Invierten en algo? Que hacen con la guita que les sobra a fin de mes?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de WBishop
    Registración
    Aug 2006

Re: Invierten en algo? Que hacen con la guita que les sobra a fin de mes?

alguno estuvo/vio/escucho hoy el e-commerce day ? Estuvo un gerente de afluenta dando una charla, sobre su sistema, estuvo interesante salvo que dijo algo que creo que no es cierto por eso vengo a comentarlo acá.

El flaco dijo que afluenta tiene nivel de incobrabilidad 0, se entiende por incobrabilidad a aquellos que no pagan nunca mas. Si tienen morosos (atrasados con los pagos) de alrededor del 1%. Para que se considere incobrabilidad tiene que haber dejado de pagar como minimo por 6 meses. Si esto es cierto haria su sistema algo 99% seguro, esto es cierto?
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

2. enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

ni los bancos deben manejar un nivel de incobrabilidad 0.

y mirá que los bancos son bien poronga.

I call bullshit.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de WBishop
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por AK. Ver Mensaje
    ni los bancos deben manejar un nivel de incobrabilidad 0.

y mirá que los bancos son bien poronga.

I call bullshit.
    segun el, es xq hacian un analisis, automatico mediante robots etc y manual.

pero me parecio fruta por eso comento.

Tambien dijo q el promedio de interes anual para el inversor es de un 33% en mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

4. enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

incluso en caso de que hagan el análisis y todo lo que quieras, el número en sí es poco realista. por lo tanto, he de asumir que todo lo que dice respecto al proceso tampoco debe ser muy realista que digamos. habla de la credibilidad del tipo.

igual esta bien, es su laburo como gerente. quiere atraer gente lo cual está perfecto. simplemente no entrés creyendo que es así.

está buena esa tasa.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Es imposible un nivel de incobravilidad 0, si querés ponerlo al revés, de cobravilidad del 100% o 99%.

Respecto a las inversiones, lo mejor y más sencillo son los FCI (Fondos Comunes de Inversión). Muchos bancos tienen, así que si ya cobran por alguno, pueden probar directamente allí. Como bien dijo un usuario, está bueno para ir adaptándose al trajín de que "hoy sube, mañana sube, pasado baja, la semana que viene me tiro por el balcón, al otro mes soy el mejor inversor del mundo, etc.". Los FCI tienen algo que es ideal: la liquidez. En un plazo máximo de 72hs ya podés contar con tu guita. Todo lo hacés por teléfono o hasta vía web (recomiendo por teléfono así se van adentrando en el tema).

Les dije que pueden hacerlo por los bancos, pero no se los recomiendo. Y acá viene lo bueno de los FCI: el que te los maneja, gana guita igual que vos, si las cosas suben. En cambio los bancos no ganan más guita con los FCI que con los plazos fijos. En el PF te pagan 15% y te dan préstamos con tasas del 60%. Ese diferencial (45 puntos a favor del banco), le conviene mucho más que un FCI donde la cotización fluctúa. El PF es plata encajada (así se le dice cuando no la podemos sacar) casi gratis para los bancos. Por eso les recomiendo que hagan los FCI en empresas dedicadas a eso, como Consultatio, que maneja mucha guita y que es donde ellos mismos invierten, por ende sabemos que van a hacerlo mejor que un banco, donde hasta no les conviene que les vaya tan bien a sus FCI, así uno se termina pasando a los PF.

Otra cosa, no les recomiendo la revista Inversor Global. Yo también la compré muchas veces al principio pero cuando empezás a tener una idea no sirve. La cantidad de emails que te mandan queriéndonos hacer creer que encontraron la fórmula mágica para multiplicar nuestra guita o que "la economía subterránea" o boludeces así, son impresentables. Lo único que le encontré de bueno es uno de los columnistas (que ahora no recuerdo el nombre), que lo tuve como profesor en un curso. Él siempre habla de AT (análisis técnico), que es muy interesante pero totalmente inservible a nivel nacional: en EEUU, las cotizaciones se manejan por lógicas matemáticas muchas veces, pero acá no. Porque mañana sale Cristina diciéndote que el Galicia es un banco de los gallegos de mierda y los echa del país y te metés tus acciones del Galicia en el tujes.

Respecto a los bonos, eso es algo irreprochable del kirchnerismo. Han pagado TODAS sus deudas en la moneda original. El cepo, es justamente por eso, para poder seguir pagándolas.

Recomiendo meterse en la bolsa (bonos, acciones, etc.), porque hay algo esencial en eso: uno es quien decide. Si perdiste guita, no es lo mismo que la haya perdido otro por vos que vos mismo. Y si la ganaste ni te cuento, te sentís el más capo.

No es timba, así nos quieren hacer sentir para que otros se hagan el negocio. Si fuese así, ninguna empresa cotizaría en bolsa ni habría compra/venta de nada, ni se negociarían millones y millones de pesos diarios. Aunque es verdad que las finanzas en Argentina parecen timba (porque es un país en donde en un mes tuviste 100 posibles crisis y mil momentos donde dijiste "se va todo a la mierda"), pero saben qué es lo bueno de esto? Te da una práctica increíble para cuando invirtamos afuera. El inversor promedio yanqui si se mete acá se raja a los 2 minutos. Pero el inversor promedio de acá en EEUU se siente que es tan aburrido que hasta debe extrañar la hecatombe diaria nuestra.

Y una cosa a recalcar: como en cualquier lugar donde todo es más tranquilo, las ganancias y las pérdidas lo son. En EEUU sabés que no vas a perder mucho, pero tampoco a ganarlo (salvo excepciones, que siempre las hay). Pero acá, podés ganar mucho, aprovechando las crisis que existen, que es cuando todos se quieren ir a la mierda y uno, que ya tiene maña, se da cuenta que es algo pasajero. Saben lo bien que la hicieron quienes compraron los bonos nacionales con la crisis mundial del 2009? Y les repito, no estoy hablando de algo de las películas, ni gente con información privilegiada, estoy hablando de gente como nosotros, gente promedio que labura, junta sus manguitos y tiene paciencia y no se deja llevar porque en todos los medios sale EXPLOTA TODO; RUMORES DE SCANNERS PARA CAJAS DE SEGURIDAD; CRISTINA ESTARIA POR PESIFICAR LOS DEPOSITOS; ni lo que diga la gente, que es todo "este Gobierno es un desastre" o "es el mejor Gobierno de la historia".

Con esto estoy diciendo que es mejor invertir en Argentina que en EEUU? Ni en pedo! Simplemente me parece que es mejor un poco y un poco. Como va el dicho más conocido de la inversión "nunca poner todos los huevos en la misma canasta" (lo escuché/leí miles de veces, pero no pierde vigencia).

En fin, el tema es informarse y entender que a veces se gana y a veces se pierde. Lo único que podemos intentar hacer es ganar más veces de las que perdemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

6. Avatar de maguilla
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Está respaldada por mastercard. La tarjeta es una mastercard, payoneer es el servicio.
    Entonces como te mandas dls--

A- debe tener una cuenta en uruguay (asi consigue dls billete)

B- "fondea" la tarjeta mediante paypal aca....o sea,....paga en dls...en el resumen local aparecen los pesos (o sea el monto pesificao al dolar oficial)

C- Cruza el charco y saca los dls?

Cuanto cobra de "servicio" u extraccion Payoneer?

Slds

- - - - Auto Merge - - - -

Lo de afluenta lo ví muy por arriba...tambien...los margenes de ganancia...la forma del boca en boca....me da cierta DESCONFIANZA...

Ahhh me anoté en el curso de estudinero...finanzas personales....no es el de la bolsa...porque queria pagar poca guita..ver como venia la modalidad y si gusta si pagar por los otros...Ayer empecé, veremos que onda...

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por maguilla Ver Mensaje
    El tema es que paypal no bloqueaba esos pagos? digo entre limitrofes o algo asi? o solo entre cuentas de paypal corre esa limitacion?

LA tarjeta payoneer la habia escuchado hace bastante...que onda? es confiable??

Slds
    La uso hace mas de un ano, saca plata de uruguay, colombia, peru sin problemas, tambien argentina (pero te dan pesos al cambio oficial ).

Sirve como tarjeta de debito y credito

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de maguilla
    Registración
    Apr 2006

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Gente, para no desvirtuar mucho, hay algun post/informacion actualizada AL DIA con el tema payoneer? (como sacarla, como usarla, que se puede y no se puede hacer)...

porque las cosas que encuentro son de una cantidad de tiempo que me hace pensar que puede no ser tan factible hoy en dia...

------------------------

Por otro lado estoy tentado de preguntar el famoso "que me recomiendan hacer con 40k pesos?" pero no quiero quemarles el bocho, porque si sale lo de payoneer vere de pasarlos a verdolagas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

10. Avatar de nytobru
    Registración
    Jul 2013

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Gente, para no desvirtuar mucho, hay algun post/informacion actualizada AL DIA con el tema payoneer? (como sacarla, como usarla, que se puede y no se puede hacer)...

porque las cosas que encuentro son de una cantidad de tiempo que me hace pensar que puede no ser tan factible hoy en dia...

------------------------

Por otro lado estoy tentado de preguntar el famoso "que me recomiendan hacer con 40k pesos?" pero no quiero quemarles el bocho, porque si sale lo de payoneer vere de pasarlos a verdolagas...
    A mi me llego hace poco la payoneer. No se como cargarla todavía pero bueno, al menos la tengo jeje.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de yeta
    Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por borsatti Ver Mensaje
    A mi me llego hace poco la payoneer. No se como cargarla todavía pero bueno, al menos la tengo jeje.

Es un buen comienzo!!
    Las cargas de saldo desde argentina están prohibidas, al igual q paypal que solo te deja hacer pagos al exterior y no entre argentinos.

Llega la tarjeta y en el exterior retiras dolar

------------------------

si el saldo de etoro te lo envias a paypal, se puede pasar a paoyneer
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por yeta Ver Mensaje
    Es un buen comienzo!!
    Las cargas de saldo desde argentina están prohibidas, al igual q paypal que solo te deja hacer pagos al exterior y no entre argentinos.

Llega la tarjeta y en el exterior retiras dolar

si el saldo de etoro te lo envias a paypal, se puede pasar a paoyneer
    yo tengo conocidos afuera que puedo mandarles paypal y ellos me mandan a mi (tengo doble comision pero whatever), en ese caso puedo acumular saldo en paypal y con payoneer ir a uruguay y sacarlo por cajero? o algo de todo eso esta bloqueado hoy por hoy?

que comisiones me cobra payoneer por esa joda? (mas alla de las de paypal por mover de un lado a otro)...
    • Me gusta
    Me gusta

:
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

13. Avatar de yeta
    Registración
    Sep 2002

si
    es una triangulacion totalmente viable
    le mandas pagos a una cuenta de paypal afuera y ellos desde paypal lo envían a tu cuenta bancaria de payoneer a través de wire transfer.
    payoneer es gratis por el primer año y luego 30 anuales.... cada extracción x ATM sale 5 dolar

yo tengo conocidos afuera que puedo mandarles paypal y ellos me mandan a mi (tengo doble comision pero whatever), en ese caso puedo acumular saldo en paypal y con payoneer ir a uruguay y sacarlo por cajero? o algo de todo eso esta bloqueado hoy por hoy?

que comisiones me cobra payoneer por esa joda? (mas alla de las de paypal por mover de un lado a otro)...
    se puede extraer en exterior dolar... aca sacarías peso
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TekyGaming
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por yeta Ver Mensaje
    si
    es una triangulacion totalmente viable
    le mandas pagos a una cuenta de paypal afuera y ellos desde paypal lo envían a tu cuenta bancaria de payoneer a través de wire transfer.
    payoneer es gratis por el primer año y luego 30 anuales.... cada extracción x ATM sale 5 dolar

se puede extraer en exterior dolar... aca sacarías peso
    aaaah al enviarme ellos directo a mi cuenta virtual bancaria de payoneer ahorraria un poco en comisiones no? depsues cruzo el charco y me los traigo... habria que probar...
    • Me gusta
    Me gusta

:

15. Avatar de nytobru
    Registración
    Jul 2013

aaaah al enviarme ellos directo a mi cuenta virtual bancaria de payoneer ahorraria un poco en comisiones no? depsues cruzo el charco y me los traigo... habria que probar...
    Vos le podes pasar a paypal y ellos te carguen tu tarjeta. Podes asociar tu cuenta bancaria de payoneer a una sola cuenta de paypal. La carga de tarjetas argentinas a payoneer esta prohibida pero extranjeras no. Si tenes a alguien de afuera de confianza y me podes pasar te lo agradezco.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 55301
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516 ÚltimaÚltima