Consulta resumen en dolares puedo pagar en pesos?

Responder
    Registración
    Apr 2012

Consulta resumen en dolares puedo pagar en pesos?

Hola tengo una consulta , yo compre con la tarjeta de mi vieja (visa creo que era) bueno la cuestion que hice una compra de la expancion de un juego en dolares , el resumen me vino en dolares obiamente , ahora mi pregunta es lo puedo pagar el equivalente en pesos? por q ahora tambien viendo unas rebajas en steam tengo visto unos juegos para comprar pero primero quiero sacarme la duda sino como corno los pago.

Desde ya muchas gracias.

PD: si este no es el lugar donde debo hacer la pregunta haganmelo saber o si un mod me lo puede cambiar a donde corresponde.Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6553
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2004

Re: Consulta resumen en dolares puedo pagar en pesos?

Se convierte a pesos al dia del vencimiento, quedate tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    Se convierte a pesos al dia del vencimiento, quedate tranquilo.
    Muchas gracias , entonces sale comprar algunos juegos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Sigue siendo así esto?
    • Me gusta
    Me gusta

The Mind Burns Avatar de Siegalt
    Registración
    Oct 2008

Sí, si comprás con tarjeta en dólares podés pagarla por home banking y te convierten el importe de pesos a dólares según la cotización del día. Dependiendo del banco, a veces te lo toman a unos centavos más de la cotización oficial.
    Incluso podés hacer un pago por anticipado en la tarjeta (antes del vencimiento) para pagarlo a la cotización de hoy y no a la de dentro de 25 días.

Y según dicen, se va a mantener así, al menos por ahora. Es de las pocas maneras de manejar compras en dólares que no están restringidas:

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=648964
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people are other people. Their thoughts are someone else's opinion, their life a mimicry, their passions a quotation." - Oscar Wilde, De Profundis

Compras/ventas exitosas: yo_elchueco, NicoX HK, holaungusto, EmBuStErO, alm1988.

Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

Si, es asi, yo envie dolares a una casa de computacion via paypal, para aprovechar el cambio oficial, ya que si pagaba en efectivo me tomaban el cambio a 5,20.
    A la hora de pagar, lo hice en pesos y a cambio oficial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Siegalt Ver Mensaje
    Sí, si comprás con tarjeta en dólares podés pagarla por home banking y te convierten el importe de pesos a dólares según la cotización del día. Dependiendo del banco, a veces te lo toman a unos centavos más de la cotización oficial.
    Incluso podés hacer un pago por anticipado en la tarjeta (antes del vencimiento) para pagarlo a la cotización de hoy y no a la de dentro de 25 días.

Y según dicen, se va a mantener así, al menos por ahora. Es de las pocas maneras de manejar compras en dólares que no están restringidas:

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=648964
    no sabia eso que comentas "Del pago Anticipado" pero tenes que llamar al banco? Y decirle que queres saldar lo que se debe en dolares? Por que si tenes ademas tambien lo del saldo en pesos de gastos en argentina....por ahi te sacan primero eso....

Comentame mas como es eso que me interesa.
    • Me gusta
    Me gusta

Moreno (GBA), Buen... Avatar de mariano7736
    Registración
    Aug 2012

me sumo a la consulta anterior, y agrego una mas, en ML habian publicado con precio en dolares barato pero cuando le pedi la cotizacion en pesos, el precio se fue al carajo porque lo cotizo a 6.70 el dolar........ mi consulta es, "es muy riesgoso sacar en cuotas algo en dolares?", no se que hacer, gracias!!!
    • Me gusta
    Me gusta

The Mind Burns Avatar de Siegalt
    Registración
    Oct 2008

no sabia eso que comentas "Del pago Anticipado" pero tenes que llamar al banco? Y decirle que queres saldar lo que se debe en dolares? Por que si tenes ademas tambien lo del saldo en pesos de gastos en argentina....por ahi te sacan primero eso....

Mirá, yo tengo cuenta y tarjeta del Banco Galicia y así es como me vengo manejando. Tengo desactivado el débito automático (o sea que la tarjeta sólo se paga cuando yo hago el pago por home banking; no se me debita automáticamente al vencimiento). En lugar de esperar al vencimiento, cuando hacés la compra por PayPal o por donde sea hacés el pago ese mismo día. 48 horas después, bajo la lista de "Consumos" de la tarjeta, te aparece un saldo a favor correspondiente a ese pago. Después del vencimiento, ese saldo se va a cancelar con el importe de lo que hayas comprado. Es lo mismo pero te ahorrás unos pesos por el cambio de cotización del dólar de un día para el otro. Nunca tuve que llamar al banco para avisarles nada hasta ahora. En teoría vos podés hacer pagos a tu cuenta de crédito cuando se te cante.

La mayoría de los bancos (pero no todos) te diferencian los consumos en $ y en U$S en el resumen, y hacen la misma distinción cuando querés pagarlo. Pero por las dudas fijate antes de hacer la compra.

Conclusión: no es tan complicado

Citar Mensaje original enviado por mariano7736 Ver Mensaje
    me sumo a la consulta anterior, y agrego una mas, en ML habian publicado con precio en dolares barato pero cuando le pedi la cotizacion en pesos, el precio se fue al carajo porque lo cotizo a 6.70 el dolar........ mi consulta es, "es muy riesgoso sacar en cuotas algo en dolares?", no se que hacer, gracias!!!
    En ese caso el que te está saltando a la yugular es el vendedor. Sacar algo en U$S en cuotas no es riegoso si tenés la seguridad de que lo vas a poder pagar, ya sea con dólares billete, saldo en la tarjeta o sabiendo que te la bancás en los próximos meses. Son los mismos criterios con los que yo pensaría cualquier otra compra en cuotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people are other people. Their thoughts are someone else's opinion, their life a mimicry, their passions a quotation." - Oscar Wilde, De Profundis

Compras/ventas exitosas: yo_elchueco, NicoX HK, holaungusto, EmBuStErO, alm1988.

Registración
    Oct 2003

En teoria es asi, pero en la practica puede que no pase eso. Yo llame a un flaco de visa y le pregunte justamente eso. Mi consulta puntual fue la siguiente:

- Si tengo hoy un cargo en dolares de por ej, 1000 usd, con el dolar a 4.5, y pago esos 4500 de forma adelantada, un par de dias luego de hacer la compra, antes de que cierre el resumen. Que pasa si a fin de mes estalla una devaluacion y el dolar se va a digamos, 9? La plata que abone, esos 4,500, se toman a 4,5 o a 9?

El flaco me contesto que eso se tomaba a 4,5, porque se toma la cotizacion del dia de la fecha donde vos hiciste el deposito en pesos.

Perfecto, esa es la teoria, lo corrobore buscando en internet. Ahora, mi ultimo resumen de tarjeta es cualquier cosa. Yo pague cuando cobre el sueldo, y luego a los pocos dias hice otro pago adicional. Digamos que uno fue de 6 lucas, el otro de 3, con un par de dias de diferencia. Al cerrar el resumen, casi 4 semanas despues, en mi tarjeta vi que tenia un saldo de: -3600 pesos y 2900 USD.

Por algun motivo ridiculo, la plata que puse en el segundo pago, no se uso para pagar el monto en dolares. Visa me dijo que en el proximo resumen se iba a poner en cero, usando ese saldo para pagar lo que venia en dolares, pero considerando como sube el dolar, perdes guita esperando un mes al proximo resumen.

Primero se usa la plata para pagar los consumos en pesos que tengas, luego van los de dolar. Esta no es la primer vez que me pasa, una vez pague antes de que cierre el resumen y me paso lo mismo, me cayo un resumen con saldo en pesos negativo. Asumi esa vez que fue porque pague muy cerca de la fecha donde iban a calcular cuanto debia (resumen), pero aca paso casi un mes.

En definitiva, no se confien de eso del pago por adelantado. Les conviene pagar una sola vez una vez que tengan el resumen ya hecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    En teoria es asi, pero en la practica puede que no pase eso. Yo llame a un flaco de visa y le pregunte justamente eso. Mi consulta puntual fue la siguiente:

- Si tengo hoy un cargo en dolares de por ej, 1000 usd, con el dolar a 4.5, y pago esos 4500 de forma adelantada, un par de dias luego de hacer la compra, antes de que cierre el resumen. Que pasa si a fin de mes estalla una devaluacion y el dolar se va a digamos, 9? La plata que abone, esos 4,500, se toman a 4,5 o a 9?

El flaco me contesto que eso se tomaba a 4,5, porque se toma la cotizacion del dia de la fecha donde vos hiciste el deposito en pesos.

Perfecto, esa es la teoria, lo corrobore buscando en internet. Ahora, mi ultimo resumen de tarjeta es cualquier cosa. Yo pague cuando cobre el sueldo, y luego a los pocos dias hice otro pago adicional. Digamos que uno fue de 6 lucas, el otro de 3, con un par de dias de diferencia. Al cerrar el resumen, casi 4 semanas despues, en mi tarjeta vi que tenia un saldo de: -3600 pesos y 2900 USD.

Por algun motivo ridiculo, la plata que puse en el segundo pago, no se uso para pagar el monto en dolares. Visa me dijo que en el proximo resumen se iba a poner en cero, usando ese saldo para pagar lo que venia en dolares, pero considerando como sube el dolar, perdes guita esperando un mes al proximo resumen.

Primero se usa la plata para pagar los consumos en pesos que tengas, luego van los de dolar. Esta no es la primer vez que me pasa, una vez pague antes de que cierre el resumen y me paso lo mismo, me cayo un resumen con saldo en pesos negativo. Asumi esa vez que fue porque pague muy cerca de la fecha donde iban a calcular cuanto debia (resumen), pero aca paso casi un mes.

En definitiva, no se confien de eso del pago por adelantado. Les conviene pagar una sola vez una vez que tengan el resumen ya hecho.
    A ver si entendi, osea que NUNCA vos pudiste saldar el monto en dolares por adelantado para no pagar esos dolares a precio del mes que viene nunca?

Y si, me imagine que si vos queres saldar el monto en dolares, te obligaran a pagar el TOTAL sumando los PESOS que consumiste en el mes + los dolares todo eso tendrian que pagar por adelantado....no te dejan hacer "Eleccion" de cual pagar....por ejemplo como decis vos, solo adelantar en de los dolares asi no te comen con la cotizacion mas alta....

Aparte vos saldando TODO el mes por anticipado deberias recuperar el limite en 1 pago nuevamente....eso seria un golazo!

Tendria que llamar a ver que me dicen al respecto.

Que banco tenes vos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Standard Bank. Siendote honesto, no estoy seguro si alguna vez funciono de esa forma porque por regla general, pago una sola vez (cuando me entra el sueldo). Algunos meses tuve un ingreso adicional (sac, bonos) y ahi fue cuando me paso esto, en teoria es como decis, pero me paso dos veces de terminar con saldo en pesos positivo al fin del resumen.

Lo menciono como para que sea un, epa, no se confien de lo que les digan vaya a ser asi. Las tarjetas nunca terminan perdiendo guita, te van a cagar de alguna forma, jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Standard Bank. Siendote honesto, no estoy seguro si alguna vez funciono de esa forma porque por regla general, pago una sola vez (cuando me entra el sueldo). Algunos meses tuve un ingreso adicional (sac, bonos) y ahi fue cuando me paso esto, en teoria es como decis, pero me paso dos veces de terminar con saldo en pesos positivo al fin del resumen.

Lo menciono como para que sea un, epa, no se confien de lo que les digan vaya a ser asi. Las tarjetas nunca terminan perdiendo guita, te van a cagar de alguna forma, jaja.

Pero vos ponias el dinero a disposicion para que te lo descuenten por adelantado o no te lo descontaban? Eso queres decir?
    Llamabas por telefono avisando que te tomen ese dinero para saldar lo que debias en dolares antes de la fecha de vencimiento?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Nunca llame a visa para avisar que hice un pago, directamente por homebanking haces click en pago de tarjeta, metes los montos, seleccionas la cuenta y listo. No uso debito automatico. A los pocos dias te figura como ultimos movimientos y ahi se deberia tomar automaticamente para saldar los saldos en usd que tengas a fin de mes. Nada mas digo que visa no siempre se maneja bien y puede que terminen con saldo en pesos positivo.

Ahora salio una nueva regulacion que la financiacion en dolares se va a pesificar, asi que seguramente esto dejara de funcionar de esta forma. Van a ser pesos saldando deudas en pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Nunca llame a visa para avisar que hice un pago, directamente por homebanking haces click en pago de tarjeta, metes los montos, seleccionas la cuenta y listo. No uso debito automatico. A los pocos dias te figura como ultimos movimientos y ahi se deberia tomar automaticamente para saldar los saldos en usd que tengas a fin de mes. Nada mas digo que visa no siempre se maneja bien y puede que terminen con saldo en pesos positivo.

Ahora salio una nueva regulacion que la financiacion en dolares se va a pesificar, asi que seguramente esto dejara de funcionar de esta forma. Van a ser pesos saldando deudas en pesos.
    Inferno, y decime que pasa si tenes por ejemplo un saldo en pesos y el saldo en dolares? Cuando elegis pagar de esa manera, te toma TODO? los dos saldos dolares y pesos? O podes seleccionar? Sino estas obligado a saldar el TOTAL de la suma en PESOS + DOLARES que debas al momento...no?

Como es esa movida?

Gracias x responder.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6553
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder