FAQ: Mutual Funds / Fondos Comunes de Inversion, que son, como invertir?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2004

Re: FAQ: Mutual Funds / Fondos Comercio Inversion, que son, como invertir?

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Yo tambien soy de gastar guita a lo loco, pero estoy intentando frenar un poco ese comportamiento y empezar a redirigirlos hacia algo mas productivo. Viendo un poco la situacion global y en especial la de Arg, se incrementaron un poco mis ganas de hacer algo mas que gastar, por eso empece a meterme en este tema. Si hoy tenes guita y no la necesitas para nada urgente, podes ir metiendola en algo que tal vez a futuro te rinda mucho.
    Por eso arranqué con los plazos, desde que hago esa movida estoy guardando el 30-50 % del sueldo.

Por lo que puedo ver, no convienen los fondos del Galicia. O sea te dan un 14% anual (como mucho) con incertidumbre de posibles pérdidas, contra un 11,8% de un plazo fijo. Que se yo, me quedo toda la vida con el PF.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Registración
    Mar 2003

Re: FAQ: Mutual Funds / Fondos Comunes de Inversion, que son, como invertir?

Citar Mensaje original enviado por BroS Ver Mensaje
    Tengo una pregunta que seguro es muy boluda. En los fondos (al menos del galicia) hay diferentes clases para el mismo fondo (por ejemplo Ahorro pesos clase A, B y C). Cuál es la diferencia entre las clases? Imagino que son el mismo tipo de fondo y que la diferencia es el mínimo de inversión requerido, pero quiero sacarme la duda. Gracias
    Para diferenciar a personas juridicas, fisicas, institucionales y esas cosas..

Otras veces es para los fondos denominados en otras monedas (la clase A puede ser para que metas la guita en USD/EURO y la B para meter guita en pesos)

Con respecto a los fondos de Galicia, se encuentra en los honorarios:

Cuota A: 1,50% anual
    Cuota B: 1,40% anual (inversión mínima de $150 mil)
    Cuota C: 1,20% anual (inversión mínima de $1 millón)

Al poner mas guita, te cobran menos honorarios (implicito en el valor de cuota) por ende, el fondo Ahorro Pesos Clase C tiene mayor rendimiento que los otros 2.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    Por eso arranqué con los plazos, desde que hago esa movida estoy guardando el 30-50 % del sueldo.

Por lo que puedo ver, no convienen los fondos del Galicia. O sea te dan un 14% anual (como mucho) con incertidumbre de posibles pérdidas, contra un 11,8% de un plazo fijo. Que se yo, me quedo toda la vida con el PF.
    Pero en los FCI's podes salir cuando quieras.. en los PF's tienen que ser precancelables y te multan por salir antes.

Que es yo..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Claro pero la idea es armar un plazos cortos. Yo los hago siempre a 30-32 días..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje

Ojo, 14% es el rendimiento del fondo ahorro pesos. Hay otros fondos con mayor rendimiento, fijate acá http://www.fondosfima.com.ar/herrami...uotaparte.aspx
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Hola,

Una pregunta, que onda comprar acciones/bonos o démas instrumentos del exterior desde argentina por medio de esos brokers?

En todo caso imagino que cotizan en dólares, uno paga en pesos y se lo convierten al dólar oficial? Hay que llevar los dólares suyos? Cuando uno quiere vender una acción (por ej que este en el SP500) después retiro dólares?

Y por último existe realmente seguridad jurídica en este tipo de inversiones?

Las preguntas van más dirigidas a que ventaja hay al invertir desde acá por medio de estos brokers vs. sacar la plata del país y utilizar un broker extranjero (por ej. en USA). Siempre pensando pensando en poder uno diversificar lo más posible su portfolio (que no creo posible hacerlo sólo con lo que ofrece el Merval)

Muchas Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Gente, aprovecho a preguntar que estan hablando de "mutual funds" para saber sus opiniones sobre los "index tracker funds".
    Estoy pensando en invertir en algo parte de lo que me sobra por mes así que estoy buscando opciones que en lo posible tomen poco o nada de tiempo y sean de bajo riesgo aunque el retorno sea bajo y encontré esta opción.

No se si existe algún FCI de este tipo en Argentina pero básicamente la explicación simple es que en vez de ser fondos manejados por personas, usan una "máquina" para tratar de replicar los resultados de un índice dado. La máquina cada cierto tiempo dado compra o vende algunas acciones para tratar de mantenerse en el indice pero no lo hace muy frecuentemente y al estar automatizado y sin intermediario los fees suelen ser más bajos.

Por ejemplo, uno de los índices más conocidos que se me viene a la mente es el NASDAQ, que se basa en los resultados de cerca de tres mil empresas. Un Index Tracker basado en NASDAQ lo que va a hacer es comprar acciones de las mismas empresas del índice para tratar de emular sus resultados, entonces si un año dado el índice NASDAQ subió 15%, el fondo va a tratar de llegar a ese número. La idea de un fondo de este tipo no es superar al índice para hacernos millonarios, sino meramente de emularlo.

Justamente porque la idea es emular al índice y todo está automatizado por una máquina, hay menos riesgos que con un fondo normal donde tenés un fund manager que quizás decide tomar más riesgos para generar mayor ganancia.

Estoy entendiendo bien como funcionan? Alguien tiene experiencia como para comentar su opinión al respecto?

Las ventajas de lo que veo de estos fondos es que si los pensamos a largo plazo, en el 99% de los casos salimos ganando. Por largo plazo me refiero a 10+ años. Por lo que puedo ver el promedio de performance en los últimos 10 años acá en UK esta en un 12% anual maso en los índices más importantes. Es decir que gracias a la magia del interés compuesto en 10 años estaría triplicando la suma inicial!

Si bien me parece un golazo, me hace sospechar un poco la cifra por lo que acudo a uds que tienen más experiencia que yo en esto, funcionan los Index Tracker Funds? Son confiables?
    • Me gusta
    Me gusta

23sforever Avatar de merengue mdq
    Registración
    Apr 2007

Ando con ganas de invertir en algun FCI. Lei que los de BBVA tienen buen rendimiento actualmente. Tambien lei por recomendacion de otro usuario del foro de invertirenbolsa.com que cobran comisiones mas bajas que los bancos.

Alguien que actualmente este invirtiendo puede comentar su experiencia? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LeviTTe Ver Mensaje
    juge con pada y es medio chotaso jugando solo, pero lo q importa es el teamplay
    Citar Mensaje original enviado por IWISHONLYTOCUET Ver Mensaje
    todo para decir q jugo con 1 brasuca de la fabela

be free Avatar de necrotick
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por merengue mdq Ver Mensaje
    Ando con ganas de invertir en algun FCI. Lei que los de BBVA tienen buen rendimiento actualmente. Tambien lei por recomendacion de otro usuario del foro de invertirenbolsa.com que cobran comisiones mas bajas que los bancos.

Alguien que actualmente este invirtiendo puede comentar su experiencia? Gracias!
    por lo que se, o bueno, en mi banco (ICBC) no cobran comisiones por meter/sacar guita del FCI, lo que si, los que son de acciones demoran 72hs en darte la guita, yo ahora tengo asi:

FCI alpha acciones clase C : 20k
    FCI alpha acciones mercosur: 6k
    • Me gusta
    Me gusta
    amd athlon 64x2 5000 2.61@ghz BRISBANE---m2n-mx se plus---2gb ram--samsung sata 320gb--windows xp sp3--geforce GT220--samsung W2253s

Spoiler!  operaciones de venta paypal:  

latrell (x2), gearsale.

Registración
    Apr 2003

Por lo general cobran un interés anual 4% mas o menos para acciones. No cobran por entrar o salir

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Yo quiero inveritr en un FCI , pero no entiendo nada y lei hay diferentes tipos , pero no se si el monto por ejemplo 30mil que deposito tengo que declarar ante la afip o algo ese es mi temor , ya que no tengo sueldo, porque compro y vendo autos , ni nunca tuve una cuenta bancaria. Voy a preguntar al banco y cuento ,

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Che cual era el foro de inversiones de inferno? Porque no lo encontre por ningun lado. Alguien sabe?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

23sforever Avatar de merengue mdq
    Registración
    Apr 2007

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LeviTTe Ver Mensaje
    juge con pada y es medio chotaso jugando solo, pero lo q importa es el teamplay
    Citar Mensaje original enviado por IWISHONLYTOCUET Ver Mensaje
    todo para decir q jugo con 1 brasuca de la fabela

Registración
    Jun 2010

Antes era una buena web...ahora te piden 100 dolares para que puedas acceder a los proyectos de negocios de otra gente (y encima estas vulneable a que te estafen). La verdad no pienso poner un mango
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9071
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12