Invertir en Grecia, oportunidad a largo plazo?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Invertir en Grecia, oportunidad a largo plazo?

Venia siguiendo hace una semana las acciones de un banco en grecia (NYSE:NBG, National Bank of Greece) y hoy tuvo un salto de casi 31%. Luego del cierre de la bolsa las acciones siguieron subiendo un 4.35% mas.

A principios del 2008 las acciones estaban alrededor de 65 usd, hoy cotizan a 1.6. No estoy tan familiarizado con la situacion en grecia, pero me genera la sensacion de que es un lugar para invertir a largo plazo por la situacion en la que estan pasando. Hoy en dia estan endeudados por todos lados y la situacion alla es como la nuestra hace unos 10 años, pero como estaran de aca a 5 años? 10? Si su economia repunta en algun momento, las acciones van a revalorizarse de forma muy grande.

Que opinan? Grecia va a desaparecer del mapa? Se va a hundir cada vez mas? Repuntara en algun momento?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1996
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006
    Ya veo d aca a 10 años, inferno y los Fondos Condor XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2003

Re: Invertir en Grecia, oportunidad a largo plazo?

a largo plazo? mmm puede andar ..
    yo seguia mucho a IRE http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=IRE...d=p53617180220

Todavía no repuntó.

Hay que ver que pasa, hoy salio la info de que varios bcos centrales iban a poner la tarasca.

De corto plazo el que mejor anda si sale algo bueno es BAC.. pero que se yo.. es todo timba de corto plazo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Hoy subio un 13% mas, hace un rato iba por 18%. Esta despegando como loco. A corto plazo no tiene sentido apostar, porque asi como sube ahora seguramente vuelva a bajar. Es mejor ir por algo mas seguro a largo plazo (si es que consideras que va a repuntar). Mi idea era dejar poca guita, tipo 1 luca verde y ver como va yendo a futuro, sin tocarla. Si las cosas mejoran, meterle mas y vender todo dentro de un tiempo cuando vea que las cosas estan estables antes de una nueva caida.

Iba a meter guita hace unos dias pero decidi meterme en un ETF (ewd) porque ahora a fin de mes pagan dividendos. Con el temor que hay hacia el euro esta va subiendo de a poco. Si hubiera puesto esa misma guita en este banco de grecia hubiera sacado mucha plata, pero bueno, cosas que pasan .D
    • Me gusta
    Me gusta

living legend Avatar de niubii
    Registración
    Jun 2012

la tenes muy clara inferno! cómo sería el tema de "invertir" en un pais?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No.. no la tengo clara, me falta muchisimo para eso. Recien estoy arrancando en verdad, pero vi esta oportunidad y queria compartirla. Tal vez aparecia alguien que este bien metido en el tema y diga que tal vez grecia se iba a hundir cada vez mas o que su economia perfila a quedarse estancada por muchos años y por el momento no era buena opcion poner plata.

En este caso invertis en su banco nacional (comprando acciones, a traves de un broker o de tu banco), que en resumidas cuentas es una forma de apostar a su economia. Zobala por ejemplo puso arriba uno que representa a Irlanda, que tambien se vino a pique como grecia. En general las mejores opciones a largo plazo se presentan con paises asi, cuando estan con estas crisis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Tengo familiares que invierten y viven de la bolsa desde hace muchisimos años. Y tambien estaban hablando de invertir para un plazo de aca a a 10 años maso menos que suponen que se va a equilibrar la economia de Grecia.

Nose mucho del tema, pero te digo nada mas lo que escuche de ellos que la tienen bastante clara.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Inferno.

Veo que tenes plataforma afuera.. no te pusiste a ver de hacer day trading y esas cosas?

Armado con opciones..

Lo de los ETF esta bueno porque podes invertir en sectores, paises, etc..

Por ejemplo EWP replica a España, DJASY replica a la soja.. etc etc etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Day trading intente y termine con un warning del broker, jaja. Basicamente la compra de securities se ejecuta en el momento pero la plata de una venta tarda unos 3/4 dias habiles en acreditarse. Figura en tu cuenta al instante, pero no la podes utilizar al toque para comprar otra cosa. Si lo haces te envian un warning y te avisan que cometiste una violacion a su agreement. Podes evitar esto enviando documentacion para que te habiliten cierto margin borrowing, algo similar a creditos instantaneos, pero no lo hice por el momento. Tengo que leer en que me meto antes de mandar cosas asi. En si compro/vendo luego de un par de dias/semanas.

Recien empece con esto asi que no hice nada con opciones/futuros. Tampoco estoy operando con 100 lucas verdes como para hacer mucha diferencia u probar distintas cosas. Por eso venia buscando opciones a mas largo plazo que crezcan o buenos dividendos que se reinviertan. Esto de grecia tiene muy linda pinta para un par de años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Si, algunos brokers de afuera te piden eso para hacer day trading.

Usas AT para operar?

Avisame si necesitas algo de eso que yo soy puro AT.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ZoBaLa Ver Mensaje
    Si, algunos brokers de afuera te piden eso para hacer day trading.

Usas AT para operar?

Avisame si necesitas algo de eso que yo soy puro AT.

Slds.
    Creo que una combinacion entre ambas. Estoy intentando perfilar mas hacia algo a largo plazo, no tanto jugar con las idas y venidas diarias. El AT lo veo mas como a shorterm, prefiero intentar meter en la ecuacion mas el estado general de la economia en cuestion y del negocio en si. No sigo mucho sino termino desvirtuando mi propio thread.

Pegate algun AT de NBG .D
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

jaja no hay chances de hacer un AT en NBG.. contexto mata AT y AF.

gaps por todos lados.. el volumen aparece con las news.. osciladores e indicadores por el piso.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Hoy arranco con otra suba del casi 12%. Se ve que el tema de las elecciones los tiene felices, habra que ver a fines de mes que novedades hay con esto, si dejan o no el euro. Lo unico que termine definiendo con esto es que hoy estan baratos y es una accion para conservar a largo plazo, ni ahi hacer cosas de intraday.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Lo que mas me preocupa de la UE es que hace 1 o 2 semanas, el CEO de GS dijo que habia posibilidades de que Alemania abandone el euro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

No creo que lo abandone. Hoy en dia domina sobre todos los paises, los maneja como quiere.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1996
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar