Dolar. El costo de comprar dolares en el mercado de capitales

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2003

Re: Dolar. El costo de comprar dolares en el mercado de capitales

vos tenes 3 RG12.. el RG12 a secas.. el RG12D y el RG12C

El rg12d se liquida en BA con USDMEP (dolar aca) y el RG12C se liquida en NY con dolar divisa (necesitas tener cuenta afuera)

Es el mismo bono, solo que liquida de otra forma.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010
    Mi duda es, si tengo rg12 (así a secas, es el único que vi en el homebanking) y no hago nada, el 3 de agosto me depositan dólares o pesos a conversión oficial?

Seguramente los venda 3 días antes, pero me interesa conocer los distintos escenarios.

Y de curioso, para liquidarlos cómo D tengo que hablar directamente con el banco? Porque en la venta tampoco vi que se mencionara nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Mira, opera con bancos es medio complicado, porque te dejan un 30% de lo que se puede hacer en la bolsa.

Vas a tener que llamar a la mesa y hablar con alguien que entienda de la operatoria.

Con respecto a venderlo 3 días antes, no vas a poder.. porque vas a venderlo en 72hs (el plazo mas común) y van a desaparecer de la operatoria.

El bono garpa en dolares billetes..si te llegan a convertirlo al TC oficial, te están cagando mal.

No se como viene tu ganancia con los bonos ni cual es tu fin (hacerte de dolares).. si queres dolares, vendelos como RG12D.. si ya hiciste ganancia en pesos y te da igual tener dolares o no, vendelos y listo.

Yo los venderia como RG12D y despues pasaria a buscar los gringos y los vendo en una cueva.

Esperar a cobrar la renta y amort es al pedo, porque a efectos teoricos, te esta saliendo mas de 6.50 hacerte de dolares.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por ZoBaLa Ver Mensaje
    Mira, opera con bancos es medio complicado, porque te dejan un 30% de lo que se puede hacer en la bolsa.

Vas a tener que llamar a la mesa y hablar con alguien que entienda de la operatoria.

Con respecto a venderlo 3 días antes, no vas a poder.. porque vas a venderlo en 72hs (el plazo mas común) y van a desaparecer de la operatoria.

El bono garpa en dolares billetes..si te llegan a convertirlo al TC oficial, te están cagando mal.

No se como viene tu ganancia con los bonos ni cual es tu fin (hacerte de dolares).. si queres dolares, vendelos como RG12D.. si ya hiciste ganancia en pesos y te da igual tener dolares o no, vendelos y listo.

Yo los venderia como RG12D y despues pasaria a buscar los gringos y los vendo en una cueva.

Esperar a cobrar la renta y amort es al pedo, porque a efectos teoricos, te esta saliendo mas de 6.50 hacerte de dolares.

Slds.
    En realidad no me interesa ir a una cueva ni tener nada que ver con eso, aunque sean dos mangos, mi intención tampoco es hacer negocio y ganar plata, sino mantener la que tengo en una moneda más fuerte.

Esta semana voy a llamar al banco para consultar sobre la venta como RG12D. Igual mi duda es, que diferencia hay entre eso y esperar una semana más y cobrar la amortización?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Tarea para el hogar te voy a dejar..

Teniendo esos nominales en pesos si vas a finish cuanto cobras y cuanto cobras suponete si mañana salis a reventarlo en RG12D.

Cerro a 109.50 el RG12D.
    El 3/8 te garpa USD 100.40 por lamina.

No digo mas nada

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Ah se paga más caro. No entendia bien porque, pero según lei esto lo usan empresas para sacar dolares del pais? En vez de pasar sus dolares a precio oficial y comprar RG12 para liquidar a RG12C, compran a RG12D directamente con los dolares y si bien tienen una leve perdida no es tan grande como la primer opción, no?

Vos de que formas operas con estas cosas? El homebanking es practico pero por lo que veo bastante básico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

tanto los bonos que cotizan afuera (en el mercado OTC) como las acciones que tienen ADRs están valuados a CCL.

El RG12 aca esta 650 y afuera esta 100USD .. (por decir algo, no se cuanto cerró aca ni afuera)

GGAL cerró afuera 10 USD (mentira) y aca cerró a $6.50 (mentira) .. 1 ADR= 10 GGAL.BA

10 USD / 10 =1 USD = $6.50

El tema es que el USDMEP como se le dice aca en la CITY está saliendo esa guita.. entre 6 pesos por USD.

La diferencia entre el Dolar negro y el CCL es la guita que te cobran el cable al exterior (fugar) 5% mas o menos.

Claro.. las empresa compran RG12 - AS13 - RO15 - TS - GGAL y fugan la guita por ahi.. mantienen los titulos 3 días después de la liquidación y chau.. los venden afuera.

El tema es que vienen garpando hasta 6.90$ por USD.

Yo tengo cuenta en Portfolio, BullMarkets, Santander y Frances.. como solo tradeo opciones, uso bullmarkets.. portfolio lo hago para colocar guita en los FCI's o entrar a alguna licitación de alguna letra/bono o algun fideicomiso copado.

Estas operatorias no aparecen en las plataformas, medio raro.. poreso, te conviene llamar a la mesa.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Sabes que hable con el banco (RIO) para conocer un poco más sobre esto de liquitad los bonos como RG12D o el que sea y el flaco no tenia ni idea posta o se hizo el boludo, porque me dijo que la unica forma de operarlos que tiene es la que aparece en el homebanking, que es RG12 (dejando de lado que ya estan próximos a vencer y no los operan más).

No se si me conviene ir directo al banco a preguntar, si bien es tarde para los RG12, toda esta movida se va a repetir para los RA13? y un RA13D?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

A que numero llamaste?

Pedí hablar con la mesa.. alguien que tenga SINAC y conozca un poco más.

RA13 no creo.. la emisión es mucho más chica y creo que hay poco circulante dando vuelta por el mercado.

AS13 y RO15 ya se estuvo moviendo bastante en este tiempo..

Ahora el CCL esta bajando.. parece que se va a pinchar un poco y la joda dle blue también.. yo esperaría a ver que pasa despues del 3 de Agosto (pago de boden y la impresentable va a la bolsa por el aniversario)

Lamentablemente no te queda mucho tiempo para liquidarlo como RG12D..

Yo que vos llamó mañana mismo y arma bardo.. en 72hs el ultimo día que opera el RG12 es el martes.

Slds!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

ZoBaLa .rkpost e Inferno, algun material recomendado para empezar a leer y entender como funcionan los bonos?
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

Registración
    Jul 2012

Aca les paso otro articulos sobre los dolares, es realmente muy bueno. De la gente de Leiod Opciones Financieras.

En el siguiente articulo hablaremos de la adquisición de dolares para atesoramiento, ya sea para empresas o personas dentro del marco del cepo cambiario que transitamos y posiblemente transitemos por algunos años mas. Siempre estaremos hablando del comportamiento o las alternativas dentro del mercado legal del dolar y no nos concentraremos en el dolar paralelo o dolar blue.

Primero resulta bastante fácil de entender que si usted quiere dolares para guardárselos o comprar una propiedad, ya no puede adquirirlos, inclusive el Banco Central emitió recientemente una resolución que finaliza con la posibilidad de atesorar moneda extranjera. Esto mismo le sucede a las empresas que busquen adquirir dolares por motivos que no sean pagos de importaciones o cancelación de deuda.

Ahora bien, existe un método, que varios de ustedes deben conocer, que es la compra de títulos públicos local que se compran en la bolsa local con pesos argentinos y cuando devuelven el capital pagan dolares billete e intereses en la misma moneda. Por ende, si usted es un inversor pequeño deberá aceptar el riesgo de crédito de la deuda local para adquirir esos dolares en el futuro y así contar con los billetes verdes para atesoramiento luego de los cobros correspondientes.
    Si bien existen algunas alternativas para inversores mayores comprando títulos en una moneda y vendiéndola en la otra o realizando el famoso contado con liqui, la mayoría de los inversores pequeños suele quedar afuera de este tipo de operaciones por no disponer de cuentas en el exterior. Esta restricción existe también para muchas empresas que tienen que tener sus colocaciones de fondos siempre dentro de argentina y no pueden girarlas al exterior.

Ahora trataremos de simplificar el razonamiento para entender que puede pasar con la demanda de bonos en el futuro.
    La pregunta más importante es que hará este flujo de pesos y cuantos pesos habrá en el futuro que tengan ganas de adquirir dolares dentro del mercado oficial. Además existe un enorme grupo de empresas de seguros, cooperativas, financieras, etc, que tienen los pesos en el sistema local legal y si quieren adquirir dolares no tiene mas remedio que recurrir a los bonos dolarizados.
    Supongamos que usted ahorra 100$ por mes, o su empresa gana 100$ y quiere moverse dentro de los regímenes legales, usted puede comprar los bonos y dentro de un ano recibirá los dolares , si hablamos del caso de BONAR 2013. También puede comprar el RO15 y recibirá dolares en el 2015. Ahora bien, supongamos que la economía marcha de manera habitual y el próximo año esa persona puede ahorra 10% en términos nominales, ahora tiene 110$ para comprar los mismos títulos y si siempre quiere tener el mismo porcentaje de dolares dentro de su portafolio comprará bonos y estará dispuesto a inclusive pagar un poco mas que el año pasado por la misma cantidad de dolares.
    Resulta bastante sencillo entender que si la empresas y la gente no cambian su aversión al peso y en términos nominales ganan mas, estarán dispuestos a pagar mas (nominalmente) por la adquision de dolares en el mercado local y así mantener sus ahorros en el mix dolar peso que satisfaga sus necesidades.

Pensemos lo siguiente, muchas veces escuchan que la emisión de moneda trae inflación, cosa que parece bastante razonable, pero en los últimos anos hemos experimentado inflación con una devaluación inferior y esto fundamentalmente se debió al ingreso genuino de dolares al país por el excelentes resultados del intercambio comercial. Imaginemos que los términos de intercambio mejoran en el 2013, por una cosecha de soja media con precios de soja en 550 US$/Ton,el superávit comercial pueder ser muy bueno, pero el problema es que esos dolares no alimentaran el mercado de dolar financiero, dado que el central liquida los pesos al TC oficial a los exportadores y luego los importadores no pueden comprar dolares para atesorar. Entonces la gran mayoría de los dolares quedan en la arcas del banco central y si mantienen la política actual eso no trae efecto positivos para quienes busquen atesorar dolares.

Por ende la oferta de divisas no parece cambiar (para el dolar financiero para atesoramiento) aún en escenarios favorables para la economía. De esta conclusión simple uno puede razonar que si la única manera de tener dolares es mediante bonos y encima la cantidad de pesos es mayor, efectivamente el ajuste del aumento de emisión /inflación tendrá su correlato en los títulos públicos dolarizados y esto, a mi creer, brinda un enorme potencial de apreciación para los próximos anos para la deuda dolarizada.

Hay una enorme cantidad de factores que pueden alterar estas conclusiones como por ejemplo:
    - Emisión de deuda nueva en dolares pero iria en contra de la politica de desendeudamiento
    - Modificacion de las especificaciones de los titulos publicos o default de la deuda
    - Flujo positivo de bonos con tenencia en el exterior hacia el pais
    - Cambio de la aversion al peso
    - Nuevas reglas en la compra de propiedades
    - Flexibilizacion del cepo cambiario

Conclusión: La tenencia de títulos como AS13, RO15, AA17, BDED, todos con devolución de capital e interés en dolares, resultan de enorme atractivo para el circuito formal de las inversiones y pueden ser un potencial elemento de protección contra la inflación y para el atesoramiento de dolares. El gobierno de cumplir sus pago de deuda, ha generado un instrumento para financiación futura con excelente potencial.
    El que quiera dolares y es transparente, que compre bonos, otra no hay!!!!

AS13: Dolares a recibir desde hoy hasta el 12 de Septiembre por título de 2013 1.105 US$ Precio actual en $: 6.64
    RO15: Dolares a recibir desde hoy hasta el 3 de Octubre por título de 2015 1.245 US$ Precio actual en $: 5.68

Autor: Diego Rebissoni Fundador de Leiod Trading de Opciones
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4324
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12