Que hacer con ahorros??

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2004

Que hacer con ahorros??

Hola como están?

les cuento en resumen, tengo 24 años y laburo hace 5. Vivo con mis padres, por ende intento ahorrar todo lo posible para poder algún día poder irme a vivir solo o con mi novia, la idea siempre fue poder comprar algo a largo plazo, tranquilo.

Desde que empece a ahorrar que se me hacia inalcanzable, ahorre todo en su momento en dls, pero ahora lamentablemente no se pueden comprar mas, y siento que al tener pesos , pierdo plata por culpa de la inflación.

Hoy me agarro la locura y metí unos pesos en un plazo fijo, se que no no dan una percha, pero me pareció mas útil que tenerlos guardados. Lo hice a 30 días por el santander.

Abrí el thread para saber opiñones/recomendaciónes de que hacer con esa plata cuando la saque del plazo fijo y poder, con un poco mas de tiempo evaluar posibilidades.

Hoy estamos hablando de entre 10 y 15 k

gracias chicos. saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Gemini Pdm-6012
    Pyramid PR533E EQ
    American Pro APX-600 -*- 2x (15"Wolf) = 300 RMS

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1585
    Seguí este Tema: Suscribite
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Que hacer con ahorros??

y en dolares cuanto tenes y que haces con esa plata?
    si bien con el plazo fijo no le ganas a la inflacion, es de mis opciones preferidas, aunque con esos pesos no te da mas de 120/150 pesos al mes...
    en dolares el santander te da nada practicamente 0.15% (anual) creo
    comprate una cochera y alquilala?
    o junta lo mas que puedas, comprate un fondo de comercio potable, busca un encargado de confianza, con las ganancias vas pagando un depto en la costa, despues vendes el fondo de comercio, vendes la casa en la costa y te compras un depto en capital, lo alquilas, volves a ahorrar, compras otro fondo de comercio y asi sigue la cadena hasta que seas millonario
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    y en dolares cuanto tenes y que haces con esa plata?
    si bien con el plazo fijo no le ganas a la inflacion, es de mis opciones preferidas, aunque con esos pesos no te da mas de 120/150 pesos al mes...
    en dolares el santander te da nada practicamente 0.15% (anual) creo
    comprate una cochera y alquilala?
    o junta lo mas que puedas, comprate un fondo de comercio potable, busca un encargado de confianza, con las ganancias vas pagando un depto en la costa, despues vendes el fondo de comercio, vendes la casa en la costa y te compras un depto en capital, lo alquilas, volves a ahorrar, compras otro fondo de comercio y asi sigue la cadena hasta que seas millonario

jajaa, que fácil suena como lo decis!!

lo de la cochera esta bueno, le voy a sacar mas que a un plazo fijo, eso seguro, pasa que están una fortuna! y en este momento ni en dop* me desprendo de los dls que tengo.
    habria q ver q fondo de comercio podria conseguir, voy a averiguar.

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Gemini Pdm-6012
    Pyramid PR533E EQ

Registración
    Jul 2004

pancheria con kiosco en la costa por una temporada, la juntas con pala practicamente si esta en un balneario copado,
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jul 2004

pancheria con kiosco en la costa por una temporada, la juntas con pala practicamente si esta en un balneario copado,
    es verdad! el tema es q tendría q poner a alguien ahi ( 2 personas o 3 laburando) , porque yo tengo solo 15 dias d vacaciones, seria jodido de controlar al no tener tiempo, y al estar lejos es medio "jugado"
    • Me gusta
    Me gusta

Gemini Pdm-6012
    Pyramid PR533E EQ

Registración
    Jan 2004

Yo te diría que los USD los guardes y no los toques, no los metas en un PF, menos ahora que estamos en pleno quilombo y no sabés lo que puede pasar.

La del plazo fijo no es mala, perdés plata, pero perdés menos que teniendo los pesos ahí en la cuenta al pedo. Igual con USD guardados también perdés porque también tienen inflación, pero es mucho más seguro que tener pesos.

A menos que quieras meterte en una inversión más compleja (acciones, fondos comunes de inversión) seguí con el plazo fijo hasta que te decidas/investigues más. Seguí agregando la plata que ahorrás al PF y renovándolo cada 30 días o cada el tiempo que te parezca seguro. Yo seguría a 30 por lo que ya mencioné, stamos en pleno quilombo y no sabemos lo que va a pasar. Ningún banco te va a chorear tus pesos (porque no valen un carajo y con la máquina de crear salchichas, digo de imprimir billetes de Ciccone, siempre va a haber), pero capaz el día de mañana pasa X cosa que hace que los PF aumenten sus TNA o bajen, quién sabe?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Yo te diría que los USD los guardes y no los toques, no los metas en un PF, menos ahora que estamos en pleno quilombo y no sabés lo que puede pasar.

La del plazo fijo no es mala, perdés plata, pero perdés menos que teniendo los pesos ahí en la cuenta al pedo. Igual con USD guardados también perdés porque también tienen inflación, pero es mucho más seguro que tener pesos.

A menos que quieras meterte en una inversión más compleja (acciones, fondos comunes de inversión) seguí con el plazo fijo hasta que te decidas/investigues más. Seguí agregando la plata que ahorrás al PF y renovándolo cada 30 días o cada el tiempo que te parezca seguro. Yo seguría a 30 por lo que ya mencioné, stamos en pleno quilombo y no sabemos lo que va a pasar. Ningún banco te va a chorear tus pesos (porque no valen un carajo y con la máquina de crear salchichas, digo de imprimir billetes de Ciccone, siempre va a haber), pero capaz el día de mañana pasa X cosa que hace que los PF aumenten sus TNA o bajen, quién sabe?
    gracias.
    como vos decis, los dls estan guardados, labure mucho para juntarlos y al menos siento que hize bien en comprarlos en casi 5 años.

ahora bien, a mi novia los padres seguramente le van a regalar una propiedad que compraron, un PH, la cual hay q ponerle mucha guita para arreglarla, estuvo abandonada muchos años, hay que hacerle TODO (luz, gas, electricidad, pisos, pintura, baños, en fin todo),

en caso de que se confirme eso y a fin de año tomemos la decisión de convivir/juntarnos/casarnos, seria buena idea utilizar esos dls para poner en la re construcción?

los dls tranquilamente creo que se pueden vender a $5 o mas y con lo q pueda juntar de aca a fin de año casi seguro que llegaria a pagar todo el arreglo..

gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Gemini Pdm-6012
    Pyramid PR533E EQ

Registración
    Feb 2004

si vas armar plazo fijo, te recomiendo el que mas paga es a 90 dias, asi que armate 3 plazos fijos distintos y que venzan uno x mes cada 3 meses, asi le sacas el maximo redito a los que pagan estos crotos del Santander Rio.

La onda seria asi:

1º Plazo fijo: 90 dias.
    2º Plazo Fijo: 120 dias.
    3º Plazo fijo: 150 dias.

Asi con esto logras cuando llegues al primer plazo fijo pasados 90 dias, tener la plata de cada plazo fijo x mes todos los meses y pagandote el banco el mayor monto que pagan en los plazos fijos. Y los vas renovando cada uno mes a mes siempre a 90 dias.

Contras: Tendras que esperar si queres el monto total sacarlo de los plazos fijos como mucho 60 dias, esperando al 2º y 3º plazo fijo sus vencimientos.

A favor: Si queres poder ir agregando dinero a cada plazo fijo al momento de vencimiento y ademas, si suben el % de interes, lo podras ir amortizando con el plazo fijo que vence ese mes y teniendo siempre actualizado el maximo % mes a mes, por lo menos en 1 plazo fijo, y asi no perdes al tener todo el dinero en 1 solo plazo fijo, que si se actualizaria te perdes esa mayor ganancia. Aca lo divides en 3, es la mejor opcion sin dudas y mucha gente no se "aviva" de esto lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

qué edad tienen vos y tu novia? yo no los gastaría en eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2004

tene en cuenta que las refacciones, materiales, y mano de obra esta muy cara, salvo que consigas material de mala calidad y obreros mercosur

otra buena inversion es alquilar un depto en recoleta, y subalquilarlo a las chicas de la noche por dia, podes duplicar o triplicar la inversion mensual, si se la alquilas a varias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Seguís viviendo en Barracas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Jul 2004

tene en cuenta que las refacciones, materiales, y mano de obra esta muy cara, salvo que consigas material de mala calidad y obreros mercosur

otra buena inversion es alquilar un depto en recoleta, y subalquilarlo a las chicas de la noche por dia, podes duplicar o triplicar la inversion mensual, si se la alquilas a varias

sisi, lo se, mi tio es arquitecto y ya me paso el precio de la refacción total (precio flia desde ya)
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por NuevoApodo Ver Mensaje
    Seguís viviendo en Barracas?
    te conozco?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nikus_dance : 07-07-12 el 12:47 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Gemini Pdm-6012
    Pyramid PR533E EQ

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    si vas armar plazo fijo, te recomiendo el que mas paga es a 90 dias, asi que armate 3 plazos fijos distintos y que venzan uno x mes cada 3 meses, asi le sacas el maximo redito a los que pagan estos crotos del Santander Rio.

La onda seria asi:

1º Plazo fijo: 90 dias.
    2º Plazo Fijo: 120 dias.
    3º Plazo fijo: 150 dias.

Asi con esto logras cuando llegues al primer plazo fijo pasados 90 dias, tener la plata de cada plazo fijo x mes todos los meses y pagandote el banco el mayor monto que pagan en los plazos fijos. Y los vas renovando cada uno mes a mes siempre a 90 dias.

Contras: Tendras que esperar si queres el monto total sacarlo de los plazos fijos como mucho 60 dias, esperando al 2º y 3º plazo fijo sus vencimientos.

A favor: Si queres poder ir agregando dinero a cada plazo fijo al momento de vencimiento y ademas, si suben el % de interes, lo podras ir amortizando con el plazo fijo que vence ese mes y teniendo siempre actualizado el maximo % mes a mes, por lo menos en 1 plazo fijo, y asi no perdes al tener todo el dinero en 1 solo plazo fijo, que si se actualizaria te perdes esa mayor ganancia. Aca lo divides en 3, es la mejor opcion sin dudas y mucha gente no se "aviva" de esto lamentablemente.
    es bueno el dato! lo voy a tener cuenta. gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Gemini Pdm-6012
    Pyramid PR533E EQ

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    qué edad tienen vos y tu novia? yo no los gastaría en eso...
    25.
    no es para hacerlo HOY. Es una idea quiza para el año que viene o el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Gemini Pdm-6012
    Pyramid PR533E EQ

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Muy interesante lo que planteas. Espero poder seguir leyendo otras opciones.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1585
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima