FAQ: Como crearse una cuenta bancaria en USA

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

FAQ: Como crearse una cuenta bancaria en USA

Como ya varias personas me han preguntado acerca de este tema, creo es una buena idea canalizar las preguntas y los procedimientos necesarios en un mismo thread. Cualquier cosa pregunten, si se las respuesta les doy una mano

Puedo abrirla a distancia o es solo presencial?

Lamentablemente luego del 9/11 los yanquis implementaron la Patriot Act generando que por seguridad y control, la apertura de cuentas tenga que ser de forma presencial. Asi que aunque uno no tenga en mente financiar organizaciones terroristas ni lavar dinero, tiene que abrirla en persona.

Que banco me conviene?

Depende de las necesidades de cada uno, hay una variedad gigante. Esta Bank of America, Deutsche Bank, PNC Bank, TD Bank, Citibank, etc. En mi caso en particular termine eligiendo el primero porque me cerraban lo que daban y los fees.

Cuales son los requerimientos?

Solo necesitan 2 formas de identificacion con foto. El pasaporte cuenta como 2 (pagina principal + visa). Luego de eso tienen que completar contratos, formulario w8ben (confirmar que son extranjeros y no us citizens) y papeles similares. Es algo bastante rapido, no llevara mas de 30 minutos. Uno puede abrirla como turista, no es necesario vivir en US, ni tener visa de trabajo, SSN (social security number) ni ITIN (al menos en BoF).

Que me dan?

Generalmente, checking y savings account. Luego de eso acceso al homebanking para manejar nuestra cuenta y tarjeta de debito. Tambien se incluye chequera en caso de que necesiten usarlos en algun momento.

Cuales son los costos?

Si dejan fondos en la cuenta (creo eran 100) no hay gastos de mantenimiento (ni de apertura). Tambien tienen que seleccionar la opcion de online billing (para que no envien resumenes de cuenta impresos, sino pdfs por email) y no usar cajeros reales (es decir, ir al banco a que te atienda una persona por ventanilla). Para que no te cobren nada todo lo que hagas tiene que ser por ATMs (cajeros electronicos).

Para que me sirve?

Una cuenta en el exterior es bastante util. En primer lugar, es bastante probable que USA no vaya a imponer trabas tipo corralito a sus bancos como argentina, ni 'pesifiquen' su economia o medidas similares (te conviertan los usd a otra moneda), por lo que dejar el dinero afuera como ahorro es una opcion interesante (permitiendo acceder a la plata con tarjeta de debito en cualquier cajero de argentina, en pesos, o haciendo gastos con la tarjeta como en todos lados).

En segundo lugar, es necesaria para realizar inversiones. Por politicas de los brokers hay que asociar una cuenta bancaria para depositar plata si uno tiene intenciones de invertir en la bolsa. No se pueden hacer depositos en efectivo directamente y las transacciones internacionales en algunos no estan permitidas. Asi que si en algun momento quieren meterse en acciones/bonos/mutual funds, tienen que sacar una. Con ella van a poder realizar movimientos de guita hacia/desde broker sin fees.

Otra opcion es usarla con paypal y retirar fondos que les depositen en su cuenta. Todos los otros sistemas que hay dando vuelta en usa aceptan esta opcion (alertpay/payza, 2checkout, obopay, google checkout, amazon payments, etc).

Ultimos comentarios?

La cuenta no genera cargos, no es necesario presentar documentacion rara ni cuesta mucho abrirla. Vale la pena tenerla en caso de que a futuro piensen invertir, ahorrar o realizar negocios en el extranjero. Si en algun momento pisan USA por vacaciones peguense una vuelta y aprovechen la oportunidad.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12673
    Seguí este Tema: Suscribite
    algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

Re: FAQ: Como crearse una cuenta bancaria en USA

gracias!

para el proximo viaje
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BroS : 04-07-12 el 12:32 PM

Registración
    Feb 2004

Osea q por el "Patriot Act" tenes q ir si o si a usa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Oo-oO Ver Mensaje
    Osea q por el "Patriot Act" tenes q ir si o si a usa?
    Si tenes varios millones de dolares imagino no es necesario y hay otras formas de abrirlas, pero para alguien normal hay que ir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Interesante. Y se pueden depositar verdes desde acá? O el gobierno este de pacotilla que tenemos te hace quilombo. Me imagino que no se podrá no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si tenes varios millones de dolares imagino no es necesario y hay otras formas de abrirlas, pero para alguien normal hay que ir.
    Lpm, no tengo millones, pero tengo 2 trabajos, de los cuales uno facturo a USA, y comercio exterior de AR me toma los dolares q ingreso a menos del cambio oficial. No es tanto, menos de 2lucas verdes mensuales, pero estoy podrido q aca te empomen por todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Interesante. Y se pueden depositar verdes desde acá? O el gobierno este de pacotilla que tenemos te hace quilombo. Me imagino que no se podrá no?
    Donde estuviste los últimos 6 meses?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    La unica forma de depositar guita estando fuera del pais (ya sea cuenta en USA, Brasil o Italia) es por medio de una transferencia bancaria internacional. Segun lo que averigue en mi banco, ahora mismo no se podia realizar este tipo de transacciones (no se si en otros se podra, no creo). Encima era unicamente en forma presencial, no es lo mismo que una transferencia local que podes hacerla por internet.

Hace poco se podia dependiendo del limite que te daba la afip para comprar dolares, si tenias 500uss, podias hacer una transferencia por ese monto, pero con la modificacion que hubo ya nadie tiene limites para 'comprar'. Pero aunque pudieras, suele ser medio caro porque te cobran gastos por enviar la guita y por recibirla, los fees dependen del banco.

Una forma rapida es con paypal, si tenes saldo en tu cuenta podes transferirla a tu cuenta bancaria sin costos. Yo vengo haciendo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    La afip sabe que tenes una cuenta en el exterior? Te pueden hacer lio?
    • Me gusta
    Me gusta

Algo / vos Avatar de no_manzana
    Registración
    May 2012
    Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Me pregunto lo mismo

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Le depositas guita al paypal de la cuenta de afuera pagando con la tarjeta de acá. No es algo para hacer mucho todos los meses pero para pasar algo cada tanto sirve.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Busque bastante sobre ese tema y no encontre nada claro al respecto. Creo que hay que hacerlo en la Declaración Jurada de Bienes Personales, pero hasta el momento jamas hice ese formulario ni se como funciona SIAP y sus aplicativos, si hay minimos sobre los cuales uno tiene que declarar o como es el tema por los taxes que uno ya paga en USA sobre el dinero declarado. Imagino tambien importa cuanta plata tengas afuera, si son varios miles seguramente si importe, si son dos mangos lo dudo. Como sigo en usa no tengo muchas opciones de declarar nada ni ir a la afip a averiguar mas en profundidad con alguien. Por ejemplo, en teoria creo tambien hay que declarar acciones que uno tiene afuera, pero si compras y vendes seguido, que declaras? En que fecha y con que nivel de detalle?

Busque informacion en otros foros mas especializados del tema y no saque nada en claro sobre que hay que hacer al respecto ni ante quien. Todo lo que hagas en yanquilandia paga taxes por ser NRA (non resident alien) y hay un tax de 35% sobre por ej, dividends a short-term. Capital gains no entra dentro de esto asi que hacer day trading es una buena opcion, los yanquis creo pagan un 12 o 15%. Arg no tiene un tax treaty con el gobierno de US segun lo que vi en los bulletins del IRS, asi que guiandome por casos de india donde lei pasaba lo mismo, tenian que declararlo bien en el pais que generaba el income sino terminaban pagando double taxation cuando lo llevas al pais de origen.

Principalmente pregunte mucho al banco y al broker si necesitaban datos adicionales para demostrar de donde vienen los fondos que deposito como para que no piensen que hago algo raro y me cierren la cuenta (recibos de sueldo, cosas asi), pero me dijeron que no hacia falta, que con la certificacion del form w8-ben estaban satisfechos. En definitiva.. si vos sabes algo mas al respecto seria genial porque busque en exceso cosas ya

Pensaba hacer en algun futuro otro FAQ con la informacion que encontre acerca de los taxes que hay que pagar en USA si no sos ciudadano en cuentas de broker por invertir en su bolsa, pero tengo que buscar bien toda la info antes asi queda bien completo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Busque bastante sobre ese tema y no encontre nada claro al respecto. Creo que hay que hacerlo en la Declaración Jurada de Bienes Personales, pero hasta el momento jamas hice ese formulario ni se como funciona SIAP y sus aplicativos, si hay minimos sobre los cuales uno tiene que declarar o como es el tema por los taxes que uno ya paga en USA sobre el dinero declarado. Imagino tambien importa cuanta plata tengas afuera, si son varios miles seguramente si importe, si son dos mangos lo dudo. Como sigo en usa no tengo muchas opciones de declarar nada ni ir a la afip a averiguar mas en profundidad con alguien. Por ejemplo, en teoria creo tambien hay que declarar acciones que uno tiene afuera, pero si compras y vendes seguido, que declaras? En que fecha y con que nivel de detalle?

Busque informacion en otros foros mas especializados del tema y no saque nada en claro sobre que hay que hacer al respecto ni ante quien. Todo lo que hagas en yanquilandia paga taxes por ser NRA (non resident alien) y hay un tax de 35% sobre por ej, dividends a short-term. Capital gains no entra dentro de esto asi que hacer day trading es una buena opcion, los yanquis creo pagan un 12 o 15%. Arg no tiene un tax treaty con el gobierno de US segun lo que vi en los bulletins del IRS, asi que guiandome por casos de india donde lei pasaba lo mismo, tenian que declararlo bien en el pais que generaba el income sino terminaban pagando double taxation cuando lo llevas al pais de origen.

Principalmente pregunte mucho al banco y al broker si necesitaban datos adicionales para demostrar de donde vienen los fondos que deposito como para que no piensen que hago algo raro y me cierren la cuenta (recibos de sueldo, cosas asi), pero me dijeron que no hacia falta, que con la certificacion del form w8-ben estaban satisfechos. En definitiva.. si vos sabes algo mas al respecto seria genial porque busque en exceso cosas ya

Pensaba hacer en algun futuro otro FAQ con la informacion que encontre acerca de los taxes que hay que pagar en USA si no sos ciudadano en cuentas de broker por invertir en su bolsa, pero tengo que buscar bien toda la info antes asi queda bien completo.
    No declares nada, ni hagas nada.
    Trata de que no se vinculen la cuenta de arg con la de EEUU y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por falc Ver Mensaje
    No declares nada, ni hagas nada.
    Trata de que no se vinculen la cuenta de arg con la de EEUU y listo.
    El problema de esto es sí juntas mucha plata y en un momento la queres gastar acá (comprar auto, terreno, etc.)
    Sino decís nada, seria dinero que podes gastar solamente cuando te vas de vacaciones al exterior.
    A mi me interesa muchísimo para operar con brokers de usa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

El problema de esto es sí juntas mucha plata y en un momento la queres gastar acá (comprar auto, terreno, etc.)
    Sino decís nada, seria dinero que podes gastar solamente cuando te vas de vacaciones al exterior.
    A mi me interesa muchísimo para operar con brokers de usa.
    Por eso le puse, mientras no las vincule, todo bien.
    Puede ser dinero q gastes en el exterior, o en compras x internet y demas.
    o simplemente atesorarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12673
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima