Hablemos sobre ACCIONES - BONOS - FONDOS.

Responder
    Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Hablemos sobre ACCIONES - BONOS - FONDOS.

Hola como estan? Queria crear un thread donde podamos discutir sobre Acciones, bonos y fondos. Recomendar o contar un poco sobre alternativas al plazo fijo y compra/venta de dolares. Yo en lo personal tengo un cierto interes en los fondos comunes. Alguno que me pueda asesorar?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 795
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Hablemos sobre ACCIONES - BONOS - FONDOS.

Fondos tenes de todo.

De argentina que tengan bonos,acciones, fideicomisos, PF's .. de todo.. hay otros que tienen activos de Brasil, de LATAM, de Europa, de USA ..etc..

Decime que estás buscando y te recomiendo algunos.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

En primer lugar creo deberias ver hacia donde te interesa perfilar. Leyendo opiniones de traders con antiguedad, termine viendo que operar en la bolsa de argentina no es lo mas recomendable debido a la alta inestabilidad politica y economica que tenemos. Especialmente si recien arrancas. En mi caso decidi intentar operar afuera y abrir mi mente un poco mas.

La realidad es que es un mundo esto. Cada opcion que elijas puede volverse bastante compleja y dominarla no es algo de dias o semanas. Hay tantas variables distintas que se convierte un desafio tomar una buena decision. Especialmente si estas comenzando. Por ejemplo, mi broker te permite elegir entre 1750 mutual funds distintos.

Los FCI son una de las mejores formas de diversificar capital de forma rapida y con montos bajos. Estan gestionados por gente que sabe y te permiten empezar a meterte en este mundo. Algunos invierten en sectores como comunicaciones, energia, metales preciosos, salud, industrias, como asi tambien en bonos a short term, high yield, long government, en commodities, international equity, etc.

Algunos te piden un minimo de 2,500 usd para empezar a invertir, otros 10k, otros 100k de inversion minima.. etc. Tenes que tener en cuenta los costos de mantenimiento que tienen, las comisiones que te van a cobrar, si pagan o no dividendos, como estan compuestos, donde invierten, etc. Podes terminar poniendo plata en algo que invierta en la industria pesquera en finlandia porque te gusta como ha estado rendido en los ultimos anos.

En definitiva.. es muy amplio esto. Mi recomendacion es que si de verdad estas interesado en invertir, anda a tu banco y juntate con un ejecutivo de ventas porque seguramente tengas la posibilidad de comprar directo de tu cuenta. Te va a poder tirar mas informacion en persona. Luego busca en internet informacion sobre mutual funds, videos, compra libros, lee. Empeza a meterte a analizar opciones, ver como se mueven, metete en algun simulador, empeza a toquetear.

Cuando te sientas mas preparado empeza a meter guita (no todos tus ahorros, algo con lo que te sientas comodo) y empeza a sufrir con las bajas y alzas de tus opciones. Me pase un poco escribiendo, pero tal vez te sirva a vos y otros mi vision de esto. Es muy interesante, pero hay tantas cosas que no vas a saber adonde mirar una vez que te metas.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Inferno, interesante tu informacion. Yo tengo plazo fijos en el Santander Rio y estuve viendo la opcion de comprar bonos y/o fondos. Y yo de esto no se nada, te dan a elegir y la verdad que hasta ahora no busque informacion de esto. Me gustaria que compartan aca alguna que otra experiencia, si alguno compro bonos y como les fue.

En bonos las opciones son estas:
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por WanGon : 12-06-12 el 08:19 AM

Registración
    Mar 2003

el MIX VI es el que mas tasa dá del Santander.

Los que son reexpresados en pesos hay que tener cuidado porque usan el tipo de cambio de conversión del CCL/DTI. Por ejemplo, aca baja el contado con liqui de 6.53 a 6.10 y te parten al medio.

Fijate en cada reglamento de gestión que te dice todo, desde en que invierten, plazos de rescate, suscripción minima, etc etc etc.

Si queres estar tranqui, el mix vi debe estar dando entre 14% y 15% y es muy conservador.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 795
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder