Vender ropa por internet ?

Responder
    Registración
    Jul 2005

Vender ropa por internet ?

Hola, estoy con ganas de arrancar un nuevo "emprendimiento" y quisiera consultar algunas cosas, y sobre todo si lo que quiero hacer funciona. Primero voy a contarles que estoy cansado de trabajar en relacion de dependencia, ya tuve un negocio propio que duro 3 años y me fue medianamente bien, no prospero mas que eso ni crecio a otras cosas porque no teniamos las mismas ideas con mi socio, pero las chances e ideas estaban.

La situacion actual es la sgte: el trabajo se lleva entre viajes y jornada 10hs de mi vida por dia, salvo los domingos y algunos sabados. Si bien podria vivir toda mi vida asi y llevar una vida normal, en el fondo tengo una bronca/tristeza grande.. no es lo mio. Cuando tenia mi negocio trabajaba mas horas, y volvia con mas pilas. No tenia todos los problemas "sociales" que genera el grupo de trabajo. Todas mis ideas para mejorar las podia implementar cuando quisiera y el beneficio era para mi y no un 3ro etc! En un momento determinado cuando tenia mi local, se me dio una oportunidad que no se va a volver a repetir: herencia >> casa. Me endeude un poco y no pude arriesgar ni emprender nada por casi 2 años. Ahora termine las deudas, tengo mi casa, y soy capaz de comer arroz y fideos por meses con tal de que quede resto para invertir y salirme de la rueda horrible en la que me meti.

Ahora pasamos a la parte no sentimental jaja: quiero vender ropa por internet. Pasa que de repente tengo mi novia que sabe donde comprar barato (mayoristas) y tiene experiencia haciendolo, ella vendia particular en una epoca. Como para mi seria imposible hacerlo con mis vecinos/familia porque la verdad que no me da, se nos ocurrio arrancar un mini "negocio" por internet, y ella volvera a vender a su estilo tambien.

El plan es: vender por internet/particular, empezando con bajo capital, reinvertir todo, guardar ganancias hasta llegar a un monto que nos permita abrir local, y abrir local.

No tengo experiencia en vender por internet nada, y menos ropa, asique se me plantean algunas dudas:

1- Alguien compra ropa que no puede probarse? Dado este punto le sacaria muchas y buenas fotos a todo. Y hasta compraria un "maniqui" tamaño "estadar" para ponerle la ropa si es necesario.

2- Existe algun servicio tipo delivery a donde pueda llevar paquetes, pagar, y que paguen contra reembolso y retirar dinero? La idea es que mercadolibre sea una de las opciones, no la principal, hay grandes redes de facebook y paginas de clasificados que quisiera utilizar mucho mas.

3- Se me plantea una duda que creo que es importante: para ropa es bastante obvio que lo que mas rinde es ropa de mujer, pero en internet es tan asi? no sera mejor vender cosas masculinas por internet? se me hace que chabones son mas de comprar por este medio/tienen menos miedos.

Y bueno en fin, todo lo que quieran decir me viene bien! arrancaria ahora con la temporada primavera/verano.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1986
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2012

Re: Vender ropa por internet ?

yo el otro dia compre zapatillas en netshoes. yo calzo 40 tal vez 41.. siempre compro ese talle cuando voy a comprar a un local. pedi talle 41 me mandaron un talle 9 qe segun ellos es 41.. practicamente podia dormir adentro de las zapatillas.. eran enormes. llame para cambiarlas por un 7.5 a ver qe onda.. y todavia me seguian quedando grandes pero no tanto, un 7 hubiera sido el talle ideal aun asi no las cambie.. tampoco era tanta la diferencia pero la enseñansa mia fue "no comprar cosas que te tengas que probar por internet". esa es mi opinion. despues donde vender por mercadolibre acordate que te cobra, si lo haces por facebook no. y con el servicio de entrega mucho se manejan con mensajeria por moto. creo qe es lo mas practico y barato y le cobrarias el envio al que te hizo el pedido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

genial, deberia interiorizarme mas sobre el servicio de cadeteria en moto. Necesitaria que dentro de mi ciudad pueda dejarles paquetes y pueda retirar dinero (que hagan contra reembolso) sino de otra manera pierdo mucho mercado con el tema de depositos (aunque lo haria tambien)

Yo lo unico que compraria por internet son remeras talle L, lo demas nunca se si me va bien antes de probarlo. Tengo pantalones talle 48 que no me entran y ahora mismo uso un 42 ¿?
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

generalmente los hombres odiamos comprar ropa, por lo que internet nos facilita las cosas

eso si, al no poder ver la calidad y no saber si estas comprando algo trucho, pero cobrandotelo como verdadero, es dificil que elija comprar algo de marca

compraria mas que nada cosas genericas, remeras con buenos diseños mas que nada, cinturones por ahi. Pero el precio tiene que ser llamativo sino no

lo que podes hacer es poner las medidas de la ropa que pensas vender para que asi lagente sepa masomenos que talle pedir

fijate que hay muchas paginas chinas de ese estilo, por ejemplo wholesale
    • Me gusta
    Me gusta

algo sobre vos Avatar de Poda
    Registración
    Jun 2012
    Villa Devoto, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

es algo que capaz te rinde, todo es cuestion de suerte... mirá, para darte una idea, yo estoy sin un mango, estoy vendiendo banda de ropa que usaba antes, y solo vendiendola en este foro, vendi una banda... a eso sumale mercadolibre, mas foros, mas paginas, facebook, y todo lo que encuentres, y yo creo que puede andar...
    es una buena opcion, yo si tuviera algo de guita (tengo 18 años igual), lo probaria. no parece una inversion muy grosa, es algo tranqui. a parte podes hacerlo por pedido. ponele que compras de una remera, 1 de cada talle, subis fotos con las medidas todo, una vez que ves que te las empiezan a pedir, vas y las compras, corta... el unico tema es cuando tenes que ir a avellaneda ponele y tenes que comprar en mucha cantidad...
    yo creo que con una buena difusion, buena calidad, buen serivicio, puede andar muy bien.
    fijate, yo lo haria en tu lugar, y hasta si tuviera la guita capaz lo haria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006
    La suerte no tiene que ver acá, depende si hace una buena estrategia de marketing o no

Tampoco tiene gastos fijos, ni gente a cargo por lo que su entrada es casi inmediata, con que compré 10 remeras ya puede empezar

De última si no Tenes justo el talle que quiere el cliente no importa, a otro le va a quedar, recordó que acá el margen no es grande por lo que su volumen de ventas debería ser alto para ganar algo aceptable

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Tu vieja Avatar de el_garu
    Registración
    Apr 2010
    CASTELAR // BELGRANO, Buenos Aires, Argentina
    Cuídate del afip

Enviado desde el wachitubo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Si llegara a facturar decentemente me haria monotributista sin dudar, odio estar colgado con esas cosas, y cuando llegue el momento del local ni hablar que en blanco.

Gracias por el aliento! casi todo el mundo siempre que uno le cuenta que quiere emprender algo y dejar lo "seguro" se te pone en contra. Necesitaba mas que nada apoyo psicologico jaja. No entendi lo del margen igualmente, una de las caracteristicas de la venta de ropa es el alto margen, de 100% para arriba. Alguien hablo de cinturones y es buena idea.. vender cosas que sean mas tirando a accesorios y si o si queden bien sin fijarse en talle puede ser un buen plus. Gracias gente!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

como ibas a vender por mercadolibre, pense que tu estrategia para atraer clientes iba a ser el bajo precio, sino cualquiera prefiere disminuir el riesgo e ir a comprar a un local (hablando desde mi desconocimiento del rubro)

si aun asi decis que podes vender con un alto margen mejor todavia!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

es una buena estrategia realmente, pero creo que me voy a tirar por buenos precios solamente y ropa linda, o cosas bien de temporada. Despues si no sale bueno, a ver que alternativas hay. Si es muy barato y no es en cantidad no se tampoco hasta que punto tenga sentido. Ponele que si tengo que vender remeras de a una y tener de ganancia 10p se haria bastante duro el asunto, y eso que ni pense sobre envios en la ecuacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

CONOZCO GENTE MUY COPADA Y SERVICIAL QUE PODRÍAN ASESORARTE CON TU EMPRENDIMIENTO WEB... LA CONSULTA ES GRATUITA Y LAS POSIBILIDADES SON INFINITAS... HABLALO CON ELLOS Y DESPUÉS CONTAME.

SU WEB ES: WWW.ABC-GROUP.COM.AR
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1986
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder