Invierten en algo? Que hacen con la guita que les sobra a fin de mes?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Los instrumentos musicales están carismos ahora. No se si conviene

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Re: Invierten en algo? Que hacen con la guita que les sobra a fin de mes?

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Los instrumentos musicales están carismos ahora. No se si conviene

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
    No van a bajar.

Yo compré un TS9 a $900 hace 4 meses, ahora, si te descuidás te lo caminan a $1500.

Compré una Classic Vibe Strato 50 a 4200 en octubre y ya roza los 4600.

Hay que saber qué comprar; te comprás una fender MIM por $3500 / $4000 le ponés 100 mangos en calibración y podés sacarle $5000 $5500.
    Es como todo, hay que saber buscar y esperar el momento.

Yo pagué mi nu twin a 4900 con potes de metal (Tipo dual rectifier ) y mirá lo que están pidiendo
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jan 2004

Mirá, toda mi vida cuando busqué cosas de músicas las compré usadas y regaladas, salvo mi última guitarra que la compré usada a buen precio (bah, puse una en parte de pago y puse 200 usd más, creo que en ese entonces estaba a 3 y monedas el dólar). Hoy en día mis guitarras están cerca de 7k y 8k y tengo un bajo que pagué 1200 pesos hace unos años que ahora no veo publicado (Cort Action V deluxe), veo el modelo común a 1800 así que este capaz esté 2000. También compré mis monitores de estudio usados a 1200 (KRK rp5g2) y hoy están 3000. O sea, se comprar cosas de música, pero me parece que hoy los precios están demasiado altos. Habría que ver cómo se mueven los usados, pero las cosas a precios como los pagué yo no se ven todos los días. Echando un simple vistazo a ML veo que los usados los están vendiendo casi al mismo precio que nuevos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2005

Mirá, toda mi vida cuando busqué cosas de músicas las compré usadas y regaladas, salvo mi última guitarra que la compré usada a buen precio (bah, puse una en parte de pago y puse 200 usd más, creo que en ese entonces estaba a 3 y monedas el dólar). Hoy en día mis guitarras están cerca de 7k y 8k y tengo un bajo que pagué 1200 pesos hace unos años que ahora no veo publicado (Cort Action V deluxe), veo el modelo común a 1800 así que este capaz esté 2000. También compré mis monitores de estudio usados a 1200 (KRK rp5g2) y hoy están 3000. O sea, se comprar cosas de música, pero me parece que hoy los precios están demasiado altos. Habría que ver cómo se mueven los usados, pero las cosas a precios como los pagué yo no se ven todos los días. Echando un simple vistazo a ML veo que los usados los están vendiendo casi al mismo precio que nuevos.
    Si, es que te doy la derecha 10 veces; estamos de acuerdo en eso, a lo que me refiero de "hacer negocio con los instrumentos" es a, por ejemplo, hace 1 año comprabas una cort z custom a 3.5k y hoy la vendés a 5k TRANQUI.

Me parece que hoy el negocio está en comprar violas con reventa USADAS, hacerle una lavada de cara y listo; por ahí, por viola sacás no menos de 500 pesos en un mes.
    Otra es, si tenés el contacto o solés viajar afuera, traerte violas de afuera y reventarlas aca.

Para mi, los instrumentos son una inversión, hoy y siempre. Cuando le puse el ojo a la classic vibe salía $2.800; ahora valen casi 5k.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2003

Esta entre 300 y 400 usd afuera (si es la misma de la que vos hablas), jaja. Este rubro remarca muchísimo los precios, pero tenes que tener idea para comprar y traer. Podría ser un negocio, en aduana no te van a decir nada por eso si te la traes encima.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Si, es que te doy la derecha 10 veces; estamos de acuerdo en eso, a lo que me refiero de "hacer negocio con los instrumentos" es a, por ejemplo, hace 1 año comprabas una cort z custom a 3.5k y hoy la vendés a 5k TRANQUI.

Me parece que hoy el negocio está en comprar violas con reventa USADAS, hacerle una lavada de cara y listo; por ahí, por viola sacás no menos de 500 pesos en un mes.
    Otra es, si tenés el contacto o solés viajar afuera, traerte violas de afuera y reventarlas aca.

Para mi, los instrumentos son una inversión, hoy y siempre. Cuando le puse el ojo a la classic vibe salía $2.800; ahora valen casi 5k.
    justamente al que le compré la Schecter (Hellraiser C1), por la que puse una Ibanez rg470 japonesa y 200 usd, hace eso. Está por ML y vive trayendo cosas, es uno que vive en Caballito.

Lo que decís de revender es buena, pero algo me dice que la cosa está llegando al límite y nose qué va a pasar mañana con todo esto. Capaz desdoblan el tipo cambiario y bajan los precios, quién sabe.

Un amigo, cuando arrancó lo de no comprar más dólares se compró una PRS usada a $3500. Yo penséque era un boludo (porque ya tenía una) y dije "este está comprando por comprar". Hoy en día creo que la andan vendiendo a $7000 aproximadamente, jaja. Es genial, casi todos los que compramos instrumentos usados antes de mediados de 2012 hoy los tenemos cotizando a almenos el doble. Yo me quería comprar una electroacústica y no lo hice porque no quería gastar la plata, cómo me arrepiento. Hoy en día no se cuánto voy a tener que poner para comprar una usada, y seguro ni siquiera tenga plata para algo medianamente decente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Esta entre 300 y 400 usd afuera (si es la misma de la que vos hablas), jaja. Este rubro remarca muchísimo los precios, pero tenes que tener idea para comprar y traer. Podría ser un negocio, en aduana no te van a decir nada por eso si te la traes encima.
    La realidad es que aca el mercado está hiperexplotado; una viola que afuera vale 250/350 u$s usada (como la stratocaster classic vibe 50') aca te la cobran 600 / 700 dólares.

Y si, hay que tener una idea de qué comprar, cosa de no clavarte una pedra invendible. Pero si pegás algo más o menos copado, podrás sacar -como dije- 500 / 600 mangos en un mes- y hablando sobre la marcha.

Recuerdo que en el 2011 (hace 1 año y monedas) yo tenía 6 lucas en la mano y me iba a comprar un POD HD 500 + Vintage Electric Nu Tiwn (cabezal).

HOY, el nu twin vale (sólo el cabezal) 5 lucas y el pod otras 5 lucas.

El mercado es una mierda porque siempre están tratando de cagar a la gente, y sobre todo con el tema de los dólares y las importaciones. Por eso digo que es una alternativa de inversión a corto plazo.

A largo plazo NI TE CUENTO.
    Hoy te comprás una Gibson Les Paul Custom 75 a u$s 4.500 / u$s 5.000 y te aseguro que dentro de 2 o 3 años le ganaste u$s 1k.

¿Cual es la causa?. Tanto Gibson como Fender están teniendo restricciones con el tema de las maderas, tal es así que Gibson está empezando a usar Brasilian Rosewood, una madera alternativa al Ébano, el cual es usado en la mayoría de sus guitarras.

Insisto, (a mediano/largo plazo) los instrumentos son una gran alternativa de capitalización del ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jan 2004

Adhiero, comprar cosas acá de música (antes del corralito cambiario) siempre fue pagar el doble de lo que sale afuera, lo cual es un choreo, por eso siempre me tiré a lo usado. Las casas de música de acá merecen morir todas, absolutamente todas, rescatando algún que otro empleado copado.

PD: qué locura el pod HD 5 lucas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011
    Pero se venden? Hay gente dispuesta a pagar todo eso hoy en día?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Algunos hombres no andan buscando nada lógico, como TDKR. No pueden ser abiertos, satisfechos, entretenidos, o disentir con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver TDK 2."

Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por Bestuck Ver Mensaje
    Pero se venden? Hay gente dispuesta a pagar todo eso hoy en día?
    Si, pero los mercados son distintos.

Una fender MIM que hace 1 año, usada, por 3500/4000 conseguias. Hoy tiene salida por no menos de $6000. Por 5000 te las sacan de las manos.

Una Gibson Les Paul Standard del 90 hace un año valían 13/14/15 mil pesos. Hoy por menos de 20 no la vendes; el tema es que el mercado es más acotado, pero si, salen con fritas.

El tema con las guitarras no es llenarse de guita sino atesorar el dinero, la guitarra jamás pierde valor, incluso si es una guitarra buena, mientras más vieja más guita sale.

Entonces sí vos hoy no se, de repente tenes 35 Lucas que las queres GUARDAR a largo plazo, yo, compraria una o dos buenas violas y las guardo dos o tres años, como son las cosas en este país, nominalmente obtenes 50% de rentabilidad.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Si, pero los mercados son distintos.

Una fender MIM que hace 1 año, usada, por 3500/4000 conseguias. Hoy tiene salida por no menos de $6000. Por 5000 te las sacan de las manos.

Una Gibson Les Paul Standard del 90 hace un año valían 13/14/15 mil pesos. Hoy por menos de 20 no la vendes; el tema es que el mercado es más acotado, pero si, salen con fritas.

El tema con las guitarras no es llenarse de guita sino atesorar el dinero, la guitarra jamás pierde valor, incluso si es una guitarra buena, mientras más vieja más guita sale.

Entonces sí vos hoy no se, de repente tenes 35 Lucas que las queres GUARDAR a largo plazo, yo, compraria una o dos buenas violas y las guardo dos o tres años, como son las cosas en este país, nominalmente obtenes 50% de rentabilidad.

Es verdad lo que decís, el tema es que para comprar instrumentos tenés que saber. Alguien que tiene 35k y no sabe qué hacer y no sabe de instrumentos no puede ir y comprar una así de la nada, ni siquiera puede ponerse a averiguar porque lleva mucho tiempo saber algo de esto. Sumale a que si no te interesa realmente, nunca vas a saber nada. Por poner un ejemplo, a mi nunca me gustaron las gutiarras Fender. Si bien se dónde se fabrican, si vos me decís "buscate una buena usada para revender" yo no se cómo comprobar veracidad, si es una partida buena, si tiene valor de reventa real o si es una camada que a la gente no le interesa mucho, etc. Ahora si me hablás de Ibanez o Schecter, por ejemplo, sí se.

En definitiva, tenés que estar bastante en el tema para comprar bien, sino es muy posible que te claves. Sobre todo con Fender y otras marcas que tienen mucha trucha dando vueltas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

No se que liquides tenga, pero una opción si no entienden nada de musica es comprar afuera ediciones de colección de Hot Toys o Sideshow. La diferencia de precio entre un preorder y la misma figura unos años despues a veces llega al doble. (sin contar que los articulos atados al dolar)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    No se que liquides tenga, pero una opción si no entienden nada de musica es comprar afuera ediciones de colección de Hot Toys o Sideshow. La diferencia de precio entre un preorder y la misma figura unos años despues a veces llega al doble. (sin contar que los articulos atados al dolar)
    qué es eso? no tengo idea y en google me sale cosas que no se si son jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

qué es eso? no tengo idea y en google me sale cosas que no se si son jaja
    HotToys y Sideshow son dos empresas que hacen figuras de colección con un nivel de detalle bastante bueno, estan todo el tiempo sacando figuras nuevas que muchas veces se agotan incluso antes de salir al a venta. Se pueden vender a futuro en cualquier parte del mundo, estan valuadas en dolares y hay algunas que suelen subir mucho de precio una vez que dejan de conseguirse.

Yo tengo pedida una de estas desde noviembre, recien el mes que viene va a estar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005
    Y acá es donde dexter y yo nos ponemos una consultora de inversiones musicales.
    Nos llevamos el 20% de la compra, aseguramos un 30% de profit en 2 años como mínimo.

• Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 55511
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima