Sobre plazos fijos [HELP]

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Sobre plazos fijos [HELP]

Bueno la cosa es asi: en unos meses voy a terminar con unas deudas y quiero meter la plata que usaba para eso en plazos fijos.

La plata es poca y tampoco tengo ganas ni tiempo ahora de ponerme a investigar sobre otro tipo de inversiones asique sera solo PF por ahora, sumado a que ni en pedo guardo cash en mi casa.

La duda realmente es la sgte: hable con un representante del banco donde me pagan mi sueldo y me dijo que cuando quiera arrancar que le hable asi vamos a firmar no se que carajos.. esto es asi? Uso home banking y la verdad que me hace dudar porque tengo la opcion de hacerlo de una por ahi (y asi es como quiero hacerlo, todos los meses renovar con el interes + algo de cash extra)

duda extra: escucho que se esta por ir todo al carajo en el pais, pero esto lo escucho desde siempre asique eso me genera 2 preguntas:

1- da para ahorrar asi ahora mismo? no en el sentido de mejor/peor opcion, solo de riesgo de perder todo.

2- en los casos historicos de quilombos tipo corralito, alguna vez realmente le robaron la plata a la gente? segun recuerdo en el corralito podias sacar la plata de a montos chicos por vez, y solo perdieron los que tenian dolares, pero tampoco es que les arrebataron todo de una y nunca mas.

En fin.. uds diran. Para que quede mas claro y para que se entienda pq eligo este modo de ahorrar: quiero empezar con el minimo e irle sumando tipo 500p por mes, no creo que tenga muchas mejores opciones ahora mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2937
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2010

Re: Sobre plazos fijos [HELP]

creo que mejor con esa plata compras articulos no perecederos que sabes que vas a consumir en el año y hasta en el siguiente, compras por cantidad, sacas un 10-15% de descuento y le ganas a la inflacion anual/semestral 25%/12,5%, sacas un provecho del 22,5%-40% semestral/anual

que se yo, es una idea, que te paguen los bancos un 10% anual cuando la inflacion llega al 25% es un chiste
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

eso lo hago hace años, pero lo que quede libre cuando termine las deudas es plata que no se donde poner, se que no es lo mas "rentable" pero asi no la gasto en boludeces y voy sumando de a poco. Tampoco voy a comprar de a pallets de latas y cosas asi jaja.

Tenia pensado comprar y vender articulos "x" pero para eso necesito tiempo y sera mas adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

en casa teniamos dolares y nos devolvieron pesos a 1.40, vos fijate.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

El riesgo de perder la plata como mencionas no va a suceder. Nada es imposible, pero la situacion en argentina tendria que estar muy mal como para que el banco el dia de mañana decida quedarse con tu plata porque si. Hasta donde se, no podes agregar plata a un plazo fijo ya existente, por lo que tu idea no seria tal y cual como la queres. Consultalo en todo caso con tu banco, pero no podes por ej armar un PF a 1 año y ponerle plata mes a mes.

Podrias averiguar sobre FCI (fondos de comercio de inversion), me parece una mejor opcion hoy en dia que un PF en pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

claro pero es que mi idea es ir haciendolos a 30 dias, porque si los hiciera por separado a un año ponele, no llego al monto minimo. Entonces quiero sacar lo que ya tenia del mes anterior + su misero interes + el capital del nuevo mes y asi todos los meses.

Nadie me contesto si puedo arrancar solo con home banking sin intermediarios molestos, que es lo que me llevo al crear el trhead, alguien sabe??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009
    Estoy en la misma situacion que vos. Realmente no se que hacer con la plata que pueda a llegar a ahorrar. Dejarlo en pesos debajo del colchon sabemos que es lo peor. Comprar dolares no se puede. Con el plazo fijo perdes pero no tanto... en fin...
    Por home banking se que se puede, mas de una vez lo intente y me quede trabado porque me pedia un dato que nunca lo entendi... el tipo de IVA o algo asi...
    Y si te dijo de firmar unos papeles, debe ser el comprobante de que vos dejaste x cantidad de guita, no creo que te pidan otra cosa

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Por lo menos en el santanderrio, podes constituir tu PF via homebanking sin problemas. Yo tengo un PF en pesos, a 90 dias (usualmente es el mejor interes a plazos cortos) y hago lo mismo que vos: cada 90 dias, meto mas plata y lo renuevo... y asi voy tirando.

Si va a haber un corralito (espero que no), va a ser por los dolares, no por los pesos, asi que yo haria el PF tranquilo hasta que tengas algun objetivo mejor donde ponerla.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSP, 3DS, 360, Galaxy S4, Ipad 4 y muy poco tiempo para jugar a todo.

Registración
    Jun 2005

Yo tengo la plata en un pf que hice por homebanking a 30 dias, la diferencia que podria hacer con un pf a 90 dias es muy poca y me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que a fin de mes puedo retirar todo si quiero.

Ademas, como vos decis, todos los meses renuevo el PF + los intereses que me dio, y le agrego un poco mas de lo que pude ahorrar ese mes asi que me rinde mas uno de 30 dias que uno de 90.

Los intereses seran una mierda, pero prefiero perder un 15% anual (restando los 10% del PF) a perder un 25% si dejo la plata en casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

yo lo tengo en macro, a 16% anual

aqui tenes una pagina que te tira los valores que dan los bancos actualmente

http://www.elmejortrato.com/deposito...jo-Buscar.aspx

el de bancos y servicios estan dando un poco menos, yo diria que la mejor es meterlo en columbia o macro, no se si provincia que no aparece en esa pagina da unos valores mas altos todavia

lo que mas sube es el material de construccion, los terrenos y la comida en gral, hasta bolsas de alimentos para perros suben casi todos los meses

hay algunas que tienen vencimiento largo, ponele que compres 20 o 30 bolsas, que si compras una X cantidad te regalan unas cuantas, las guardas y despues las vendes mas caras, nadie te va a entrar a robar a tu casa bolsas de 20kg de alimento, salis en auto a repartirlas por ej, que se yo me parece mejor guardar la guita asi y le ganas mas, por que a la bolsa de alimento comprandola en un mayorista, despues vos la vendes a precio para el consumidor, tienen vencimiento largo, podes publicarlas por internet o salir a dejar folletos cerca de los barrios, sola la gente va a caer a comprarte si ofreces alguna oferta o algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Che por lo que vi en esa página en el BST te dan 18%. Anulas por lo menos casi la totalidad de la inflación, suponiendo que es del 22%. Interesante. Ustedes qué opinan?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Recién acabo de renovar un plazo fijo en pesos a 90 dias en el santander... 13% creo que era.
    Que se yo, estoy estudiando, no tengo tiempo para ponerme a comprar comida de perro y guardarla para venderla dentro de 4 meses, prefiero tenerla en el banco y que me de ese 13% a tenerla en casa, no me de nada y con la posibilidad remota que entre algún caco y me afane todo.

Ahora bien, yo lo hago todo por Homebanking, nuncá firmé nada ni tuve que ir a la sucursal. Es la cuenta sueldo de mi laburo anterior (ahora no laburo mas)... estaba bien esas tasas que pasó RMachiavelli, es interesante banco Piano y el otro... aunque nunca escuché hablar de esos bancos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Juanc87 Ver Mensaje
    Recién acabo de renovar un plazo fijo en pesos a 90 dias en el santander... 13% creo que era.
    Que se yo, estoy estudiando, no tengo tiempo para ponerme a comprar comida de perro y guardarla para venderla dentro de 4 meses, prefiero tenerla en el banco y que me de ese 13% a tenerla en casa, no me de nada y con la posibilidad remota que entre algún caco y me afane todo.

Ahora bien, yo lo hago todo por Homebanking, nuncá firmé nada ni tuve que ir a la sucursal. Es la cuenta sueldo de mi laburo anterior (ahora no laburo mas)... estaba bien esas tasas que pasó RMachiavelli, es interesante banco Piano y el otro... aunque nunca escuché hablar de esos bancos.
    es que basicamente encargas las bolsas a un distribuidor, te las mandan por X flete a tu casa, en 4 meses, las publicas en internet, en el diario, y tiras unos cuantos folletos una tarde que tes al dope, o por ej yo dejaba de mi local de electronica en la mesa de entrada de los supermercados, donde dejan los envases, y a la tarde ya se habian llevado la mayoria de folletos, no te lleva mucho tiempo y muchos vienen a buscar las bolsas a tu casa, en auto o en remis y se las llevan.

tenes siempre la ventaja en comparacion a un veterinario por que este tiene que pagar un alquiler, pagar sueldos, y demas gatos, etc. (gastos) :P

que se yo, me parece que asi no perdes dinero, ganas ya que mes a mes aumentan, y las vendes ademas mas caras y a precio de consumidor por que las compraste en cantidad, tambien podes apaliar la inflacion como te dijeron alimento perecedero, pero si necesitas la guita no lo vas a poder vender, a las bolsas si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alias [RM] : 18-06-12 el 01:52 PM

Registración
    Jun 2009
    Estoy en la misma, queria comprar dolares pero con el fucking cepo cambiario me garcaron.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Mattmacht030

Registración
    Jul 2005

bueno me despejaron todas las dudas, gracias! sobre hacer inversiones de otro tipo tengo algunas cosas en mente pero poco tiempo, capital y ganas por ahora, mas adelante vere que hago. Mientras termino las fucking deudas y arranco con los plazos fijos hasta tener algo desde donde arrancar!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2937
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima