Qué hacer con 10 lucas pesos?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    XENEIZE YO Avatar de NaohiroTakahara
    Registración
    Feb 2012

Exclamation Qué hacer con 10 lucas pesos?

Mi idea es seguir ahorrando para en unos cuantos meses comprar un coche. Ahora el tema es el siguiente, tengo la plata en el cajón, tengo 1k dolares y 4k pesos.
    Es conveniente esto? estaba pensando en vender los dolares y meterme en un plazo fijo a 30 días (12% banco patagonia). Todos los meses sumaría 1 luca más, no creo que supere la inflación, pero es mejor que tener toda esta plata en el cajon.

Quería saber que les parece la idea, si conviene vender los dolares, si conviene el plazo fijo, quizas invertir en otra cosa. La plata la tengo de ahorro y estoy dispuesto a escuchar ideas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaohiroTakahara : 20-06-12 el 02:28 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3502
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2010

Re: Qué hacer con 10 lucas pesos?

Con 10 lucas al 12% no sumas 1 luca mas por mes. Sumas $100. El porcentaje es anual. No vendas los dolares, guardalos. Si queres con los 4k arma un PF, no vas a sacar mucho pero es mejor que nada, mientras tanto seguis juntando guita y mas adelante podes pensar en otras opciones o segui sumandole guita al PF.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

ojala te diesen una luca por mes por cada 10000 pesos jaja. El banco es lo mas usurero que existe, sin embargo el plazo fijo es mejor que tener la guita en el cajon.

una pregunta que no hace falta que respondas... con que pensas mantener el auto mas adelante?? digo, por lo que parece llegas bastante ajustado a 10 mil pesos... con que pensas mantenerlo

lo mejor es invertir en algun emprendimiento, si es que no tenes un laburo fijo ya

exitos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

jajajjaja que iluso yo pensando que te daban el 12% en 30 días.
    El auto me lo banca mi familia. Tengo un sueldo chotísimo (bueh trabajo 6 horas de atención al cliente). En el peor de los casos que mi familia me corte el chorro lo vendo y a otra cosa.

Se puede cerrar el thread, no voy a ponerlo en plazo fijo, ni vender los dolares. Quizas comprar alguna cosita por ebay para revenderla en mercadolibre, vere. Saludos

edit: cómo no va a superar la inflación un 12% mensual, que boludo que me siento ajjajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Meterse en plazos fijos para ganar guita es una boludes sin ofender, al banco no le vas a sacar nunca un peso, conoces el salario movil? Bueno acá en Arg, es bastante abstracto esa idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Es medio confuso porque a los bancos les conviene no explicar como funciona el plazo fijo. Lo que siempre se muestra es la TNA, es la tasa nominal anual. Para sacar el calculo de lo que de verdad uno sacaria hay que sacar la siguiente cuenta:

(Capital a depositar * TNA (%) * n dias) / 36500. Si pones 10 lucas a 30 dias, te daria unos 102.7$. Es decir.. nada.

En si para invertir tenes bastantes opciones, pero considerando que tu meta es a tan corto plazo, las opciones que hay dando vuelta pueden jugarte en contra si te mandas de apurado sin leer bastante y podes terminar perdiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Inferno qué me recomendas que me ponga a leer? estoy dispuesto a dedicarle tiempo. Siempre labure en relación de dependencia, y recien a los 22 años se me ocurre empezar a hacer algo más productivo con mi dinero.
    No es a corto plazo, pero tampoco a 10 años, mediano plazo diria yo, 1 año, quizas más, lo del coche lo puedo posponer tranquilamente, no me urge, y tampoco me convence que me banquen gran parte del mismo.

edit: gracias por la formula
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Naoiro Takahara Ver Mensaje
    Inferno qué me recomendas que me ponga a leer? estoy dispuesto a dedicarle tiempo. Siempre labure en relación de dependencia, y recien a los 22 años se me ocurre empezar a hacer algo más productivo con mi dinero.
    No es a corto plazo, pero tampoco a 10 años, mediano plazo diria yo, 1 año, quizas más, lo del coche lo puedo posponer tranquilamente, no me urge, y tampoco me convence que me banquen gran parte del mismo.

edit: gracias por la formula
    Te entiendo, a mi tambien me intereso empezar a hacer productivo con mi sueldo hace no mucho. Principalmente yo te diria que busques informacion acerca de los FCI (Fondos de Comercio de Inversion) o Mutual Funds en ingles. Empece a escribir una respuesta kilometrica acerca de esto pero preferi hacer un thread asi no se perdia esto en el foro, cuando quieras pegate una vuelta (Mutual Funds, que son, como invertir?).

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

pero tampoco a 10 años, mediano plazo diria yo, 1 año,
    en inversion el corto plazo son 1-3 años, mediano 3-5, largo 6 para arriba

sobre, la consulta sobre invertir, todo esta jodido, el sistema con inflacion alta esta hecho para que gastes la guita antes de que aumenten los productos

la clave esta en mover la guita por encima de la inflacion de un 25% anual (un fideicomiso paga esa guita ni siquiera le gana). Yo estoy en la misma, lo ideal es vender cosas de amplio margen de ganancia, cosas de poco valor y de rapidas ventas masivas
    • Me gusta
    Me gusta

No Pain, No Gain Avatar de JASen
    Registración
    Aug 2002

con esa plata podes hacer una inversion en ponele, hacer pastas caseras (no llegas a gastar 10k ni en pedo), genera 400% de ganancia, y si te va bien , podria convertirse en tu laburo.
    Podrias navegar todo el dia en ml y revender, ponele motos (en realidad va mejor con autos) , si tenes algun mecanico amigo, a veces sacas lindas diferencias de la gente que esta necesitada de vender.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clan RIP

One Clan To Agite´em All
    Trust no One

Steam,Xfire,GFWL: JASenpai
    GGPO, 2df: JASen

Registración
    Jul 2004

Una cosa es una inversión y otra un laburo.. Ponerse a hacer pastas, revender, comprar comida de perro, etc. implican un laburo, tiempo, exigencias, etc. Otra cosa es una inversión en la cual ponés plata y no tenés que laburar. Me parece que a esto apunta el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Feb 2012

No me molestaría trabajar, el tema es que hacer pastas caseras o restaurar coche tenes que dedicarle mucho tiempo, y no es la idea. No me molestaría dedicarle unas horas semanales a laburar la plata, pero unas horas semanales no son suficientes para un emprendimiento como el que propones.
    Por cierto no me interesa en lo más mínimo la cocina, y no entiendo nada de autos jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Te recomiendo que empieces con el libro "padre rico - padre pobre". Es un libro que te abre mucho la cabeza en cuanto a pensamientos.. "el cuadrante del flujo del dinero" también. Ambos son de Robert kiyosaki. Te sirven para "abrir" la cabeza. Dps hay libros más avanzados de economía, finanzas, etc. Pero con esos 2 te vas a copar para ir empezando. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    Te recomiendo que empieces con el libro "padre rico - padre pobre". Es un libro que te abre mucho la cabeza en cuanto a pensamientos.. "el cuadrante del flujo del dinero" también. Ambos son de Robert kiyosaki. Te sirven para "abrir" la cabeza. Dps hay libros más avanzados de economía, finanzas, etc. Pero con esos 2 te vas a copar para ir empezando. Saludos
    No conozco uno qué se haya hecho rico leyendo ese libro. Solo el qué lo edito.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2009

Es verdad. Igual el tipo es un groso: Se hizo rico escribiendo libros sobre cómo hacerse rico...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3502
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima