Invierten en algo? Que hacen con la guita que les sobra a fin de mes?

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Invierten en algo? Que hacen con la guita que les sobra a fin de mes?

Creo que seria positivo que veamos que hace el resto a fin de imitar/replicar algunas opciones que no teniamos en mente. Generalmente el pensamiento de inversion tipico argentino es/era a) compra de dolares, b) plazo fijo, c) compra de inmuebles para rentas.

Como han habido muchos cambios en Argentina (cepo al dolar, inflacion cada vez mayor, costos casi prohibitivos para un depto, etc), podriamos ver que hace el resto con eso que les queda cada mes, si es que no lo gastan en vivir/deudas.

En mi caso, aproveche un viaje a USA y me abri cuentas bancarias/de bolsa. Cuando tengo algun sobrante veo de enviarle fondos a traves de paypal al banco y dejar la plata invertido en algo. La idea es no tocarlo y dejarlo ahi por años. Despues de haber pasado por varias inversiones, estoy de momento con dos opciones fijas, un mutual fund de biotecnologia y acciones de un banco de grecia que se fue a pique y aproveche esperando que en unos anos repunte su economia. Cuando junte mas vere de investigar otras opciones. Es jodido hacer algo diversificado si no contas con mucho capital, pero no vengo con apuros.

Hacen algo ustedes? Apunto mas a inversiones propiamente dichas, no tanto microemprendimientos. Sino mas a eso de, "este mes logre ahorrar 1 luca de mi sueldo, vamos a mandarlo a X cosa".

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 55518
    Seguí este Tema: Suscribite
    Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010
    Yo guardo para, cada tres meses, inyectar efectivo en un emprendimiento que hace un par de meses empecé. Simplemente ahorrar a largo plazo o confiar mi dinero en un plazo fijo no es lo mio, así que estoy haciendo emprendimientos pequeños para tener una entrada de guita ocasional y, en algún momento (si todo va bien) meterme de lleno en estos y pasar de ser un proletario trabajador a un cerdo burgués

Don't print this thread. You will probably save an occasional tree.
    • Me gusta
    Me gusta

Fumalmente totado.. Avatar de avilas9
    Registración
    Jun 2008

Re: Invierten en algo? Que hacen con la guita que les sobra a fin de mes?

Muy buen post Inferno.

Yo en mi caso particular todo pesito que logro juntar(y me dejan) lo guardo con la etiqueta de ahorro para hacerme una piecita arriba de mi casa. Y de vez en cuando arriesgo algunos pesos comprando algo afuera para revender, así voy luchando con la inflación de paso. Me gustaba la idea de un plazo fijo pero para que sea redituable tienen que ser de cifras grandes sino no deja...

Me gustaría meterme en la bolsa, forex, etc... pero de lo que leí no cacé un futbol y lo mio no es la economía, jeje
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Como vivo con mis viejos y laburo puedo ahorrar bastante por mes. Trato de no dejar plata quieta nunca.
    hasta ahora lo que vengo haciendo es invertir en obligaciones negociables de una mutual (24 anual) y poniendo plata en algunas de las propuestas que ofrecen en un foro de inversiones que se llama empresores (40 anual).
    Mientras tanto estoy estudiando todo lo que puedo de los mercados bursátiles, para en enero que voy a usa, abrirme una cuenta y empezar a óperar en la bolsa de allá.
    Estuve analizando para invertir en la bolsa local pero en estos momentos es una locura y no ganas nada salvo que tengas info privilegiada. Se ganaría más con un plazo fijo que con la bolsa argentina.
    una pregunta, vos tenes la cuenta declarada? Que pasa si un día quieres traer la plata de vuelta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Como vivo con mis viejos y laburo puedo ahorrar bastante por mes. Trato de no dejar plata quieta nunca.
    hasta ahora lo que vengo haciendo es invertir en obligaciones negociables de una mutual (24 anual) y poniendo plata en algunas de las propuestas que ofrecen en un foro de inversiones que se llama empresores (40 anual).
    Mientras tanto estoy estudiando todo lo que puedo de los mercados bursátiles, para en enero que voy a usa, abrirme una cuenta y empezar a óperar en la bolsa de allá.
    Estuve analizando para invertir en la bolsa local pero en estos momentos es una locura y no ganas nada salvo que tengas info privilegiada. Se ganaría más con un plazo fijo que con la bolsa argentina.
    una pregunta, vos tenes la cuenta declarada? Que pasa si un día quieres traer la plata de vuelta?
    De momento no, nunca llene una declaracion de bienes (nunca tuve que hacerlo). Del laburo me mandaron cosas (a todos en verdad) porque en teoria habia que empezarlo a hacer si cobrabas mas de 96k bruto al ano, pero no vi la fecha limite todavia para ponerle pilas y enviarle el documento. Tenes que pagar dependiendo de los montos que tengas declarados, en mi caso no deberia pagar nada, asi que es mas a titulo informativo que otra cosa. Ergo, me parece medio al pedo.

El Impuesto sobre los Bienes Personales puede alcanzar a cualquier persona, sea jubilado, autónomo o a los que están en relación de dependencia. Tiene que liquidarse y pagarse cuando los bienes gravados que se poseen –al 31 de diciembre– superan el mínimo exento de $305.000.
    Asi que.. a menos que tengas mas de 300 lucas no tenes que preocuparte mucho sobre como traerla. Lo declaras en aduana al ingresar si es mas de 10k usd y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Por el momento dolares, bonos y algun que otro PF. El año que viene estoy viendo de viajar para el norte, tengo un amigo que se va a vivir allá y por ahi empiece un emprendimiento con él desde acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Inverti en forex (me fue mal) hace un par de años. Ahora en acciones de una empresa local (start up) que tiene muy buena pinta y cuando agarre algun dinerillo, lo voy a poner a tasas altas.

Por ahora, emprendimientos, no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

The Mind Burns Avatar de Siegalt
    Registración
    Oct 2008

Este año empecé a salir del plazo fijo porque me cayó la ficha de que realmente no rinde lo suficiente, y a informarme sobre otras formas de hacer rendir los ahorros o por lo menos no perderlos tanto. También tiene que ver con que cobré una indemnización y cambié de laburo, por lo que pasé a tener más reservas a fin de mes. Por ahora está lejos de alcanzarme para algo "grande" como sacar crédito para una casa, pero es un comienzo.

Por el momento estoy probando dos FCI de bonos (renta mixta/variable) del Galicia. Rinden un poco más que un PF y sirven para educarse un poco sobre cómo funcionan, y aprender a bancarse el "hoy sube, mañana sube un poquito, la semana que viene baja..." de las inversiones. Me gusta también el hecho de que se puede rescatar o agregar cualquier cantidad de plata sin tener que esperar al vencimiento.

También tengo dólares que compré previo a las restricciones de la AFIP, pero es una cantidad muy chica y no veo muchas opciones para invertirlos por ahora.

Me gusta la idea del thread porque en general no hay ni muy buenas ni muy difundidas opciones para pequeños ahorristas hoy en día.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people are other people. Their thoughts are someone else's opinion, their life a mimicry, their passions a quotation." - Oscar Wilde, De Profundis

Compras/ventas exitosas: yo_elchueco, NicoX HK, holaungusto, EmBuStErO, alm1988.

Registración
    Jan 2002

Plazo fijos ( chicos, corto tiempo, no dejan ganancia pero antes de tener 10-20k en la cuenta las pongo ahi ), compro u$s tambien y tratando de generar algun capital importante 200.000 mil pesos maso menos para invertir. Me falta la mitad maso menos jeje.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

para el empleado realmente es un problema serio el excedente de dinero, no asi para un comerciante o para quien tiene bienes de cambio, ya que en este ultimo caso la mejor opcion es destinar lo que no se retira para aumentar este capital, ya que todos los meses la mercaderia por lo general sube de precio debido a la inflacion.

Para quien obtiene un sueldo y no llega a consumir todo el dinero, tendria que buscar alguna alternativa productiva, igual en este momento no creo que haya nada que supere la inflacion, hasta se me ocurre que haga inversiones en ciertos bienes para reventa futura, motos, electrodomesticos, materiales de construccion, nose, algo para acopiar y vender a futuro con los aumentos...creo que se acerca mas a la inflacion asi que poniendo o tirando mejor dicho el dinero en un PF o cualquier fondo de inversion, donde el negocio no lo hace quien pone el dinero, sino la entidad que lo recibe que cobran muchisimo mas por darlo que por recibirlo.

Aprovecho y dejo un comentario de un lector de un diario...me parecio muy interesante para la reflexion

Productividad es el cociente monetizado entre producción y recursos. A mayor coeficiente mejor productividad. Se puede producir más y ser menos productivo por usar recursos de más, no saber usarlos o administrar mal el tiempo. Un hachero llega a la maderera. El capataz le da un hacha. El hombre en un día corta 18 árboles. Para mejorar se acuesta temprano y se levanta antes que nadie. A pesar de su empeño corta menos. Un día se levantó decidido a mejorar y no llegó a la mitad. Cada vez tardaba más. El veía a otro hachero que tiraba 20 árboles velozmente. Inquieto consultó al capataz que le preguntó: ¿Cuándo afilaste el hacha? No tuve tiempo, estuve muy ocupado cortando árboles. El error es usar técnicas de productividad como programas sin una estrategia de mejora continua como cultura y modo de vida. La materia prima clave es la materia gris, la que no crece como la lechuga sino con educación. Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por bicho64 : 11-09-12 el 11:44 AM
    Espacio en alquiler

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Muy bicho64 el avatar de ese comentarista de la nacion
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    May 2007

Muy buen Tema

Yo no trabajo todavía, pero es un que me preocupa ya. Sin duda es un MUST saber que hacer con la plata y no tirarla en pavadas ni a caer en deudas de chico que se entiendan varios años.

Yo la verdad no sé a esta altura que aprendí desde el Jardín a que terminé el colegió, como 15 años de educación.
    Resultado, no te enseñan un carajo de la vida para que tengas 25 años y seas otro pelotudo más pegándose palos contra la pared. Cosa que beneficia a todos los que manejan los grandes negocios.

Es un tema re importante, se recontra valora la experiencia y los comentarios de todos
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Andy Chango Ver Mensaje
    Muy bicho64 el avatar de ese comentarista de la nacion
    no entendi tu comentario....

a que vas ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jul 2012

Bonos del estado nacional ... Cris PAGA ... podrá cagarnos con miles de medidas, podrá no laburar para bajar los niveles de inflación, pero PAGAR LA DEUDA PÚBLICA, la paga TODA en contado :P
    Contradicciones del modelo le dicen ... no modifican impuestos regresivos como IVA y no graban la renta financiera SALU
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por paabloo85 Ver Mensaje
    Bonos del estado nacional ... Cris PAGA ... podrá cagarnos con miles de medidas, podrá no laburar para bajar los niveles de inflación, pero PAGAR LA DEUDA PÚBLICA, la paga TODA en contado :P
    Contradicciones del modelo le dicen ... no modifican impuestos regresivos como IVA y no graban la renta financiera SALU
    A comprar bonos nacionales y populares carajo !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 55518
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima