(CONSULTA) Comprar por internet sin estar bancarizado.

Responder
  1. Avatar de default2k
    Registración
    Jan 2011

Re: (CONSULTA) Comprar por internet sin estar bancarizado.

Citar Mensaje original enviado por Bolty Ver Mensaje
    Que raro, a mi me cobran 42 pesos de mantenimiento + 6.79 de seguro. Fijate si no te estan metiendo algun otro seguro ahi en el medio, porque me parece mucho que te cobren/quieran cobrar eso de mantenimiento mensual.

De hecho en la pagina del frances estan los montos.

Con respecto a la recargable, el unico requisito es que tengas una caja de ahorros. Si la vas a pedir, no te olvides de pedir la clasica internacional.
    Me podrias indicar en donde exactamente estan los montos en la pagina? No los encuentro. Son estos?

Como encaro al chabon la proxima? No sabia que decirme y la mina de al lado me habia dicho una cifra distinta minutos antes. La primera couta de mantenimineto vence el 31 de diciembre.

A que se refieren con el 15 por ciento?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Fedu83
    Registración
    Dec 2004

Si, igual era esperable.

A partir de este mes lo aplicaron.
    Si, igual, esta mal lo que hacen. No es tarjeta de credito ni de debito, ni de compra
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

Esta RE mal, puse que era de esperarse porque lo aplicaron hasta con las tarjetas regalo. No se pierden ninguna los muchachos.

default2k, el 15% es la percepcion por compras en el exterior. Con respecto a los importes de las cuentas, vas a tener que ir y consultar directamente cuales son todos los beneficios que tenes, porque capaz como te digo te metieron seguros o cosas que no vayas a usar o poder usar. Pedite lo mas basico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: Tangoman

4. Avatar de nV!D!A
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por default2k Ver Mensaje
    Me podrias indicar en donde exactamente estan los montos en la pagina? No los encuentro.
    Acá tenés los costos para la caja de ahorro del Francés: http://goo.gl/OHtgb

Sacados de acá: http://www.bcra.gov.ar/transparencia/pro010000.asp
    • Me gusta
    Me gusta

5. Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Fedu83 Ver Mensaje
    El 15% ya aplica para la recargable, lo siento por la mala noticia.
    Es totalmente ilegal lo que estan haciendo, y en esta estoy 100% re contra seguro. el banco se equivoca GROSERAMENTE. Los empleados de banco no tienen ni la mas palida idea delo que es una tarjeta recargable, viven en una burbuja. Hay algunas cositas que no estan enterados algunos:

1- Los invito a que lean detenidamente las Resoluciones de 3378 / 3379, solo hablan de tarjeta de credito y debito. y aclara 2 veces que la percepcion alcanza a las tarjetas que esta dentro de la ley 25065.

2- Los invito a leer los terminos y condiciones de la tarjeta recargable (los pueden imprimir por la pagina de frances): Dice claramente que la tarjeta recargable NO es una tarjeta de credito ni debito. Y tambien remarca que la recargable se encuentra fuera de la ley 25065.

ACONSEJO A TODOS LOS QUE HAN SUFRIDO ESTA PERCEPCION QUE RECLAMEN AL BANCO. NO TIENEN NINGUN ARGUMENTO VALEDERO PARA JUSTIFICAR LAPERCEPCION.

Lo de los adelantos con tarjeta de credito me lo como, esa si puede salir ganando y se escudan de alguna forma. Pero la recargable bajo ningun conepto pueden aplicar la percepcion del 15% por consumos en el exterior.

NO SEAMOS BOLUDOS, NO HAY QUE DEJARNOS BASUREARNOS. EN ESTA LA AFIP NO TIENE NADA QUE VER. ES LA INOPERANCIA DEL BANCO O VISA.

los responsables aca son los bancos. la entidad bancaria te hace mal la percepcion.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Fedu83
    Registración
    Dec 2004

Yo haria quilombo, pero se que en el call no te dan bola, y si vas personalmente tampoco....quedaria en la nada...es ILEGAL... si, lo es, pero bueno, se sabe que lo hacen al proposito y les chupa un huevo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

Justo hoy fui a AFIP a consultar este tema. Es una ordenanza de la AFIP hacer la percepcion. Las resoluciones no hablan de las recargables/regalo/etc en forma especifica y sin embargo estan incluidas y lo tienen que hacer tambien. En AFIP te dicen que esta incluida porque para la resolucion la recargable es una tarjeta de debito mas, aunque legalmente no lo sea .

Si, es cualquiera, pero sabemos como hacen y deshacen las cosas como se les canta.

Eso supuestamente se va a aclarar con una nueva resolucion que modifique la anterior, la supuesta resolucion que va a reglamentar el mecanismo de devolucion y que se estan haciendo los boludos en publicar.

De hecho me aclaro que la percepcion se hace a partir de Noviembre y no Octubre porque justamente los bancos interpretaban que las recargables no entraban en la resolucion y AFIP les mando una circular o algo asi haciendoles la aclaracion de que si entraban.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Thumbs down Re: (CONSULTA) Comprar por internet sin estar bancarizado.

Justo hoy fui a AFIP a consultar este tema. Es una ordenanza de la AFIP hacer la percepcion. Las resoluciones no hablan de las recargables/regalo/etc en forma especifica y sin embargo estan incluidas y lo tienen que hacer tambien. En AFIP te dicen que esta incluida porque para la resolucion la recargable es una tarjeta de debito mas, aunque legalmente no lo sea .

Si, es cualquiera, pero sabemos como hacen y deshacen las cosas como se les canta.

Eso supuestamente se va a aclarar con una nueva resolucion que modifique la anterior, la supuesta resolucion que va a reglamentar el mecanismo de devolucion y que se estan haciendo los boludos en publicar.

De hecho me aclaro que la percepcion se hace a partir de Noviembre y no Octubre porque justamente los bancos interpretaban que las recargables no entraban en la resolucion y AFIP les mando una circular o algo asi haciendoles la aclaracion de que si entraban.
    A que fuiste a la afip capo?? a informarles de la recargable de algo que ni estaban enterados?? Hay que ser mas vivo y no tan inocente.

El reclamo tenes que hacerlo al banco, NO a la afip. el banco es el que se equivoco,.En las resoluciones esta claramente especificado que abarca a las tarjetas de la ley 25065, y la recargable NO RIGE POR LA LEY ESA. si te informaron que la recargable es una tarjeta de debito estan muy equivocados, grosero error.

es totalmente ilegal lo que estan haciendo, pero el reclamo al banco tenes que hacerlo.

Son muy inocentes.... asi el gobierno y la afip se terminan enterando de estos huecos. Lo mismo les dije por privado al que publico este post de la recargable divulgando a cuatro vientos que se podia pagar en paypal,

Hay que ser mas vivo , y no hacer publica las cosas en los foros. Dale si queres anda a la afip y decile tambien que el 15% de impuesto que cobran por consumos en el exterior es poco... dales la idea y deciles que lo suban a 30%.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

Hay que ser mas vivo? Mira quien lo dice

A ver si con esto no te tengo que hacer un mapa, me hicieron la percepcion y fui a consultar. No la inversa. Tenes menos comprension de texto que una manzana.

La verdad que las boludeces que decis no tiene nombre. Vos te pensas que AFIP no tiene datos de nadie y tienen que estar leyendo foros para enterarse? De verdad pensas eso? No tenes idea de los sistemas que tiene el estado y como nos monitorean todo, se la pasan cruzando datos por todos lados. Te aseguro que saben hasta de que color tenemos los calzones.

Encima decis que el banco se equivoco cuando en AFIP me dijeron que es una ordenanza de la AFIP a los bancos. En todo caso AFIP es la que se aprobecha.

A mi fuiste uno de los que me mandaste pm, y la verdad que deberia decir ciertas cosas que mejor me las ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Bolty : 15-11-12 el 08:59 PM

10. Avatar de Fedu83
    Registración
    Dec 2004

no te ahorres nada que te lo come la inflacion
    • Me gusta
    Me gusta

11. Banned Avatar de Miguel28
    Registración
    Sep 2012

Ya se que el estado tiene sistemas, y monitorean. Pero siempre hay huecos legales de los que no estan al tanto, y se terminan enterando por gente como vos Bolty, que divulga a cuatro vientos en los foros. Encima es una ridiculez ir a la afip, los que te hacen las percepcion son los BANCOS. la plata despues va a la afip, pero si el banco se equivoca el reclamo tenes que hacerlo a la entidad bancaria. A la afip anda cuando te intimen y te llamen, ahi si vas y los haces mierda.

Asi que te dijeron que es una ordenanza de la afip?? te la mostraron ??? No te mostraron nada porque no existe esa ordenanza. Y si existiera la ordenanza o circular tambien esta mal hecha la percepcion porque el 15% te lo estan debitando bajo el nombre de la resolucion 3378. Les paso resumidamente algunas frases:

1- RG 3378 - articulo 1: "Establecese un régimen de percepción que se aplicará sobre las operaciones de adquisicion de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el pais, que se cancelen mediante la utilizacion de tarjetas de credito y/o de compra, comprendidas en en el Sistema previsto en la Ley 25.065, administradas por entidades del pais".

"El presente régimen alcanza a las operaciones aludidas en el parrafo anterior".

incluso hay notas aclaratorias y cita de textos legales donde te explica que es el sistema de tarj de credito y la ley 25065.

2- RG 3379 - articulo 1: "Incorpórase en el regimen de percepcion establecido por la Resolucion General N° 3378 las operaciones que sean canceladas mediante la utilización de tarjetas de débito".

3-Las Condiciones de Emisión y utilizacion de la tarjeta recargable internacional que aceptas al solicitar dicho producto dicen claramente en el punto 1: "La tarjeta RECARGABLE no es ni tarjeta de crédito, ni tarjeta de débito, ni tarjeta de compra en los términos de la ley 25065 y demas formas aplicables, por lo que no se encuentra alcanzada por la legislación aplicable a estos productos mencionados".

Mas claro echale agua. Por mas que te pongas a pensar en una posible interpretacion de la afip para considerar la tarjeta recargable como una tarjeta de debito o dentro de la ley 25065, no la vs a encontrar. Es algo BURDO lo que estan haciendo.

Yo recomiendo a todos los afectados reclamar en el banco y ponerse bien firme.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Tangoman
    Registración
    Feb 2009

No la entendes es.

El que recauda la percepcion es AFIP, el banco es un intermediario que tiene que seguir las directivas del BCRA y AFIP, no hacen lo que se les canta, con lo cual ir a reclamar la devolucion del 15% al banco es, de inocente te diria.

Y no entendes la parte de que AFIP es la que incluye a las recargables en la resolucion como un tipo de tarjeta de debito, cuando para la ley no es asi. Y no se si lo sabes, pero no es en el unico tema en el cual toman algo de una manera diferente a como dice otra ley. Por si no sabes, el derecho tributario tiene cierta independencia y puede tomar de una manera cosas que para otras leyes de otra rama del derecho es otra cosa.

Espera a la resolucion final con respecto a este tema, la que va a hacer todas las aclaratorias y poner el mecanismo de devolucion, que, por si no te enteraste, lo tiene que hacer AFIP, porque, el que recauda impuestos, retenciones y percepciones es AFIP.

No se, siguiendo con tu postura, habria que reclamarle al empleador porque te hace la retencion de ganancias por seguir la resolucion de AFIP del MNI actual, cuando el empleador es el que lo tiene que hacer porque esta obligado, no porque se le canta hacerlo.

Y bue, la culpa de la percepcion del 15% la tengo yo. Tambien tire las torres gemelas, tambien tengo la culpa del cepo al dolar, tambien tengo la culpa del paro de hoy, tengo la culpa de que Cristina sea Presidenta, y hasta tengo la culpa de la inflacion.

No se, no tenes un post como la gente. Hasta ahora lo unico que hiciste fue tratarme de mentiroso, culpable de todo esto y encima te la pasas desinformando a los demas.

Hasta aca llegue, no te voy a responder mas nada, es una perdida de tiempo y creo que la gente sabe bien a quien leer, que leer y donde leerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Hasta aca llegue, no te voy a responder mas nada, es una perdida de tiempo y creo que la gente sabe bien a quien leer, que leer y donde leerlo.
    Si, lamentablemente es asi, hasta ahora solo ha generado ruido al pedo.

Para clarificar un poco en base a lo que yo conozco del tema (tomenlo obviamente como un post en un foro), las tarjetas recargables no son tarjetas de credito ni de debito, no entran dentro de ellas ni dentro de la ley 25.065. Perfecto, hasta ahi estamos bien. Estas no deberian incluir el 15% de retencion, al igual que los adelantos de efectivo hechos con tarjeta de credito (que en la regulacion no se aclara explicitamente).

Ahora, nos guste o no, los bancos y las companias emisoras de la tarjeta son las que deciden si van a aplicar o no estos montos basandose en las normativas y en como ellos las entienden. Si consideran a sus tarjetas como tarjetas de debito, te abrochan. Si ellos lo aplican, y no te dan bola al reclamo diciendoles que no deberian, no hay mucho para hacer. Si creen que su reclamo es valido, pueden ir y levantar una causa con un abogado para que dejen de retenerles el 15%, postear en un foro no lo va a arreglar.

Miguel, te pido que dejes de desvirtuar el tema, si te interesa abri otro y escribi vos solo al respecto. Si continuas desvirtuando este thread voy a tener que borrarte los mensajes y aplicarte un ban temporal por tu insistencia en continuar el bardo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Banned
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desobediencia a la autoridad Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    Banned
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desobediencia a la autoridad Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder