Comprar ORO

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Comprar ORO

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Por ej, en Supervielle las monedas las expresan en u$s, por lo tanto si vas con tus pesos te pasan de pesos a dolares y luego de dolares a oro. Si vas con dolares, te pasan de dolares a pesos, de pesos a dolares y de dolares a oro.

Si aplican el limite de dolares es una cagada, alguien confirmo si en el ciudad vas con pesos?
    Pero rk, si vos vas a comprarte una moneda, que digamos esta 1600usd, como seria la cuenta que vos decis? Como harias la conversion de dolar a oro si esta ultima cotiza en dolar? Te hacen una sola conversion.

7200 pesos --> 1600 usd --> Profit (?)

Ese paso de dolares a oro no tiene mucho sentido..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Pero rk, si vos vas a comprarte una moneda, que digamos esta 1600usd, como seria la cuenta que vos decis? Como harias la conversion de dolar a oro si esta ultima cotiza en dolar? Te hacen una sola conversion.

7200 pesos --> 1600 usd --> Profit (?)

Ese paso de dolares a oro no tiene mucho sentido..
    Por ej, el Kruger en Supervielle (que dicho sea de paso me confirmaron lo de que usan el control de la AFIP) sale 1688u$s para la venta. Si queres comprar te cobran 1688 x 4.5350 = 7655.08$. O sea te comes el spread del oro + el del dolar.

Si vas con dolares, la operación solo puede concretarse en pesos, entonces tenes que caer con 1710.63u$s, que los pasan a 7655.08$, que los pasan a 1688u$s y de ahi a oro. Te comiste el spread x 3.

Con la conversión de oro a dolar me refiero al pasaje de dolares a oro, cuanto oro compras con cuantos dolares, no es lo mismo comprar que vender. Visto desde tu bolsillo, 1688u$s se convierten en un Kruger, pero un Kurger se convierte en 1457u$s.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Entiendo a lo que vas, pero me parece que en los mensajes pusiste terminos como sinonimos que no son. Spread es la diferencia entre el precio de venta y compra (bid/ask spread), conversion es el paso de una moneda a otra. En este caso no se puede convertir de dolar a oro porque este ultimo cotiza a un precio en dolares.

Si hoy compras una moneda, te van a cobrar 1688 usd como decias. Vas con los 7660 pesos y te hacen una sola conversion (pesos a dolar a 4.5) y te dan la moneda. Si la vendes te la compran a 1457 usd haciendote perder plata por el spread del oro. Como no te dan dolares ahi te hacen una reconversion de dolares a pesos que seguramente es desfavorable para vos. Ahi perdes otra vez.

En definitiva.. esta buena esta opcion pero este spread te asesina. No creo que argentina se vaya a manejar siempre asi, seguramente volvamos a como era antes, por lo que lo ideal es aguantar hasta poder cambiar la moneda directamente a dolares en un futuro (u otro pais).

Yo encontre una pagina yanqui que te vende las monedas con tarjeta (apmex.com), precio similar al que vos pasaste. El tema es que hacer un envio a argentina es demasiado arriesgado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Por cierto, noticia interesante con respecto al oro y el banco ciudad..

http://finanzas.iprofesional.com/not...pesos-por-dlar

El Banco Ciudad vende oro a un tipo de cambio de 5,10 pesos por dólar
    11/06/2012 Si bien el dorado metal está incluido en el cepo cambiario, desde la entidad informaron que tanto la compra como la venta se hace en pesos

Hoy se pueden comprar legalmente lingotes de oro en pesos al tipo de cambio de $5,10 por dólar. El dato sorprendió porque el oro está incluido en el cepo cambiario y no se puede adquirir en las casas de cambio o en bancos sin autorización de la AFIP. Pero esto no rige para el Banco Ciudad, que encontró la forma legal de eludir esas regulaciones.

Éste fue uno de los datos más importantes que se pudo obtener en el encuentro que el Banco Ciudad hizo en la obra en construcción de su futura sede central en Parque Patricios. El titular del Ciudad, Federico Sturzenegger, habló y no eludió las preguntas. Por caso, admitió que la entidad, al igual que el resto de los bancos, está perdiendo un 1% diario de sus depósitos en dólares, según informa Ambito.

Quien tenía también información era Nicolás Fiorentino, coordinador de Crédito Pignoraticio y Ventas del Banco Ciudad, que reveló algo que no es conocido por los inversores: la entidad vende oro en pesos a un equivalente de $5,10 por dólar.

"Esto lo podemos hacer sin que intervenga la AFIP porque es oro que compramos en pesos en el mercado local. Nosotros lo vendemos a un tipo de cambio oficial de $4,50, pero le agregamos algunos costos y nos da $5,10", explicó Fiorentino. Antes del cepo de mayo, la venta de oro alcanzaba a un kilo diario, pero actualmente creció un 700% y venden casi 8 kilos diarios.

"Por eso pusimos limitaciones a la venta y sólo se pueden adquirir lingotes de hasta 200 gramos diarios por persona", aclaró. Por supuesto que a este ritmo de venta saben que en poco tiempo más se va a agotar el stock de oro. Los lingotes son "triple 9" que los diferencia de los "cuádruple 9" del Credit Suisse y otros bancos.

El único requisito que pide la entidad al que va a comprar oro y no tiene cuenta corriente en el banco es que demuestre el origen de los fondos. Oro, dólar y créditos hipotecarios fueron los temas del asado y muestran cómo en la Argentina han resurgido temas que parecían olvidados, concluye Ambito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

O sea que es oro nacional lo unico que tiene Ciudad? y de Piano se sabe algo? venden con o sin control de la AFIP?
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Recien estuve viendo y no en todas las sedes venden oro, yo vivo en moron y alejarme mucho de la zona por mis orarios laborales no me rinde. Voy a ver que banco(ciudad,superville o piano) tiene sede por mi zona que los venda.
    Buena info la de inferno como siempre!
    • Me gusta
    Me gusta
    [/////////////////////////////////////////////////////////////////////////]

Registración
    Aug 2004

El único requisito que pide la entidad al que va a comprar oro y no tiene cuenta corriente en el banco es que demuestre el origen de los fondos.

Como se demuestra esto?? se llena un formulario?? que se hace?? cuando voy a comprar la moneda le digo: "son ahorros" y nada mas??
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

eso de "son ahorros" no funciona...

tapoco para comprar dolares... parece que las medidas las hacen para personas que nunca pensaron en el mañana y viven el hoy gastando todo su sueldo todos los meses...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Les llevas tus recibos de sueldo y listo. Igual me parece que no da comprar oro argento a 5.10, por el cambio que toman, la calidad del producto y el spread que te comes me parece que rinde mas comprar blue.
    • Me gusta
    Me gusta

CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Se puede comprar Oro en pesos ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Greenboy : 12-06-12 el 04:07 PM
    功夫

"Never give up without the fight"

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por alansg Ver Mensaje
    Se puede comprar Oro en pesos ?
    Hace mas de un año es la única forma de pagarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

El problema con ese tipo de notas es que encontras una que perfila a que el oro es una mala inversion y no sirve de refugio, pero en otro lado lo ponen como una buena alternativa por el bajo precio. Por ejemplo, hace unos dias habian puesto un extracto en the wall street journal acerca de esta nota (http://www.cmegroup.com/education/ma...-gold_191.html) donde rematan al final diciendo que con la baja de los intereses y de los bond yields, el oro se destacaba como un activo barato en comparacion a estos ultimos.

Creo que lo ideal es que cada uno considere que constituye una buena o mala opcion de inversion guiandose en todo menos en notas de diario. Cuando Bono gasto como 90 millones de dolares en Facebook, todos los diarios salieron a ponerlo como uno de los peores inversores que piso la tierra. Luego de que saliera el IPO de FB, se convirtio en multimillonario. Aun hoy con la baja en la cotizacion que tuvo desde su lanzamiento, el flaco nada en plata y se caga de risa de todos los que pensaron que realizo una mala inversion.

El problema que actualmente tiene argentina (o mejor dicho, los argentinos) es el impedimento a poder conservar el capital en una moneda dura. Si todos cobraramos en dolares o euros, seguramente el oro no cruzaria la mente de nadie por todos estos factores. Pero ante una posible devaluacion de nuestra moneda, cualquier alternativa es mejor que el peso. Claramente depende tambien de las posibilidades de cada uno. Adquirir una propiedad seria lo mejor, pero no esta al alcance de cualquiera.

No digo que el oro la mejor eleccion a tomar, pero para mi el quedarse con pesos en el bolsillo es lo peor que alguien podria hacer. Lamentablemente por la situacion actual y por las medidas que toma el gobierno, este tipo de opciones se vuelven mas atractivas que para otros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

gente estuve leyendo alguien compro kruggerran en el ciudad? si la afip no nos autoriza para comprar dolares tampoco podremos comprar estas monedas o nada que ver? los requisitos son iguales si quiero comprar lingotes o monedas?

pregunto porque si puedo comprar monedas de oro en pesos en el ciudad sin restricciones me parece que esta bueno poder venderlas en paises limitrofes y volver con los dolares billetes no les parece? que opinan> alguien ya lo hizo? que contras hay?

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por gofio Ver Mensaje
    gente estuve leyendo alguien compro kruggerran en el ciudad? si la afip no nos autoriza para comprar dolares tampoco podremos comprar estas monedas o nada que ver? los requisitos son iguales si quiero comprar lingotes o monedas?

pregunto porque si puedo comprar monedas de oro en pesos en el ciudad sin restricciones me parece que esta bueno poder venderlas en paises limitrofes y volver con los dolares billetes no les parece? que opinan> alguien ya lo hizo? que contras hay?

saludos
    A menos que esperes 1 o 2 años para venderlo salis perdiendo como en la guerra, el spread del oro es altisimo como para hacer eso.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13967
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima