Pregunta sobre transferencia bancaria internacional!, ayuda!

Responder
    Registración
    Feb 2007

Exclamation Pregunta sobre transferencia bancaria internacional!, ayuda!

Hola a todos!, los molesto para saber si alguien tiene alguna noción o sabe algo sobre el tema de las "transferencias bancarias internacionales"... estoy averiguando con algún banco, también busque en la web, pero no pude encontrar nada concreto... la onda es que vengo comprando algunas cosas afuera a través de Paypal con tarjeta de crédito, pero la tarjeta tiene un límite bajo, de $1200, y capaz puedo, por un familiar, conseguir una tarjeta con un límite algo mayor, pero las transferencias o pagos a realizar (sería una vez por mes o dos a lo sumo) rondarían las $6000-$7000 y me da la sensación que tiene que haber un sistema de transferencia más viable para este tipo de sumas, más que usar una tarjeta de crédito...

Entonces, alguno sabe si se puede realizar una transferencia bancaria internacional??, y después si por asomo las comisiones, en líneas generales, si te violan o no son muy elevadas....

También si alguno tiene alguna otra solución o sabe de algo para enviar saldos internacionalmente se lo agradezco, creo que la transferencia bancaria sería la mejor alternativa pero ni idea...

Por otro lado, el pago sería en dólares, en pesos sería algo de 7 lucas máximo como dije, pero ni idea si el vendedor acepta PESOS ARGENTINOS, por lo que al transferir el dinero, si es posible esto, el banco o no sé donde se tendría que reconvertir a dólares o a la moneda elegida por el destinatario...

Otra solución es cargar saldo en Paypal, pero sería un monto importante, más de 1000 dólares y muchos están tomando el dólar a $6,50... contra los $4.50 que me toma Paypal cuando pago con tarjeta de crédito, pero al tener el límite que les comentaba no la puedo utilizar para sumas demasiado grandes...

Disculpen lo largo del mensaje, gracias a los que puedan echarme una mano, saludos!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Compre: : Xbox 360 Arcade al usuario XLG Games
    Vendí: : PSP 1001 al usuario Mastermind86,
    Memory Stick Pro Duo 2 GB al usuario *theBHG* Shinji

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3477
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2004

Re: Pregunta sobre transferencia bancaria internacional!, ayuda!

no te entendi la parte de "y muchos están tomando el dólar a $6,50... contra los $4.50 que me toma Paypal cuando pago con tarjeta de crédito"

Primero PayPal el dolar no te lo puede tomar a $4,50, si ya esta el oficial a $4,60 en el Banco Nacion, en los demas debe estar 2 o 3 centavos mas.

Segundo, quienes toman el dolar a $6,50? El blue o paralelo hablas?

Explica mejor eso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008
    Nose si entendi bien. Si es por el limite de la tarjeta porque no pagas por adelantado si tenes el dinero a tu tarjeta y así estarías ampliando tu limite ya que te queda el saldo a favor.

Si lo que queres hacer es girar pesos a una cuenta de usa, imposible que lo puedas hacer en un banco de Argentina, vas a tener que comprar dolares billete y buscar algún lugar amigo que te gire previa comisión, existe pero te va a salir caro.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

La onda es que necesito realizar un pago importante a un proveedor en el exterior, el vendedor pone sus precios en dólares, serían algo de U$S1300 o 6-7mil pesos más o menos... los pedidos más chicos los hacía con paypal a través de la tarjeta de crédito, pero tiene un límite mensual bajo, de $1200, y por más que adelante $1000 llegaría a $2200... capaz que consigo un familiar con un límite mayor, pero igual tengo la sensación de que tiene que haber un método más práctico, como una transferencia bancaria pero internacional... es decir, déposito en una caja de ahorro el monto a enviar en pesos, los 6-7 mil, y se lo envio a una cuenta en el exterior, la del vendedor, no sé en que momento se hace la conversión, no tengo idea si esto funciona así, sé que existen transferencias internacionales pero ni idea como funcionan, el tema de la conversión, las comisiones, etc...

Lo que decía del dólar es que Paypal al realizar el pago en pesos te toma el valor oficial, me refería a los $4,50, más o menos, ahora esta un poco más, pero suponiendo que tengo que enviar la transferencia en dólares, no en pesos, tendría que comprar dólares, lo que sería un huevo, ya que tengo que comprar los paralelos y pagar la cotización de $6,50 por ejemplo y termino perdiendo mucha guita, y tendría que tener una caja de ahorro en dólares...

La conclusión es si existe algún método de transferencia bancaria internacional desde una caja de ahorro standard, donde uno envia un saldo o monto en pesos, y comisiones de por medio, le llegan a un proveedor en el exterior, otro país, en que moneda, la de envío?, se hace una conversión dependiendo de la cuenta de origen?, etc... suponiendo que sea así entiendo que tomarían la conversión oficial....

Desde ya muchas gracias de vuelta!

Saludos y a ver kien me puede tirar una mano con esto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Compre: : Xbox 360 Arcade al usuario XLG Games
    Vendí: : PSP 1001 al usuario Mastermind86,
    Memory Stick Pro Duo 2 GB al usuario *theBHG* Shinji

Registración
    Nov 2008
    Vos lo que queres es pagar el dólar lo mas barato posible para pagar a tu proveedor que acepta tarjeta o transferencia, es eso no? Lamentablemente la unica opción es que lo pagues por tarjeta, no entiendo porque solo 1000 podes depositar en tu tarjeta nada mas. Sino pedisela a alguien, o compra saldo paypal, pero como esta la mano cargar todos los meses esas sumas en dolares a una tarjeta, puede llamar la atención y que en algún momento quieran saber a que se deban esos pagos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por NICOPATO Ver Mensaje
    las transferencias o pagos a realizar (sería una vez por mes o dos a lo sumo) rondarían las $6000-$7000 y me da la sensación que tiene que haber un sistema de transferencia más viable para este tipo de sumas, más que usar una tarjeta de crédito...
    Si, ya existe un sistema mas viable, las tarjetas de credito. Las transferencias internacionales son costosas, dado que te cobran tanto por el envio como por la recepcion. Aparte de ello, no tienen la seguridad de las tarjetas de credito para cancelar un pago y devolverte la plata, o de recuperarla por cualquier problema. Los tiempos de acreditacion son inmediatos, las transferencias no.

A todo esto hay que sumarle que muchos bancos solo permiten enviar al exterior a una cuenta propia, no a terceros. Aunque pudieras saltarte todas estas cosas, ya no se puede de argentina, somos un pais banana y aunque tengas motivos legitimos, no podes.

No me cierran algunas cosas, como hacias las compras? Tu proveedor paso de cobrarte alrededor de 1k a 6/7? De donde sacas la plata para las compras? Estas en blanco? Porque no hablas con tu banco para tener un limite mas alto?

Las compras en el exterior, para individuos, se hacen con tarjeta. Podrias averiguar otras alternativas con neteller o similares, pero la tarjeta de credito es siempre la mejor opcion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por toin Ver Mensaje
    Vos lo que queres es pagar el dólar lo mas barato posible para pagar a tu proveedor que acepta tarjeta o transferencia, es eso no? Lamentablemente la unica opción es que lo pagues por tarjeta, no entiendo porque solo 1000 podes depositar en tu tarjeta nada mas. Sino pedisela a alguien, o compra saldo paypal, pero como esta la mano cargar todos los meses esas sumas en dolares a una tarjeta, puede llamar la atención y que en algún momento quieran saber a que se deban esos pagos.
    Igual eso depende, si tiene una extension de la tarjeta y el titular (su viejo) tiene un ingreso mensual importante no le van a hacer lio, porque no va a tener que declarar, ya que tranquilamente puede decir que el viejo se lo esta pagando.
    Ahora si es de un pariente bueno, ahi capaz te hagan declarar pero no le veo que tengas complicaciones aun llegando ese caso.
    Ademas estamos hablando de $1000dlls, que para ser realistas no es un dinero importante como decis vos, teniendo en cuenta que es para negocios y es una moneda extranjera, sin hacer conversion a PESOS. No te van a hacer problemas en ese sentido, no creo que miren transacciones de ese monto que es bajo, cuando debe haber otros con operaciones sospechosas de verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3477
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder