FAQ: Como crearse una cuenta bancaria en USA

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Para una tarjeta de credito ahi si ya necesitas visa permanente, ssn, etc no?

Pd: sorry que estoy matando a preguntas pero ahora que me respondiste me aprovecho porque se que sos uno de los pocos que me puede responder en el foro, je

Sent from my iPhone 5s using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

Registración
    Oct 2003

Re: FAQ: Como crearse una cuenta bancaria en USA

Citar Mensaje original enviado por Tebi. Ver Mensaje
    La idea es meterla en una cuenta hasta que me interiorice mas con la bolsa

En ese caso me conviene abrir una checking account no? O una saving account?

Estoy viendo wells fargo o jp chase. Ese TD bank no me inspira demasiada confianza
    Yo te diria checking. La savings account es como el nombre lo dice, para ahorros. Dependiendo el banco tenes los movimientos limitados y creo que por alguna ley federal, si tenes mas de X retiros de plata en cierto tiempo te la convierten a una checking. En si la que usas para todos los días es la checking.

Citar Mensaje original enviado por Tebi. Ver Mensaje
    Para una tarjeta de credito ahi si ya necesitas visa permanente, ssn, etc no?

Pd: sorry que estoy matando a preguntas pero ahora que me respondiste me aprovecho porque se que sos uno de los pocos que me puede responder en el foro, je
    Sí, pero aunque tuvieras todo eso tampoco te la van a dar. Aun con laburo te suelen rebotar porque te piden historia crediticia (es algo automático que consiguen usando tu social). Existen algunas tarjetas que te las dan a cambio de que pongas un deposito que se vuelve tu limite (ej, 1000 dólares de depósito y tu limite es de 1000). Al cabo de 12 o 18 meses te lo devuelven. A veces te mandan cartas con tarjetas con un crédito pre-aprobado, pero en general te digo que si sos nuevo en el país tener crédito es difícil por más que ganes un sueldazo. No es como en Argentina donde por tener laburo ya te dan una tarjeta.

Igual no sé porque preguntas porque realmente no necesitas tarjetas de crédito. Las de debito funcionan por internet, por teléfono, etc. No vi jamás un negocio que solo acepte de crédito. Es "tarjeta" y punto, no hay distinción con si es debito, crédito o gift card.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Yo te diria checking. La savings account es como el nombre lo dice, para ahorros. Dependiendo el banco tenes los movimientos limitados y creo que por alguna ley federal, si tenes mas de X retiros de plata en cierto tiempo te la convierten a una checking. En si la que usas para todos los días es la checking.

Sí, pero aunque tuvieras todo eso tampoco te la van a dar. Aun con laburo te suelen rebotar porque te piden historia crediticia (es algo automático que consiguen usando tu social). Existen algunas tarjetas que te las dan a cambio de que pongas un deposito que se vuelve tu limite (ej, 1000 dólares de depósito y tu limite es de 1000). Al cabo de 12 o 18 meses te lo devuelven. A veces te mandan cartas con tarjetas con un crédito pre-aprobado, pero en general te digo que si sos nuevo en el país tener crédito es difícil por más que ganes un sueldazo. No es como en Argentina donde por tener laburo ya te dan una tarjeta.

Igual no sé porque preguntas porque realmente no necesitas tarjetas de crédito. Las de debito funcionan por internet, por teléfono, etc. No vi jamás un negocio que solo acepte de crédito. Es "tarjeta" y punto, no hay distinción con si es debito, crédito o gift card.
    Gracias Inferno! Si era mas por curiosidad lo de la cc. Igual esta bueno si te gusta sumar millas como a mi jaja

La idea es atesorar para en unos años sacar la EB5. Pero igual creo que abro una de checking y listo

• Me gusta
    Me gusta
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

Registración
    Oct 2003

Tenes un millón de dólares al pedo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Tenes un millón de dólares al pedo?
    Nah todavia no llego ni a medio que es el minimo jaja

Igual la idea es una vez que llegue a la suma invertir a traves de un centro regional y una vez que tengo la ciudadania ver si la sigo dejando ahi o saco el capital e invierto por mi cuenta en otro lado

Espero estar vivo para ese entonces jaja

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

aprovecho la revivida para preguntar:

1) Hay que denunciar la cuenta ante AFIP?

2) Si es asi, cobran impuestos por lo que haya dentro de la misma, y las ganancias que uno obtenga en USA? (doble imposicion internacional)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por sig9 Ver Mensaje
    aprovecho la revivida para preguntar:

1) Hay que denunciar la cuenta ante AFIP?

2) Si es asi, cobran impuestos por lo que haya dentro de la misma, y las ganancias que uno obtenga en USA? (doble imposicion internacional)
    1. Si, en la declaración de bienes personales.

2A. Depende si pagas bienes personales (aka, tu patrimonio es mayor a 305 mil pesos).

2B. Ese es un tema más complicado y depende a que te réferis con ganancias. Es diferente cobrar un sueldo (actividades freelance por ejemplo) que dividendos o ganancias por compra/venta de títulos. El primero tendría que estar registrado con facturas y todo eso en por ejemplo monotributo, el segundo hasta donde entiendo se paga con el impuesto a las ganancias. Es una pesadilla blanquear esas cosas porque la AFIP no lo hace sencillo para el ciudadano común, así que la mayoría ni lo registra de forma oficial a menos que mueva cantidades de guita importante y tenga un contador amigo que le haga los papeles.
    • Me gusta
    Me gusta

Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

Esto sigue vigente? Alguna modificacion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Reporto informacion de hace apenas 10 dias:
    Hace unos años abri una cuenta checking en bofa, meti guita este tiempo, ahora en enero fui de nuevo, extraje y la mina de la caja me dice con los ojos grandes y cara de susto, anda a hablar ya con uno adentro para abrirte una cuenta de savings, es re peligroso que tengas este dinero en la cuenta de checkings!
    Despues de hablar un rato, el "peligro" era perder la tarjeta de debito y que me hagan pedazos porque checking no tiene seguro o no se que me dijo. Asi que abri otra cuenta con mantenimiento bonificado, pero esta vez de savings con 3 transferencias mensuales, gano el 0.03% + el 0.008 % por ser cliente platinium por tener X suma, (no gano una goma de interes anual, pero antes que nada...) ademas me abrieron una tarjeta de credito con cash rewards para que cuando termine de una vez mi carrera y me vaya a USA y tenga un SSN pueda tener unos dolares extras que junte desde ahora. Es una visa platinium con un limite bajo, 900 dolares por mes, sin interes por 1 año porque "estan evaluando" mis consumos, el año que viene me suben el limite y tengo intereses pero no averigue cuanto, si veo que es mucho puedo cancelar cuando quiera llamando a un toll free desde argentina.
    Hay otras tarjetas que suman millas, que en realidad son dolares para gastar en la compra de millas de la aerolinea que quieras, y hay otra que te da puntos para canjear por premios, yo preferi la que da cash porque uso lanpass y capaz es para lio cuando queira cambiar...
    En definitiva en savings se transfiere todo y en checkings dejas lo que vas a ir gastando y emiten tarjetas de credito a extranjeros sin SSN y no tienen que pagarle al IRS hasta que no trabajen en USA.
    Espero que les sirva, vayan a bofa que siempre muy amables todos los empleados y las veces que llame por telefono desde argentina por consultas me dieron buena informacion...
    Un conocido tiene desde hace años en chase y son similares pero no puedo recomendar algo que no use.
    • Me gusta
    Me gusta
    Basta de pagar tv... sintelevisor.com

Registración
    Aug 2007

Yo tuve en chase y cuando me volvi a Argentina la cerre como un gil
    .. Apenas pise usa voy al banco a reabrirla..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Gaspertrix Ver Mensaje
    Esto sigue vigente? Alguna modificacion?
    Es lo mismo de siempre.

Citar Mensaje original enviado por fedealmendra Ver Mensaje
    Reporto informacion de hace apenas 10 dias:
    Hace unos años abri una cuenta checking en bofa, meti guita este tiempo, ahora en enero fui de nuevo, extraje y la mina de la caja me dice con los ojos grandes y cara de susto, anda a hablar ya con uno adentro para abrirte una cuenta de savings, es re peligroso que tengas este dinero en la cuenta de checkings!
    Despues de hablar un rato, el "peligro" era perder la tarjeta de debito y que me hagan pedazos porque checking no tiene seguro o no se que me dijo.
    Te dijo cualquiera la mina, o quería meterte en algún otro plan más alto. Primero, porque me paso de que me clonaran la tarjeta o algo similar hace un tiempo y me devolvieron los 3 gastos locos que hubo. Hasta ahora no vi una sola Visa (debito/crédito) que no tuviera esa protección. Mi cuenta la abrí como no residente hace años atrás, no es nueva. Segundo, la misma página aclara de este feature (que de hecho lo tienen todos los bancos como decía, es algo standard). https://www.bankofamerica.com/deposi...s.go#footnote5

Secure and protected
    Our fraud prevention and security systems help protect your money and identity with the latest encryption technology. Debit cards come with our $0 Liability Guarantee and are now issued with chip technology that provides additional security when used at a chip-enabled terminal.

Footnote:
    The $0 Liability Guarantee covers fraudulent purchases and payments made by others using your Bank of America consumer debit card. To be covered, report purchases made by others promptly, and don't share personal or account information with anyone. Access to funds next business day in most cases, pending resolution of claim. Consult customer and account agreements for full details.
    En esencia la checkings es una cuenta para hacer gastos (con tarjeta, transferencias bancarias, cheques, etc), la de savings es para que generen intereses mínimos y tengas la plata quieta. Por una ley federal, los movimientos (extracciones, gastos, transferencias) están limitados. Si moves plata de ahí seguido (yo la tenia asociada a paypal y la usaba frecuentemente, no sabía de esto) te llega una carta diciéndote que si seguís haciendo eso te la tienen que convertir a checking jaja. Digo para agregar información.

Ahora no uso más debito, las tarjetas de crédito con cashback son muy piolas. Te dan poco (1 o 1,5%), pero a largo plazo se arma una suma y en definitiva es gratis.
    • Me gusta
    Me gusta

Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

Se puede usar una PO box como direccion para abrir la cuenta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Gaspertrix Ver Mensaje
    Se puede usar una PO box como direccion para abrir la cuenta?
    Por algún motivo a los bancos y brokers no les gustan los POBox, calculo que hubo tanto fraude que se pudrieron. Yo te recomendaría una de esas empresas que te ofrece un dirección real que es tipo "1600 Dirección Falsa" y #Numero o #Suite. Hay varios servicios que reciben tu correspondencia y luego te la reenvían, o te la escanean y la ves online. De momento no tengo ninguno para recomendar porque no tuve que usarlas, pero googlea cosas tipo "USA Mail address, Mail forwarder service, mail forwarder suite number".
    • Me gusta
    Me gusta

grb
    Registración
    Nov 2004

Sobre esto ultimo que menciona Inferno puedo recomendar esto:

http://myaddressus.com

Si mal no recuerdo es un abono de USD10 (minimo 2 meses) y USD 5 extras por scanearte el contenido de una carta/sobre y enviarte el scan a un mail que les indiques.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Y usando eso se podria abrir una cuenta en USA?
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12664
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345