Negocio inmobiliario - Bienes raíces

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Negocio inmobiliario - Bienes raíces

Estaba pensando en poner una inmobiliaria con un socio, porque me parece una opción bastante rentable y sencilla.

No requiere mucha inversión inicial, y una vez que empezás a tener clientes se mueve solita.

¿Qué dicen? ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Normativas a cumplir, requisitos?

¿Creen que es una idea muy flashera?
    • Me gusta
    Me gusta
    1£äñЮø

·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1504
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2004

Re: Negocio inmobiliario - Bienes raíces

no no es flashera la idea, lastima el momento que elegiste...que esta todo parado....a no ser que encuentres clientes que quieran vender a PESOS sus casas/deptos/etc no tendrias drama.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Es buena la idea, pero el momento es malo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Tenes que estudiar 2 años y medio...la carrera se llama martillero corredor publico y tasador... tenes q tambien pagar una matricula q creo q son 20 lucas al año o algo asi.
    es una carrera universitaria..yo estoy estudiando. rendi el primer año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por ReaGzz Ver Mensaje
    Tenes que estudiar 2 años y medio...la carrera se llama martillero corredor publico y tasador... tenes q tambien pagar una matricula q creo q son 20 lucas al año o algo asi.
    es una carrera universitaria..yo estoy estudiando. rendi el primer año.
    me parece que estás equivocado.

para empezar si dura 2 años y medio, no es carrera universitaria (con suerte si es terciaria).

por otro lado, me parece que estás mezclando profesión y actividad. es como decir que un kiosquero tiene que estudiar administración de empresas para vender chicles.

el que compra y vende inmuebles no es más que un simple comerciante.

además, el martillero público se dedica a otra cosa: remates.
    ahora, que exista una gran cantidad de martilleros que se dediquen a los negocios inmobiliarios, no significa nada. también hay muchos ingenieros manejando taxis.

sobre la matrícula, para los corredores inmobiliarios existe el cucicba. no sé qué costo tiene, pero sé que muchos ejercen sin estar inscriptos (aunque si los agarran se complica).
    • Me gusta
    Me gusta
    1£äñЮø

·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·.·´¯`·

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

estas en pedo bionico si pensas poner una inmobiliaria justo ahora. espera q se las tome esta hdp de K y podria andar. suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por leatex Ver Mensaje
    ahora, que exista una gran cantidad de martilleros que se dediquen a los negocios inmobiliarios, no significa nada. también hay muchos ingenieros manejando taxis.
    jajajaja ¿de dónde sacaste ese pensamiento?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

20 lucas anuales por la matricula paga el martillero? posta? :O Igual la levantan con 2 palas así que está bien jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por leatex Ver Mensaje
    me parece que estás equivocado.

para empezar si dura 2 años y medio, no es carrera universitaria (con suerte si es terciaria).

por otro lado, me parece que estás mezclando profesión y actividad. es como decir que un kiosquero tiene que estudiar administración de empresas para vender chicles.

el que compra y vende inmuebles no es más que un simple comerciante.

sobre la matrícula, para los corredores inmobiliarios existe el cucicba. no sé qué costo tiene, pero sé que muchos ejercen sin estar inscriptos (aunque si los agarran se complica).
    Ta bien campeon tenes razon.... pero te aclaro una cosita nomas, si no supiera del tema no hubiera dicho lo que dije...
    Primero no es terciaria, es universitaria...
    El que compra y vende inmuebles es un simple comerciante? sisisiis claaaro!!!!!...te comento que el q compra y vende inmuebles es un profesional.
    Si te queres inscribir en el colegio de martilleros tenes que pagar y tenes que haberte recibido... si no , no te podes inscribir...
    Segun tu forma de ver las cosas un medico tampoco se tiene que recibir, ya que un medico puede manejar un taxi y un taximetrero puede operar ("aunque si los agarran se comlica")....
    • Me gusta
    Me gusta

Me gustan los pira... Avatar de Omeguis
    Registración
    Jul 2012

Conicido como dicen que el momento es terrible. Yo iba a comprar algo y ahora con todo este caos de la pesificasión de propiedades me acobardé, no gasto dólares ni mamada. Y creo que estamos todos igual.

Por otro lado, dada la discusión que surgió, no sé acerca de normativas ni nada al respecto. Pero es posible que necesites alguna alianza estratégica con alguien del rubro porque calculo que una serie de normativas a cumplir deben de haber y es mejor estar informado antes que lamentarse.

ReaGzz entiendo tu calentura porque sentís que te bastardean la profesión. Pero él simplemente quiere iniciar un negocio, y tal como lo está planteando es meramente una actividad comercial. A medida que progrese, seguramente solicite servicios profesionales de un rubro como el tuyo. Cuando se habla de propiedades no es tan simple como comprar un auto usado, refaccionarlo, y venderlo, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

El no esta hablando de comprar y vender casas de el... el esta proponiendo abrir una inmobiliaria con todo lo que ello implica...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

en mi ciudad hay una inmobiliaria que practicamente vende terrenos nomas, vende lotes al costado de la ciudad, pone la infraestructura de ripiar las calles, la luz y el agua, debe comprar una hectarea vacia y despues de esa inversion lotea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Macho, primero que nada, si lo tomas con seriedad, deberías leer la legislación vigente, para saber que para abrir una inmobiliaria tiene que haber un martillero matriculado, no es un kiosko, lo era hace unos años atras. Por otro lado, seguramente tampoco querés sacar cuit, total, lo único que haces es vender casas y deptos...
    Segundo, es el peor momento para poner una inmobiliaria, no se vende nada, lo dicen hasta en Disney channel... lee un diario o mira un noticiero de vez en cuando...
    Tercero, antes de hacerle perder el tiempo a la gente, cuando tenes una idea, primero investiga un poco por tu cuenta, o pensás poner una inmobiliaria con la info que te tiren en 3dg?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSNID: Ssilencer

Fly you fools Avatar de El Titan.
    Registración
    Jul 2011

Perdon por el offtopic que me voy a mandar pero me parecio el mejor lugar para preguntar... no sé nada de inmuebles, y como con un amigo nos queremos ir a la mierda, mi idea era en vez de alquilar comprar una casa.. se puede poner una casa a nombre de dos personas distintas? gracias..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por El Titan. Ver Mensaje
    Perdon por el offtopic que me voy a mandar pero me parecio el mejor lugar para preguntar... no sé nada de inmuebles, y como con un amigo nos queremos ir a la mierda, mi idea era en vez de alquilar comprar una casa.. se puede poner una casa a nombre de dos personas distintas? gracias..
    Si, por supuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSNID: Ssilencer

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1504
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima