Pregunta quiza estupida

Responder
    Registración
    Jul 2005

Pregunta quiza estupida

Soy una persona que odia los prestamos, las cuotas, etc.. deber en general. Estoy por terminar una deuda que fue inevitable y no quiero saber mas nada al respecto.

Pero, por ahi me equivoque, me parece que comprar electrodomesticos en cuotas sin interes puede ser mas negocio que al contado, o no? la explicacion se cae de madura: inflacion.

Que dicen? Es tan obvio y simple que seguro se me pasa algo por alto.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 993
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2008

Re: Pregunta quiza estupida

Pagando en cuotas sin interés no pones plata de mas y lo compras al precio de la fecha. Si dejas pasar el tiempo para tener la plata en mano capaz se te encarezca el producto.
    • Me gusta
    Me gusta

Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

Para mi es super util, yo lo aprovecho al mango y compro de todo.
    Para que sea redituable para vos y no una carga hay que tener en cuenta dos cosas:
    1) Saber controlarse, es importante que sepas cuando parar y no tener que pagar una fortuna a fin de mes.
    2) JAMAS!!!! y repito JAMAS caer en la trampa mortal del pago minimo. Pagas lo que gastas,asi funciona, sino...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Soy una persona que odia los prestamos, las cuotas, etc.. deber en general. Estoy por terminar una deuda que fue inevitable y no quiero saber mas nada al respecto.

Pero, por ahi me equivoque, me parece que comprar electrodomesticos en cuotas sin interes puede ser mas negocio que al contado, o no? la explicacion se cae de madura: inflacion.

Que dicen? Es tan obvio y simple que seguro se me pasa algo por alto.
    En teoria si. El tema es que si te demoras en los pagos de las cuotas, la tarjeta te va a empezar a cobrar intereses por no cubrir el total de ese mes y si no te manejas bien, se te puede armar una bola de cuotas y deudas porque tenes efectivo en el banco y limite extra en la tarjeta.

Si pudieras sacar un depto a cuotas sin intereses, seria ideal. El precio de hoy va a ser mucho mas barato que cuando lo termines de pagar, el tema es que ese tipo de cosas solo son para bienes electrodomesticos. En general no es mucha la ganancia como para comerse 12 cuotas. Al menos en mi caso, prefiero pagar todo de una o irme manejando con lo que debo total de la tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Tengan en cuenta el costo financiero mas haya de que diga sin interes, algo te cobran. CFT esta detallado en las publicaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por ToTys Ver Mensaje
    Tengan en cuenta el costo financiero mas haya de que diga sin interes, algo te cobran. CFT esta detallado en las publicaciones.
    Esta es la POSTA!

El CFT = Costo Financiero Total

Es el equivalente que despues te cobran por el "Impuesto al Sello" y el "Seguro de Vida" sobre la cantidad de cuotas....empieza en un monto alto y termina en la ultima cuota en un monto chico. Pero sabiendo este % (porcentaje) pueden saber EL TOTAL FINAL de lo que les costara el electrodomestico que van a comprar.

Ejemplo:

Electrodomestico: $1000
    CFT: 2.5%

Total del electrodomestico + CFT (1000 * 2.5%) = $1025 pesos FINAL

Eso es lo que les costara en total el articulo al finalizar las cuotas.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por ToTys Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    Esta es la POSTA!

El CFT = Costo Financiero Total

Es el equivalente que despues te cobran por el "Impuesto al Sello" y el "Seguro de Vida" sobre la cantidad de cuotas....empieza en un monto alto y termina en la ultima cuota en un monto chico. Pero sabiendo este % (porcentaje) pueden saber EL TOTAL FINAL de lo que les costara el electrodomestico que van a comprar.

Ejemplo:

Electrodomestico: $1000
    CFT: 2.5%

Total del electrodomestico + CFT (1000 * 2.5%) = $1025 pesos FINAL

Eso es lo que les costara en total el articulo al finalizar las cuotas.

Saludos!
    Gracias por la explicación. No sabía a qué se referían con CFT en la letra chica de las publicidades.

Otro gasto que hay que tener en cuenta es de la emisión del resumen mensual si la usaste. Casi siempre es un monto chico, por ejemplo, $20 (entiendo que depende del arreglo que tengas con el banco, el tipo de tarjeta, el paquete contratado, etc.), pero si sacás algo en 12 cuotas tenés que contar esos $240 de más que terminás pagando al final. Aunque si compraste varias cosas no sería nada.

Ahora yo digo, ¿cómo funcionan estos beneficios de compra con tarjeta? No me explico cómo puede ser que a veces te hagan descuentos de 20%, 25%, 40%, o no pagás la primera cuota, o similares. ¿Quién pierde? ¿el banco le paga el total al supermercado y te hace el descuento a vos? ¿gana igual porque vos estás usando la tarjeta?

Antes el efectivo era lo más premiado. Ahora pareciera que no le conviene ni al comercio, ni al usuario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Gracias por responder, al final no era tan estupida la pregunta, me parecia tan simple q tenia miedo de escribir jaja.

Como realmente odio las coutas y las deudas, no tengo tarjeta de credito. Pero tengo q comprar algunos electros y pensaba hacerlo con debito si existe la posibilidad. Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por nV!D!A Ver Mensaje
    Gracias por la explicación. No sabía a qué se referían con CFT en la letra chica de las publicidades.

Otro gasto que hay que tener en cuenta es de la emisión del resumen mensual si la usaste. Casi siempre es un monto chico, por ejemplo, $20 (entiendo que depende del arreglo que tengas con el banco, el tipo de tarjeta, el paquete contratado, etc.), pero si sacás algo en 12 cuotas tenés que contar esos $240 de más que terminás pagando al final. Aunque si compraste varias cosas no sería nada.

Ahora yo digo, ¿cómo funcionan estos beneficios de compra con tarjeta? No me explico cómo puede ser que a veces te hagan descuentos de 20%, 25%, 40%, o no pagás la primera cuota, o similares. ¿Quién pierde? ¿el banco le paga el total al supermercado y te hace el descuento a vos? ¿gana igual porque vos estás usando la tarjeta?

Antes el efectivo era lo más premiado. Ahora pareciera que no le conviene ni al comercio, ni al usuario.
    A tu pregunta:

1º. Y algo obvio, los precios en los locales estos Fravega, Garbarino, etc estan sobrevalorados....por eso jamas, pero jamas conviene comprar en efectivo y menos sin descuentos.
    2º. No pierde ninguno, al contrario ganan los dos, los bancos por un lado se aseguran un cliente teniendote cautivo x minimo los meses en que saquen en cuotas el producto en cuestion, que encima como estaras pagando en cuotas, tambien usaras otros productos del banco en ese periodo tambien y a su vez pagando el pack que contrataste...asi que negocio redondo para el banco. Y de parte del comercio como ya te dije antes tienen los precios inflados, asi que al hacerte el descuento no pierden jamas tampoco.
    3º. Dividen mitad y mitad el descuento con el banco que tiene la promocion de descuento, si es 20% de descuento, hacen 10% cada uno, y asi sea el ejemplo.
    4º. El efectivo no le conviene al Banco nada mas, porque el banco no gana si vos no estas bancarizado y los comercios saben que a precios en efectivo ganan por precios inflados, pero casi nadie compra en efectivo ahora. es la realidad....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

El CFT es irrisorio, es practicamente nada. El modelo K, tiene como base consumo, y sus predilectos son los electrodomesticos. Si podes comprar, compra, siempre controlandote y pagando el total, nunca el minimo.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Conviene por ejemplo si lo sacás a 24 cuotas sin interés (tengo entendido que algunos bancos lo hacen en comercios como garbarino o fravega). Ya que en 2 años el producto habrá aumentado por lo menos un 30%, al menos que sea algo que "pase de moda" rápido. Por ejemplo el iPad 1 hace dos años estaba más caro que ahora. Pero para una heladera, lavarropas o cocina te re conviene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Fedu83 Ver Mensaje
    El CFT es irrisorio, es practicamente nada. El modelo K, tiene como base consumo, y sus predilectos son los electrodomesticos. Si podes comprar, compra, siempre controlandote y pagando el total, nunca el minimo.

Salu2
    Exacto! Siempre pagar EL TOTAL de la tarjeta x mes, asi no se suman los intereses.

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Conviene por ejemplo si lo sacás a 24 cuotas sin interés (tengo entendido que algunos bancos lo hacen en comercios como garbarino o fravega). Ya que en 2 años el producto habrá aumentado por lo menos un 30%, al menos que sea algo que "pase de moda" rápido. Por ejemplo el iPad 1 hace dos años estaba más caro que ahora. Pero para una heladera, lavarropas o cocina te re conviene.
    Tal cual! Conviene siempre comprar heladera, lavarropas, cocinas y cosas asi a largo plazo, asi te rinde mas, ya que las ultimas cuotas x todo el aumento, seran cuotas baratisimas, siempre hablando de comprar en cuotas fijas y en pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

claro, igualmente no tengo de credito ni quiero tener, espero que con debito se pueda! igual no se si lo voy a hacer, mira si vuelve el 1 a 1 a re cagon.. jaja no pero que se yo, voy a ver, quiero una tele decente y voy a investigar que planes existen!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

No conviene. Las cuotas las manejan los bancos (que obviamente son un negocio como cualquier otro).
    El local te acepta la tarjeta porque te facilita la compra del producto (ellos venden), y el banco se gana el extra que te cobran. Pagando en 12 cuotas no solo tenes el CFT adicional, sino que el banco se asegura que te cobra el impuesto por haber usado la tarjeta por 12 meses (que depende de tu tarjeta y categoria pueden ser entre 40 y 150 pesos).

No ahorras nada, sea como sea, el banco gana guita cuando vos compras con tarjeta. Y la guita que gana es obviamente tuya.

En mi caso uso solamente la tarjeta para pagar online (ej. me compre el battlefield, o pagar un hosting en USA), y para pagar en 1 solo pago. Dentro de Argentina siempre pago en efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Fumalmente totado.. Avatar de avilas9
    Registración
    Jun 2008

sacando cuentas en los ultimos años combiene, con la inflacion, sacar algo en 12 cuotas por más que te cobren hasta 50p por gastos entre resumen y resumen por mes el banco...

y eso de 40 a 150 pesos no siempre es tan asi, el pago de mantenimiento de la tarjeta por mes y "esos costos extras de iva e impuestos" dependen del plan que tengas y la cuenta. Un ejemplo claro; si trabajas bajo relacion de dependencia vas a tener una cuenta sueldo en cuaquier banco que en este caso puede ser el Santander Rio que como sos nuevo para ellos te inician con la Supercuenta 2,3 o Infinity dependiendo de lo que cobres por mes. Estos planes no exceden los 100p por mes de mantenimiento y si es SUELDO y tiene convenio con la empresa la misma absorve parte de ese gasto por llevar clientes,etc y terminas pagando 20-30p... Por lo que sacar un producto de 4500p como un televisor a 12 cuotas sin interes (CFT 2.5%, Ejemplo) teniendo la cuenta Supercuenta 3 Sueldo y pagando como mucho 50$ de mantenimiento por mes : (4500 + (2.5%) + (12 x 50) ) / 12 = 5212,5 !

5212,5 total por un producto de 4500$. Si bien hay interes agregado al finalizar el pago de las cuotas con las inflaciones NO lo notas ! aparte de que esta cuenta es RANDOM y los factores son muchos, tambien estan los descuentos y los ahorros que se yo, los 50$ esos por mes de mantenimiento rinden más si la tarjeta la justificas usandola para otras cosas..

Nose si me expliqué bien :P

Que el banco gana? y sí, gana de tu plata? y ovbio... es un servicio y como tal genera ganancias para el que los brinda! aunque siempre hay que leer la letra chica*
    • Me gusta
    Me gusta
    · V-> GOW Saga Nuevo-Sellado, consultas por PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 993
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder