Poner un cyber gamer

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010
    Cybers, videoclubs y de a poco las casas de musica estan desapareciendo
    No es buen negocio meterte en esto justo ahora

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Cuanto deja un puesto de diarios, y como haces con dos para atenderlos? Me imagino que con empleados no te queda tanto....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2008

Re: Poner un cyber gamer

compra un auto y hacelo laburar de remis en una buena remisería. En menos de 1 año recuperas la $$ y compras otro si querés. No te haces millonario pero te da una buena entrada extra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Igual no sé eh, 2012 y hay todavía pibes que joden con "el gaming argentino" y jeugan torneos hasta de cs que es viejísimo y juntan 30 equipos o cosas así. Si la hacés bien organizando cosas, hablando con la gente adecuada y tenés un poco de suerte puede andar, siempre desde partiendo desde la base de que lo hacés porque es algo que siempre quisiste.

Aunque en otros foros leí de algunos locos que habían armado onda "clubs gamers" y creo que les fue para el orto. Deberías hablar con gente de ese palo y ver qué onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Jstaricco Ver Mensaje
    Creo que la parte mas graciosa de todas fue la de:

"

Poner un cyber gamer no es negocio bajo ningun punto de vista. Creo que el ultimo intento de la comunidad gamer fue "BJ Gaming" y asi le fue.

Saludos.
    El problema de BJ gaming fue que les robaron el local se les llevaron las pcs a mano armada ( que ademas eran alquiladas ) y tambien organizaron mal un torneo para el que el lugar no daba capacidad, antes de eso iva bien, tampoco era un cyber como tal osea no se pagaba por hora sino que se pagaba por jugar mini torneos de cs y era exclusivamente para ese juego y no estaba abierto al publico.

Respondiendo al thread la verdad no creo que rinda, pero si te das maña con la gente gamer para organizar torneos/mini torneos de juegos clasicos ( no necesariamente nuevos/pesados, sino onda el cs, cod, fifa/pes, starcraft, age, dota, LoL, etc ) y te llevas bien con esa gente podes tener una clientela gamer que te deje buena plata pero desconozco hasta si aun asi es rentable o hasta que punto lo puede ser.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 25-07-12 el 08:52 AM

Registración
    Jul 2005

si el local fuera tuyo, y no pagaras alquiler, ni empleados, yo creo que casi cualquier negocia medianamente bien llevado te va a dejar ganancias

pero es arriesgado desde el punto de vista, apuntar a un cyber gamer de una, por eso, no es mala la idea pero lo ideal seria apuntar primero a lo que deje ganancia con 2 o 3 pcs para juegos, y si ves que estan ocupadas la mayor parte del tiempo entonces agregas 1 mas y asi

pero no podes pretender que esten ocupadas todo el tiempo, yo creo que al principio 1/4 del tiempo van a estar ocupadas capaz, pero en definitiva lo importante es la 1er impresion, que vos le ofrezcas al cliente algo que no encuentra en otro cyber, comodidad, calidad, una buena pc estable para navegar, algun servicio, calefaccion, aire acondicionado en verano, buena musica tranquila, comodidad y distancia en las pcs, discrecion, sillas comodas, todo ese tipo de cosas juega a la hora de que un cliente elija volver a entrar a tu cyber, tiene que ser un lugar con cierta comodidad, no un local frio con sillas y pcs asi puesto y esperar que se llene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007
    Y cuando el local es propio enseguida ves ganancia

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Yo pienso que la "hizo bien" por la zona, mucho movimiento de gente, 6 paradas de colectivos enfrente, un supermercado a media cuadra..

Por ahí es un caso aislado, la verdad desconozco...

En fin, nose si conocen Playone, el ciber que esta sobre Rivadavia y Av. Nazca. El más groso lejos. Hace varios años que está y siempre que voy esta lleno.

Que dicen? Soy demasiado optimista?
    Hola, ante todo, te felicito por la iniciativa!

Analizando en frío, te cuento que yo tenía la misma idea tuya, hace ya varios años. Trabajo en internet, soy administrador de redes hace ya bastante, y según mi visión, los cybercafés tuvieron su momento de oro ni bien salió la banda ancha (los ADSL a 256k y 512k, se acuerdan?), cuando NADIE tenía banda ancha en el hogar.

Hoy, con lo barato que sale tener banda ancha en casa y una pc relativamente potente para jugar, la verdad es que no le veo un gran futuro a este negocio. Pensá que con banda ancha, el usuario puede jugar en red con sus amigos sin salir de su casa. Y a esto, agreguemos la generación de consolas: Wii, PS3 y Xbox. Si, claro que no todos tienen poder adquisitivo para comprarlas, pero desde el punto de vista del inversor, yo creo que si vas a poner un negocio, tenés que hacerlo pensando también a futuro:

- ¿Cuánto tiempo pretendo tener el negocio? me imagino que no es tu intención tenerlo sólo unos meses. La idea, es que dure varios años y que dé buen dinero, verdad? para eso, necesitás proyectar variables: la banda ancha cada vez más rápida, más accesible, etc...
    - Telefonía: hoy en día, todos tenemos celulares. Se acabó el crédito? cargás mediante un sms. Los teléfonos públicos son ya una especie de reliquia, objetos antiguos en la calle. Pensás que te va a dejar rédito tener cabinas telefónicas? no me parece....
    - Juegos: como te digo, con las consolas e internet... cualquiera puede bajarselos y jugar.

En fín... por supuesto que el que decide sos vos... pero desde la óptica inversora, no parece que sea negocio, teniendo en cuenta las variables que te comentamos.

Hay algunos negocios que siempre son negocios, como por ej un restaurant (por supuesto que dependerá también de la habilidad de quien lo explote), pero hay otros que son más "del momento", "pasajeros", como los cybers.

Me pregunto: cuál es la vida útil de un cyber/locutorio? .... 2 años? ... 5? me cuesta de hecho encontrar una respuesta. Cuál es la vida útil de un restaurant? hay algunos que tienen más de 50 años... lo veo algo mucho más sólido, entendés el punto?

En fin, mucho para meditar.

Exitos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

yo veo mas negocio hoy una casa de reparacion de electrodomesticos por ejemplo debido a que no ingresa casi nada de afuera y la gente esta volviendo a reparar sus artefactos, inclusive venta de repuestos de ese tipo de aparatos
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Si vamos al caso, algunos negocios siempre son buenos negocios (sabiéndolo llevar, obvio):

- Restaurant
    - Taller mecánico
    - Puesto de diario
    - Ropa
    - Carnicería

Ya que siempre habrá demanda para éstos y otros rubros.

Los cybers, videoclubs, casas de música, están al borde de la extinción con internet.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

ponete un locutorio con kiosco con un par de pcs para internet y va a ser mejor y menos inversion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

mira... te voy a dar un consejo... antes de mandarte a tirar 60k al colorado 38... hace un estudio de mercado... busca a los pibes que van a los locutorios... fijate si hay muchos que vayan a jugar a los cybers... preguntales que onda... si les interesaria un cyber gamer... cuanto les parece un precio aceptable para pagar por la hora... etc..

yo personalmete no creo que poner un cyber en 2012 sea una idea rentable... simplemente por que con el precio que esta la hora... ningun gamer podria seguir el ritmo...

y por esa misma razon te digo... la proyeccion que estas haciendo es considerando que vas a tener las 10 maquinas laburando las 12 horas... ahora... vos realmente crees que... por ejemplo... vas a tener todos los dias 10 personas esperandote que abras la puerta a las 9 de la mañana para entrar a jugar?

si queres hacer una proyeccion posta... averigua a cuanto podrias vender las 10 maquinas y todas las cosas que podes recuperar la guita en el caso de que el negocio no funque...

tenes 60k de gastos de inversion... ponele (te tiro un numero random para darte el ejemplo) que de las pcs recuperas 30k... de ahi... tenes otros 30k por recuperar... ahora calcula que la hora te sale 4$... tenes que vender unas 8000 horas de pcs para cubrir ese gasto y sumado a la venta de las pcs recuperar la guita total que invertiste... (sin contar los gastos mensuales)

segun veo son 4 meses lo que tendrias pagado el alquiler como adelanto... y ya lo tenes incluido en los 60k de inversion inicial... asi que tus gastos mensuales no serian taaan altos... asi que supongamos que con lo que haces con el kiosco recuperas la guita para los gastos mensuales...

ahora... sabiendo que tenes que cubrir 8000 horas de pcs para recuperar la inversion... hace 3 escenarios posibles...

escenario 1... 80%: tenes las maquinas laburando un 80% del tiempo (te guste o no tenes que ser realista... nadie puede tener 10 pcs laburando el 100% del tiempo) eso te equivaldria a que las 10 maquinas laburen al menos 8 horas por dia...
    en este caso recuperarias los 30k faltantes en aproximadamente 115 dias... es decir casi 4 meses... de ahi en mas empezas a amortizar las maquinas... asi que con este escenario... constante dia a dia... empezarias a "ganar plata" recien a los 8 meses... 8 meses y medio...

personalmente te digo que este escenario yo creo que es practicamente imposible =/

escenario 2... 50%: las maquinas laburan en promedio unas 6 horas al dia... harias 240$ por dia y recuperarias los 30k en aproximadamente 130 dias... es decir que recuperarias la guita total en aproximadamente 9 meses

escenario 3... 30%: las maquinas laburan en promedio 4 horas al dia... haces 160$ por dia... recuperarias los 30k en 190 dias (6 meses y monedas)... es decir... la guita total en 1 año y monedas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

ese calculo que hice es muy simple... solo para mostrarte el modelo... a eso tendrias que agregarle por ejemplo... impuestos... presupuestos para reparaciones (en el caso que se te rompa una maquina)... si vas a necesitar actualizar las maquinas de aca a 5 o 6 meses... y muchos otros gastos

y por ultimo deberias pensar que en el ambito de la tecnologia varia muy rapidamente... asi que te puede pasar que los primeros 4... 5 meses los pibes vayan re contentos a jugar y despues te termines convirtiendo en un locutorio mas =/

despues es cuestion de si estas dispuesto a arriesgar tu guita para empezar a recibir ganancias recien dentro de 1 año...

vos conoces los detalles de tu barrio mejor que yo... yo sinceramente no consideraria un cyber en este momento como una inversion rentable... pero como no conozco tu barrio no te puedo decir que no va a ser rentable... lo que si te puedo decir... es que si queres hacerlo... busca algunos libros de planes de negocios... informate sobre lo que tenes que buscar para saber si el negocio te va a ser rentable o no... pero con los datos que pusiste en el primer post me da la sensacion de que te estas tirando a cruzar la 9 de julio con los ojos vendados...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por MRF Ver Mensaje
    Si vamos al caso, algunos negocios siempre son buenos negocios (sabiéndolo llevar, obvio):

- Restaurant
    - Taller mecánico
    - Puesto de diario
    - Ropa
    - Carnicería

Ya que siempre habrá demanda para éstos y otros rubros.

Los cybers, videoclubs, casas de música, están al borde de la extinción con internet.
    casa de comidas para delivery tambien.

almacen con carniceria.
    kiosko
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    casa de comidas para delivery tambien.

almacen con carniceria.
    kiosko
    Casa de velatorio que laburae a crédito o con pami. Te llenas de guita.

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6134
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima