Importar Guitarra electrica de Mexico, Ayudaa!!

Responder
    Registración
    Jul 2010

Question Importar Guitarra electrica de Mexico, Ayudaa!!

hola como estan? bueno les cuento:

La cosa es que me interesa comprar una guitarra que vi en mercado libre de Mexico, la cuestion es que me da cosa que no pase por la aduana, etc mas alla de eso el vendedor me dijo que cuando la guitarra llegue aca, podria llegar a pagar un impuesto que segun el va desde u$s40 hasta u$s50 dependiendo de la localidad en la que me encuentre. Ah me olvidaba, el vendedor me aseguro que el envio internacional es GRATIS, cosa que llama bastante la atención, de Mexico a Argentina gratis?.

La guitarra sale alrededor de u$s435, el precio es bastante interesante ya que es una guitarra cara de por si, y al estar mas barata de lo normal con aparente envio gratis es un GOLAZO. Pero esta tan lejos que me genera inseguridad, mas que nada que llegue y quede ahi estancada de por vida o que para sacarla me quieran cobrar el 50% de lo que sale, que son u$s218, sumado los u$s435 son alrededor de u$s680 por lo que ya no es conveniente. Segun el vendedor tarda 20 dias maso menos el traslado.

Preguntas:

1) Actualmente, creen que es probable que pase la guitarra?
    2) En el caso de que pase, lo mas probable es que para sacarla de la aduana, me cobren una especie de impuesto (llamenlo como quieran) en relacion a que? o me cobran lo que ellos quieren? me habian dicho que es el 50% del valor de lo comprado.
    3) Eso de que: El envio internacional es gratis, sera asi? o sera "gratis" porque esta incluido en el impuesto que segun el podria pagar en aduana? supongo que no es barato trasladar algo de Mexico hasta Argentina por lo que me genera desconfianza.

4) Alguien importo algo de estas caracteristicas?
    5) En el caso de que me cobren un impuesto en aduana, es factible que vaya de u$u40 hasta u$s50?

La verdad toy en la disyuntiva de si comprarla o no, son todas estas cuestiones las que me hacen pensar que quizas llegue y no la pueda "sacar" o que me cobren vaya uno a saber cuanto para que me la saquen o mismo que no llegue.

Les agradeceria muchisimo que me orienten un poco, y si es una locura que me lo digan jaja, porque de ultima la hago con un Luthier que me genere confianza, o mismo busco otra guitarra que no haya que importar.

Por ultimo, les copio el link de mercado libre Mexico para que si tienen tiempo/ganas entren y lean lo que me contesto el vendedor acerca de los envios aparentemente gratis y el impuesto que podria llegar a pagar varia de u$s40 a u$s50 dependiendo de mi localidad.

Link: http://articulo.mercadolibre.com.mx/...on-beatles-_JM

Para los que entraron:

me pueden explicar que es eso de: "Sepomex te notificara la cantidad que requieres para liberar tu articulo"

La cantidad de que? de plata? sera la cantidad de plata que requiero para liberar el articulo de la aduana?

En fin.. Me orientan un poco por favor?

Sorry por lo extenso, y GRACIAS a los que lo leyeron/los que contesten.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por g0taku : 09-07-12 el 10:56 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 598
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2010

Re: Importar Guitarra electrica de Mexico, Ayudaa!!

nadie che?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Tenes que pagar el 50% de (precio total que pagas - U$S 25), o sea, aprox. U$S 200 como dijiste vos. Al ser algo grande como una guitarra, no creo que pase tranqui por la aduana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

alguna opinion mas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No te ofendas, pero mira un poco mejor la situacion antes de querer hacer este tipo de transacciones. Es decir.. queres comprar una guitarra de 460 dolares a un vendedor mexicano que: a) tiene solo 3 calificaciones positivas en su historia total como vendedor, b) no ofrece cambios incluso para compras hechas para su pais, c) dice que tarda entre 15 a 20 dias habiles en enviar el producto, d) envio internacional gratis cuando no es lo normal por los costos y e) te pasa un precio de aduana cualquiera en vez de aclarar que no tiene idea de como funcionan las regulaciones de otro pais donde no reside.

Te puede cobrar 460usd y enviarte un paquete con una caja de forros usados sin que puedas reclamar nada. Mi consejo seria que primero veas si podes comprarlo de forma local aunque pagues mas. Si no lo conseguis o si los precios son excesivamente altos, compralo por ebay a vendedores con muy buena reputacion o por algun sitio especializado con buenos reviews.

Tirando porcentajes al aire, hay un 95% de probabilidades de que esto te salga muy mal y pierdas guita. Por el tipo de envio, el tiempo de entrega y no permitirte hacer cambios, seguramente este comprandolo a una pagina china tipo dealextreame haciendo que te lo entreguen a tu domicilio.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 598
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder