Invierten en algo? Que hacen con la guita que les sobra a fin de mes?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Re: Invierten en algo? Que hacen con la guita que les sobra a fin de mes?

disculpen la demora, me colgué zarpado.

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    En lo demás coincido, pero en esto no. La gente vive pagando créditos, tengo un local que da prestamos chicos al lado del mio de computación y es un desfile de gente de bajos recursos, prestan hasta de $500 mangos. Pero UN DESFILE EH, deben entregar, no sé, 30 lucas por día, y te hablo de un local de mierda en una galería muerta. En Morón por lo menos que es donde vivo yo los locales tipo EfectivoSi y demás arrasan
    yo no coincido con vos en este caso porque si agarramos los estimativos que vos me decís ($30.000 por día en préstamos con un máximo de $500 cada uno), el total es de (30.000/500) 60 préstamos diarios. en un mes (de 20 días hábiles, hence (60x20), son 1.200 préstamos y en un año son 12.000 préstamos. ponele que quede en 10.000 préstamos hechos en un año, de un local de préstamos chicos... no sé si a vos te parece un número factible... pero a mí no.

también te lo puedo plantear desde el lado de tiempo de gestión de cada préstamo vs horas hábiles teniendo en cuenta la cantidad de empleados de un local de préstamos chicos. siendo súper optimista, algo así como 15 minutos fijos por cliente y con dos personas tomando préstamos, son 7.5hs sin espera alguna entre los mismos. ni hablar si planteas la realidad del laburo.

no es que no crea en vos o en lo que decís, a mí los números que dan me parecen lejos de la realidad, y debido a ésto (llevado al caso de gustavo), en mi opinión personal, no pondría mi dinero en esto.

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Si averiguás algo Moving Creature ponelo, como dije en el Facebook para mi el tema de la web no es causa suficiente para dudar, laburo en Fibertel y en visto empresas grandes SRL o SA que tienen correos @ciudad o @fibertel y webs hechas en paint, no es un punto. si la duda principal viene por el lado de que "no hay donde meter tanta guita" le estás errando. Fijate que muchas de las busquedas por ejemplo son para dar creditos a empresas tipo Garbarino, Fravega, etc, para la gente que saca en cuotas de ahi sin ningun banco. Basta pararme en el Fravega de Moron para ver como entregan esos creditos. Hay muchos destinos posibles...
    sí, entiendo lo que decís sobre las grandes srl/sa porque yo también suelo verlo... pero de todas formas no sigue teniendo sentido el hecho de pedir inversores por un foro, y además de que es planteable el hecho de que siendo que ése es el medio utilizado para conseguir inversionistas ¿por qué ni siquiera se concentraron en aparentar ser confiables a este nivel? etc.
    yo entiendo lo que decís de los créditos que hay para otras empresas, etc. pero yo hago referencia a los préstamos personales a que especifica gustavo al final de los topics. además, de que, más allá de lo que el diga... eso es algo en un topic en un foro, tampoco es que hay prueba alguno de ello.

http://www.taringa.net/posts/humor/4...increible.html (buscá cooperativa independencia limitada).
    http://www.lanacion.com.ar/461806-concursos-y-quiebras
    ahí también aparece.
    estoy diggeando muy por encima en google con '-empresores' unicamente.

Citar Mensaje original enviado por Snivellus Ver Mensaje
    Gente le plantie por PM a Gustavo todo y me contesto que lea el thread del grupo auditor , eso hice y les rescato tres paginas que explican bien lo que hacen , si aun asi hay dudas me dijo que le mande un mail o que vieramos de juntarnos con el.

http://www.empresores.com/foros/2321...auditor-6.html

http://www.empresores.com/foros/2321...uditor-11.html

http://www.empresores.com/foros/2321...uditor-12.html

Saludos!
    muchas gracias por los links, bien ahí preguntando.

www.empresores.com/foros/23213-fechas-reunion-grupo-auditor-6.html
    permalink post 31-08-2010
    Citar Mensaje original enviado por Sonia
    *Cómo hacen para llevar el control?
    Está todo informatizado, la coope esta dividida en varios sectores, cada sector se ocupa de una función:
    Sector de recepción de pedidos de creditos ( hay una persona encargada de evaluar cada pedido)
    Sector de envio de crédito (hay una persona encargada de gestionar las tarjetas y realizar los depósitos para que el solicitante retire el dinero por cajero.)
    Sector de inversores (hay varias personas encargadas de cargar datos en el sistema y transferir el dinero a la cuenta de los inversores según metodología de inversión) (***1a***)
    Sector donde se arman cada una de las carpetas de los inversores.
    Otras 3 oficinas para Presidente, Contador...

*Qué relación tiene Gustavo4045 con la coope?
    El presidente de la cooperativa es el Sr. José Luis (***1b***), Gustavo es socio representante. La cooperativa tiene sus propios convenios y empleados en distintas
    provincias que hacen de nexo entre el tomador de credito y la coope. Al mismo tiempo, la coope tiene comercializadores que trabajan por un porcentaje, estos comercializadores tienen sus propios créditos cedidos pero siempre analizados y autorizados por la coope.

*Con qué tazas se manejan?
    Hasta el 12% mensual.
    (***1c***)

permalink post 01-09-2010

Citar Mensaje original enviado por Sonia
    El día 31 de Agosto 2010 a las 15:00 hs. se realizó la auditoría del mes de AGOSTO.

Se ha controlado:

*La campaña del mes de Julio,

Se verificó que cada carpeta contenta los originales de los creditos cedidos:
    Solicitud
    Pagaré
    Constancia de domicilio
    Fotocopia de documento de identidad

*Flujo de caja la cuenta de la coope. Del mes de Abril, desde el 1/7/10 al 30/7/10, se pudo verificar como ingresan en la cuenta de la
    cooperativa los pagos, y las salidas de los nuevos creditos.

Encontrando todo en orden y debidamente presentado se dió por finalizada la auditoría a las 17 horas.
    la campaña del mes de julio a la que hacen referencia. como verán si entran, se piden $500.000 para ofrecer como préstamos con un máximo de $7.000, por lo cual concluimos que son entre 100 y 150 préstamos de $3.500~$5.000 en un average.

ahora, teniendo en cuenta esta información, yo me pregunto cómo auditaron correctamente los 500 (125 préstamos x documentos en carpetas) créditos cedidos y sus respectivos documentos en un plazo de 2hr... sin tener en cuenta lo que conlleva ir, presentar todo y todo el proceso que esto conlleva. recuerden el resto remarcado en negrita. esta incongruencia se suele repetir en todas las 'auditorías', o son un copypaste con el mes cambiado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

www.empresores.com/foros/23213-fechas-reunion-grupo-auditor-12.html
    permalink post 11-03-2011

Citar Mensaje original enviado por gustavo4045 InversorGroup
    antonio47
    Activo Foro
    (Meritorio)

Tema de Auditoría
    Desde fines del año pasado me reúno e intercambio mail por el tema auditoría, con el Presidente de la Cooperativa, Gustavo, e Inversores de Empresores que acuden a las reuniones
    En principio la Cooperativa Independencia es reacia a mostrar sus datos de sistema a una auditoría externa que controle su operatoria, Esto es comprensible hasta cierto punto, si se piensa que el ámbito en el que se mueven; Fuerzas Armadas y de Seguridad –por su propia naturaleza- la línea que divide el “brindar datos” de la “fuga de datos”, para ellos es muy delgada. (trabajo en el mismo gremio y conozco esta obsesión)
    ¿por qué según ****1a****, esto fue controlado, pero ahora no quieren mostrar sus datos de sistema a una auditoría externa? tengan en cuenta lo que significa una auditoría externa. o, mejor dicho, una auditoría real. al parecer únicamente hacen 'auditorias' con gente que invierte con ellos (que, está a la vista, son gente que no ha analizado demasiado todo, debido a los que lo han hecho, han decidido -naturalmente-, no invertir con ellos).
    se que mi punto es circunstancial, pero así lo son los infundados argumentos demostrados en estas 'auditorías'.

antonio47
    Activo Foro
    (Meritorio)

DESCRIPCION INSTITUCIONAL
    Razón Social: Cooperativa de Crédito, Consumo y Vivienda.

Fundación: Fecha de contrato social; 27-07-1991 (casi 20 años) (*****2a*****)
    Actividad Principal: Operaciones Financieras con Recursos monetarios fuera del Sistema Bancario. Actividad Secundaria; Construcción, reformas y reparaciones de edificios residenciales, venta al por menor, excepto la especializada, sin predominio de productos alimentarios ni comida.
    Empleador: Si (17 Empleados)
    Domicilio: Quintino Bocayuva 109.
    Matrícula INAES: N° 14.174
    Cheques rechazados: No existen cheques rechazados
    Bancos; Operan activamente con 8 Bancos de Primera línea y 6 Entidades Financieras, en todas su Bureau de crédito es situación 1 (Normal)
    Observaciones personales: Registra hasta Jul-2010 un giro bancario promedio de $ 20.000 en Ago/10 $ 180.000 y a partir de Octubre 2010 un giro de $ 280.000 Sin duda este aumento en los capitales de Giro se debe a las Campañas realizas por Inversorgroup (*****2b*****)
    Propiedades: No poseen local propio, su actividad la desarrollan en oficinas de alquiler (incluso las Sucursales son locales alquilados) (*****2c*****)
    Según Balance del 2009 poseen una propiedad en Salta
    Su presidente: El Sr. José Luis un hombre de 60 años experimentado en el tema créditos, ha sido su Presidente desde la Fundación. Ante la AFIP está registrado con una actividad concordante con el cargo que desempeña “Asesoramiento, dirección y Gestión Empresarial para Órganos de Administración y/o Fiscalización de Sociedades Anónimas”. (*****2d*****)
    No tiene cheques personales rechazados
    No tiene bienes registrados a su nombre, salvo un auto año 2009 (*****2e*****)

Observaciones personales:
    Si bien -ni la Cooperativa ni su Presidente- cuentan con edificios propios que le sirvan de aval, sí cuentan con activos muy importantes como lo son los códigos de descuento en las FFAA y FFSS más el código ANSES
    Tanto la Coope como su Presidente registran un prolijo cumplimiento, sin cheques impagos y en situación “normal” durante los casi 20 años.
    Esto, para mí, separa los buenos de los malos. Cuando 8 (ocho) Bancos te ponen en condición 1 es porque te cubren la espalda en cualquier circunstancia, y esto lo hacen únicamente porque te consideran un “buen cliente”
    piense en *****2a***** vs *****2b*****:
    la cooperativa tiene 20 años y durante los últimos 19, estuvo con un giro bancario promedio de $20.000 -o al menos al final- y ésto subió únicamente al comenzar a entrar estas inversiones. después creció exponencialmente. qué raro ¿no?
    2c, 2d y 2e te dicen que prácticamente no tienen absolutamente nada de su propiedad. ni siquiera el presidente de la misma, con 60 años. sólo un auto. básicamente, en caso de querer reclamarles algo, legalmente no les vas a sacar un mango, se van a la "quiebra".

ntonio47
    Activo Foro
    (Meritorio)

Situación estratégica particular de la Cooperativa
    Fortalezas
    Poseen código de descuento de haberes del personal de FFAA y FFSS, Debito bancario cuenta sueldo y código de descuento en la ANSES, lo que hace que la cobrabilidad de sus productos oscile en el 95 % (este dato lo estimo con bastante certeza, pues tienen la misma metodología que donde trabajo),
    Su código de descuento ya lo conozco y lo veo desde hace 15 años en los recibos de haberes por debajo del nuestro
    Debilidades
    · Falta de elaboración de datos que demuestre un control y planeamiento operativo sólido (carencia de datos) No hay Departamentos que los confecciones (Contaduría, auditoría, etc) se consideran gastos burocráticos.
    · Manejan sistemas rígidos como el UNIX, están migrando a otro entorno.
    · No brindan datos numéricos pues lo consideran información sensible y/o carecen de la misma, impedimento para realizarles una Auditoría
    (****3a****)
    · Piensan abrir el mercado de créditos a los Pagos Por caja o Pagos voluntarios, cuya cobrabilidad es mucho menor que un descuento por haberes

Observaciones
    De los extractos bancarios, se nota que desde la intervención de Gustavo, la Coope ha experimentado un crecimiento exponencial, un crecimiento que se debería controlar para no traer sobresaltos.
    (****3b****) Este cambio de escala, que para ellos es nuevo, deberá ser seguido con más elementos administrativos de los que cuentan ahora.
    A tal efecto, les he solicitado que tomarán el mes de Dic-10 y que me provean de los índices de cobrabilidad con la formulación y cobro de cargos a las distintas Reparticiones, también pido el Saldo de la Cartera de Créditos vigentes y sus altas mensuales, con ellos voy a tratar de sistematizarles una presentación mensual.
    Sobre la apertura a “Pagos voluntarios” Si bien manifiestan que lo harán con clientes conocidos, hasta que no se pueda comprobar la cobrabilidad de estos créditos, he pedido que no se “titularicen” a los inversores. Igualmente les recomendé destinar no más del 5% de la cartera a estos créditos y condiciones de scoring más rígidos.
    Hablando de scoring, me remitirán el utilizado actualmente para otorgar créditos, (para los “voluntarios” debería incluir presentación certif de trabajo, demostración de propiedades, garantes que se puedan afectar por haberes, un fondo de quebrantos, etc.)
    comparen ****3b**** vs el post de arriba y el tema de los giros.
    3a esta diciendo de manera elegante que no tienen registro ni de mierda a nivel contable, y que si querés auditar los números (para ver lo que planteé yo en otro post anterior acerca de la cantidad de préstamos otorgados necesarios para poder llegar a los objetivos de inversión), te podés ir olvidando.
    ah, y que no tienen departamento de contaduría ni de auditoría... qué raro ¿no había dicho Sonia que tenían una oficina para un contador? ¿lo habrán rajado? ¿no contrataron otro más para los créditos una vez que todo comenzó a crecer exponencialmente? seguro se olvidaron, pero debe estar todo re bien.

hay otra página mas que creo que no quotee, pero la leí y hay un par más de cosas así, o que refuerzan mis puntos.
    nada, si a ustedes les parece que en realidad está todo bien y hay una explicación para todo esto, o que todo esto es normal para una sociedad que devuelve casi 50% anual a sus inversores, allá ustedes...

a quien sea que lea esto y esté en duda le recomendaría leer un poco más los posts viejos de las auditorías, ponerse a sacar números y poner todo en un plano real, ahí sabrá.

de todas formas a mí personalmente no me hacía falta ver esto para darme cuenta de cómo creo yo va la cosa. esto refuerza mi punto de vista personal y ahora se que nunca les daría un mango. primero, porque los tipos son unos garcas y porque alimentar esta piramide lo único que hace es que más gente se meta. los inversores terminan siendo recursivos debido al elevado interés -que no se consigue en otro lugar a menos que emprendas o algo así-, por lo cual eventualmente varios van a terminar muy mal, no me interesa ser parte de algo así o alimentarlo.
    ojalá no pase nada, pero cuando pase algo con el país -y que acá pasa seguro-, esto probablemente se vaya al tacho.

a su criterio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

muy interesante tu trabajo, moving creature. Gracias por postearlo!
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Alguien que haya comprado 10 posiciones?, algún foro con experiencias de gente que conozcan que completaron todo un año?. Los que invirtieron recibieron la docu. Contrato de cesión de derechos de la cooperativa
    Solicitud firmada por el empleado publico
    Pagaré firmado por el empleado publico
    Constancia de domicilio / recibo de sueldo
    Detalle De los créditos cedidos
    ? Alguien intento validar algo?. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Que tul los bonos de YPF que salen el 10 de Dic?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    muy interesante tu trabajo, moving creature. Gracias por postearlo!
    gracias loco.

Citar Mensaje original enviado por sora-naigino Ver Mensaje
    Alguien que haya comprado 10 posiciones?, algún foro con experiencias de gente que conozcan que completaron todo un año?. Los que invirtieron recibieron la docu. Contrato de cesión de derechos de la cooperativa
    jesus...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por sora-naigino Ver Mensaje
    Yo por ahora invertí 2 posiciones, con la idea de meter 6 posiciones más el mes que viene. Por ahora cobré sólo la primer cuota de la campaña, estaría cobrando la segunda a mediados de Diciembre.

Tengo todos los documentos que mencionás, sinceramente no me tomé el laburo de corroborar a fondo ninguno de ellos, lo que sí tuve en cuenta fueron las auditorías, y sobre todo charlar con gente importante del foro de Empresores, que conocen a Gustavo y la gente con la que labura...hasta ahora no leí ningún tipo de thread con problemas o incertidumbre sobre pagos atrasados o incumplimientos...

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Gracias por la info NuevoApodo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Hola Gente,
    Es muy alentador la Sabiduria que esta reflejando Inferno, ya que expone la verdadera naturaleza de inversor sofisticado. Aquel que analiza las mejores oportunidades para invertir en Wall Street. Invertir en Argentina es una Timba Total.
    Para el Inversor que haga esto de una forma responsable en busca de las maximas rentabilidades y maximas certezas busca invertir en New York Stock Exchange, ya que ahi se pueden encontrar verdaderas oportunidades.
    Gracias Inferno, porque en una Argentina cada vez mas pobre en su cultura, vos estas despertando los sueños de los futuros inversores.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Qi Gong Ver Mensaje
    Hola Gente,
    Es muy alentador la Sabiduria que esta reflejando Inferno, ya que expone la verdadera naturaleza de inversor sofisticado. Aquel que analiza las mejores oportunidades para invertir en Wall Street. Invertir en Argentina es una Timba Total.
    Para el Inversor que haga esto de una forma responsable en busca de las maximas rentabilidades y maximas certezas busca invertir en New York Stock Exchange, ya que ahi se pueden encontrar verdaderas oportunidades.
    Gracias Inferno, porque en una Argentina cada vez mas pobre en su cultura, vos estas despertando los sueños de los futuros inversores.
    Saludos.
    En NYSE se puede invertir? No es una pagina de inversion, osea que muestra la actualidad, lo que conviene y todo eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001
    NYSE es el Mercado de Acciones de New York ("se" es por Stock Exchange). No es una página, es literalmente ese edificio gigante que queda en la famosa Wall street, lleno de brokers con sus chalequitos de colores, pantallas de piso a techo con las cotizaciones, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2009

Gente, me surgió una duda, a ver quien se hace el chancho de la afip y me responde ? je je!

Cuando colocamos dinero en lugares como inversor group, no somos ni accionistas, ni cuotapartistas, ya que compramos participaciones o posiciones.

Por lo tanto si se llegan a comer una auditoria del afip que no puedan safar (no olviden que toda cueva son grandes evasores), que sucede con los que pusimos plata ademas de seguramente perderla, tambien quedamos como participes evasores? Ya que hasta donde lo veo figurariamos mas como grupo que como clientes, ahi la responsabilidad es mayor.

Alguno que tenga la justa?
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Toda la gente de vacaciones parece, solo para referencias futuras...si alguien necesita conocer alguna experiencia, entré con algunas posiciones en empresores->gustavo. En un par de meses a un año, tendre una xP.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

no, toda la gente de vacaciones no.

simplemente nadie tiene un contraargumento decente a lo que puse yo sobre esa "inversión" para poder seguir intercambiando comentarios en el topic, para cualquier persona con dos dedos de frente, luego de lo expuesto, es concluyente que no vale la pena darle para adelante con esto y ya.
    • Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Me parece interesante lo que plantías KV. Lo que vos planteas es principalmente:
    1) Te parece raro la página, sólo tiene imágenes, que tiene un hosting gratuito y la poca seguridad de datos de la misma.
    2) Te parece raro que pidan esa suma en un foro público
    3) Te parecen raro los números
    3) Te parece raro que no aparezca en ningún lado

Yo quería invertir, por eso tendríamos que ver la manera de aclarar estas dudas.
    Lo que me parece raro de lo que planteas es que no aparezca en ningún lado como bien decís vos.

Igualmente más que argumentos, serían "dudas" lo que planteas y me parece de todas maneras que están bien formuladas.

Te propongo que le enviemos directamente un msje a gustavo con 2 preguntas c/u a ver que nos indica. Por ej. le mando un mail consultando sobre la página y porqué piden esa suma en un foro público y vos le mandás otro consultando sobre los datos de la empresa y sobre las sumas que maneja. Me parece que la mejor manera es ir directo a la fuente ,analizar lo que nos responde, y en base a eso sacar conclusiones si nos parece fiable o no. Que te parece?

Esas dudas pueden ser confirmadas o pueden ser también refutadas por Gustavo. Lo importante es ver que nos responde.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 55313
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima