FAQ: Como crearse una cuenta bancaria en USA

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: FAQ: Como crearse una cuenta bancaria en USA

Citar Mensaje original enviado por falc Ver Mensaje
    No declares nada, ni hagas nada.
    Trata de que no se vinculen la cuenta de arg con la de EEUU y listo.
    Si gasta con la tarjeta de crédito/débito o extrae plata acá le salta al toque a la AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2003

Bueno, les traigo un poco mas de informacion al respecto. De acuerdo a la AFIP:

Exenciones
    Las exenciones se encuentran establecidas por el artículo 21 de la ley. Dicho artículo es una enunciación taxativa.

Los bienes gravados cuyo valor en conjunto, determinado de acuerdo con las normas de esta ley, sea igual o inferior a PESOS TRESCIENTOS CINCO MIL ($ 305.000).
    Asi que de acuerdo a esto, si tenes menos de 67k usd, no pagarias nada porque estas exento por ser un pobre diablo. Creeria que estos valores estan actualizados, corrijanme si me equivoco. De acuerdo a la siguiente tabla, estos son los montos que uno tiene que pagar de acuerdo a lo que tenga declarado:

Aparte de esto.. todos aquellos que cobran mas de 96k anuales tienen que presentar declaracion jurada de bienes, si cobras menos no. Si cobran mas de 144k (siempre bruto) tambien tienen que presentar declaracion de ganancias. En definitiva en mi caso.. deberia declarar estas cuentas pero no pagaria nada hasta no superar esos 305k pesos. Estoy bastante lejos de ese monto, asi que por el momento no me preocupo mucho.

Espero les sirva,
    Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Che y podes sacar un "pfijo" ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

cuanto pagan los plazos fijos en EE.UU. por lo menos este banco? a 1 mes, 3 meses?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Che y podes sacar un "pfijo" ?
    Averigue el otro dia pero no actualice el thread, me re colgue. Si, te dejan, pero al parecer la primera vez tener que hacerlo de forma presencial si no tenes SSN. En la practica no sabria si luego podes abrir otros nuevos online facilmente, no me supo decir la mina. Al parecer se te crea otra cuenta como la checking/savings, no es como en argentina.

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    cuanto pagan los plazos fijos en EE.UU. por lo menos este banco? a 1 mes, 3 meses?
    Estos son los rates: http://www.bankofamerica.com/deposit...ommDepRates#cd

Por ej, 5 lucas a 6 meses con un apy de 0.3% daria un interes de 7.5%

Brooks: Let me quickly check that for you.
    Brooks: In that case, you would earn an interest rate of 7.5%
    Brooks: 5000 * 0.30 /100 * 6 /12 = 7.5%

Me parecio un poco alto pero puede ser, la mina labura ahi. Cualquier cosa metete en la pagina, tienen un chat/telefono donde podes preguntar en profundidad como funciona el tema de los plazos fijos (llamados CDs) y el apy anual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Averigue el otro dia pero no actualice el thread, me re colgue. Si, te dejan, pero al parecer la primera vez tener que hacerlo de forma presencial si no tenes SSN. En la practica no sabria si luego podes abrir otros nuevos online facilmente, no me supo decir la mina. Al parecer se te crea otra cuenta como la checking/savings, no es como en argentina.

Me parecio un poco alto pero puede ser, la mina labura ahi. Cualquier cosa metete en la pagina, tienen un chat/telefono donde podes preguntar en profundidad como funciona el tema de los plazos fijos (llamados CDs) y el apy anual.
    osea que pagarian un 15% anual....? mmmmm no puede ser.....seria un negocion para todos eso....algo no cierra. Y si es asi, seria momentaneo, puede que baje mas adelante...osea que por 1 año le sacarias el jugo, despues ya no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Buscando veo que quiere decir que ganás 7.5 usd: http://www.bankrate.com/calculators/...alculator.aspx
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Buscando veo que quiere decir que ganás 7.5 usd: http://www.bankrate.com/calculators/...alculator.aspx
    Awesome, con razon, no tenia sentido sino. El % al final no iba en lo que me paso esa mina, sino era una locura. En definitiva.. no ganas nada con un plazo fijo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Awesome, con razon, no tenia sentido sino. El % al final no iba en lo que me paso esa mina, sino era una locura. En definitiva.. no ganas nada con un plazo fijo.
    viste que por algun lado no cerraba....ahora la mina te tiro fruta o vos entendiste cualquiera....una de dos!

Y si pagan eso, es nada! Menos que ACA los plazos fijos....y claro, alla casi no tienen inflacion, no seria negocio en los bancos pagar tan alta tasa a un plazo fijo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por eduytito Ver Mensaje
    viste que por algun lado no cerraba....ahora la mina te tiro fruta o vos entendiste cualquiera....una de dos!

Y si pagan eso, es nada! Menos que ACA los plazos fijos....y claro, alla casi no tienen inflacion, no seria negocio en los bancos pagar tan alta tasa a un plazo fijo.
    Tiro cualquiera la mina, en mi post anterior pegue textual lo que ella puso, no agregue lo del porcentaje. Por eso nunca me gustaron los plazos fijos, dejar 5 lucas 6 meses en un lugar para obtener un retorno de 7 dolares.. no. Hay otras opciones bastantes seguras como bonos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Mi lógica sin fundamento económico alguno me dice que los yankees tienden a tener el 100% de su guita en bancos y por eso al banco no le hace falta el plazo fijo, porque ya tiene mucha plata adentro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Mi lógica sin fundamento económico alguno me dice que los yankees tienden a tener el 100% de su guita en bancos y por eso al banco no le hace falta el plazo fijo, porque ya tiene mucha plata adentro
    casi todos tienen sus ahorros invertidos en acciones.
    tienen tanto metido invertir en acciones que parte del sueldo se lo pagan con acciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

el ciudadano promedio tiene acciones también?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    el ciudadano promedio tiene acciones también?
    De una u otra forma si. Porque el que no invierte directamente en acciones, compra fondos de retiro, que vendrían a ser tipo afjp.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Existe una cultura bastante fuerte de invertir en US, a diferencia de argentina donde solo existe la idea de adquirir un inmueble o plazos fijos. Aca hay mucha informacion acerca de donde meter la guita y noto se estimula bastante eso. Es una forma interesante de fomentar la participacion de la gente en la economia nacional. De cierta forma todos tiran para el mismo lado, tu misma gente pone plata en empresas locales para que crezcan.

Los CEOs reciben acciones de las empresas donde toman control, los empleados no, eso no sucede (algunas si brindan facilidades para comprar de forma interna). Luego de quilombos con 2 empresas gigantes que cayeron hace un tiempo (y sus empleados perdieron su jubilacion por eso) se dejo de hacer como practica normal. Algo para mi muy positivo, es que la guita que vos tengas en tu jubilacion es tuya, y podes acceder a ella antes de tiempo (con penalties) o invertirla en mutual funds seguros que pagan poco, pero que de aca a 30/40 anos va a crecer de forma importante.

No toda la poblacion participa de la bolsa, pero viendo un poco mas de cerca todo veo que no es para nada como en argentina, hay de verdad una participacion mas activa de la sociedad. Incluso en boludeces como applestore, tiras un keyword como "stocks" y te tira mas de 1800 aplicaciones. Obviamente la bolsa de arg ni se compara con la de US en movimientos diarios ni valores que manejan, pero digamos que ni siquiera los corredores de bolsa que laburan en arg recomiendan meterse por la volatilidad que hay.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12666
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima