Ahorro: ¿En que moneda?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Ahorro: ¿En que moneda?

Les vengo con una consulta a aquellos que ahorra, invierten y tienen buena info sobre el ahorro. Desde que tengo uso de la razón ahorro en pesos. Siempre ahorre en pesos y nunca me puse a pensar en el dolar, mas aya de las compras en dolares que pago en pesos. El tema es que muchos dicen: "ahorra en dolares, es lo mejor" y muchos otros "el que invierte en dolares pierde". Entonces, en que moneda ahorro??? Se que si ahorro en dolares puede que el gobierno me lo tire abajo, como puede ser que gane, como puede ser que USA entre en default y me pego un tiro. Lo único que se es que lo que ahorro en Pesos me lo come la inflación. Hace poco tenia guita guardada y de a poco perdió su valor.
    Entonces en que ahorro?
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8708
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2004

Re: Ahorro: ¿En que moneda?

Dividi Euro, dolar, libra.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    Y en dolares no te come la inflacion?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009

No entendí un joraca nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    (2011)

Registración
    Oct 2008

La historia en cualquier ahorro/inversión es diversificar.
    De esta forma "dividís" riesgo, pero también ganancias. Ej: Guardás por un año US$100, €100, £100. El resultado puede darte que al cabo del período fue muy mala decisión apostar al Euro - depende de Hollande- pero muy buena pensar en las otras 2 monedas de forma que te salvan un poco.
    Espero que entiendas de esta forma.
    • Me gusta
    Me gusta
    | Intel Core i5 750|Gigabyte GA- P55M - UD2 | 2x2Gb GSkill 1600Mhz |2x4Gb Kingston Blu Hyperx 1600Mhz | Ati Radeon 5770 | Western Digital 1Tb| Vitsuba Master | LG Flatron W2243S |Ocz Fatal!ty 750Watts | Samsung SSD 840 EVO 250Gb |Moto G4 Plus XT1641 |

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por ebol94 Ver Mensaje
    La historia en cualquier ahorro/inversión es diversificar.
    De esta forma "dividís" riesgo, pero también ganancias. Ej: Guardás por un año US$100, €100, £100. El resultado puede darte que al cabo del período fue muy mala decisión apostar al Euro - depende de Hollande- pero muy buena pensar en las otras 2 monedas de forma que te salvan un poco.
    Espero que entiendas de esta forma.
    Ahhh si si entendí gracias. Pero el tema es como compras ahora los dolares y los euros, están jodidos con eso.
    Pero a ver si entendí bien, después de 1 año por ejemplo me dio resultado el euro, tengo que hacer lo mismo otra vez dividiendo?
    • Me gusta
    Me gusta
    (2011)

Registración
    Oct 2008

Y si... es un quilombo comprar de una sola vez muchas divisas con el tema de la AFIP; por eso vas a ver la cantidad de "coleros" que compran y venden a los arbolitos.
    Lo segundo depende de como veas que van las cosas.Depende de vos.
    Aunque debo contarte que es el típico caso de gente que tiene acciones en la bolsa y vé que una le está dando mucha rentabilidad-dinero- por lo que se dedica solo a poner dinero allí; el problema está cuando la misma cae ( como le pasó a YPF ) te quedás en la lona porque era a lo único que estabas apostando.

Cierro con una cita que vas a escuchas a cualquier persona mayor-mayor : "No poner todos los huevos en la misma canasta". Vos ves!

PD: Fijate lo que encontré
    • Me gusta
    Me gusta
    | Intel Core i5 750|Gigabyte GA- P55M - UD2 | 2x2Gb GSkill 1600Mhz |2x4Gb Kingston Blu Hyperx 1600Mhz | Ati Radeon 5770 | Western Digital 1Tb| Vitsuba Master | LG Flatron W2243S |Ocz Fatal!ty 750Watts | Samsung SSD 840 EVO 250Gb |Moto G4 Plus XT1641 |

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

emmmm el que dijo que el que apuesta al dolar pierde fue cavallo, y hasta ahora nunca que se aposto al dolar se perdio

a lo sumo quedo igual

acordate que la inflacion tambien te come los dolares, hoy en dia tenemos inflacion en dolares

lo que te come los pesos son el precio dolar, que cada ves salen mas caros
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    emmmm el que dijo que el que apuesta al dolar pierde fue cavallo, y hasta ahora nunca que se aposto al dolar se perdio
    a lo sumo quedo igual
    acordate que la inflacion tambien te come los dolares, hoy en dia tenemos inflacion en dolares
    Si es verdad, osea que es casi imposible ahorrar. Pregunta tonta: Si meto mis ahorros en plazo fijo, amortiza un poco la inflación? Si la tasa es del 10% (EJ) y la inflación por año llega casi al 20%. Estaría perdiendo, pero menos que en una caja de ahorros. Si ahorro en Dolares la suba del dolar puede ser max 30% por año y un plazo fijo me da 7% de tasa. Ahorrando en dolares en plazo fijo convendría mas, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    (2011)

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje

a lo sumo quedo igual

igual ? La inflacion supero a la cotizacion del dolar porcentualmente, osea si tuviste dolares debajo del colchon, perdiste poder adquisitivo....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Oct 2003

Como todo en la vida, depende las variables que usas para determinar que va a darte mejor rendimiento. Por eso existen opiniones adversas entre si, porque dependiendo a que apuntes, lo que puede ser mejor o peor.

Si vas a tener plata parada, oculta en una caja de ahorro/colchon y necesitas rapido acceso a ella en caso de emergencia, te conviene tenerla en una moneda dura, fuerte y estable. Generalmente esto significa dolares, euros, libras. En contraposicion contra el peso, son alternativas mucho mejores porque las probabilidades de que esas monedas se vayan al carajo y el peso no.. son remotas.

Si estas buscando no perder poder adquisitivo/ganarle a la inflacion, un plazo fijo en pesos te podria convenir mas. Vas a ganar mas que dejando la plata en dolar aunque tienen poca liquidez (sacas la plata antes de que termine el PF y tenes que pagar penalidades, ergo, no ganas nada). Esto seria para plata que tenes para ahorros a largo plazo (nada de emergencias).

Un plazo fijo en dolares paga poco, no brinda mucha liquidez y en mi opinion, no confiaria en los bancos para dejar dolares bajo esta modalidad. Si buscas mayor rendimiento, podes perfilar a otras opciones. Pero tambien depende de los montos que tengas pensado invertir, de las ganas de investigar que tengas cada opcion, de los skills que tengas para cada uno de ellas. Por ejemplo, podrias meterte en bonos, acciones, inmuebles, etc.

Suerte
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Con monedas ganarle a la inflación es imposible en mi pequeño punto de vista.

Es raro que alguna moneda se revalue tanto contra el peso para ganarle a los 20 puntos de infleta per year.

No hay muchas variantes. Dolar o Euro, las demás monedas y algo que creo que no lo dijeron aca es el spread entre compra y venta.

Al ser monedas poco "convencionales" en nuestra mercado cambiario el spread es muy amplio lo que cuesta más sacarle una "moneda"

En dolares te va a comer la inflación, pero menos si estuvieras ahorrando en pesos.

Tenes algunos FCI's en dolares que podes entrar en pesos.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009

Voy a ver el Dolar que onda, el euro no le tengo confianza. Las libras me gustaría apostar, pero tampoco se mucho sobre el tema. El principal tema seria no perder ahorrando, que con la económica que tenemos hoy puede ser mucho y mañana tus ahorros los gastas en una leche larga vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    (2011)

Registración
    Mar 2006

si van a ahorrar ahorren en dolares

no en pesos porque pierden como loco!, si el dolar baja no importa porque todo baja si eso pasa, y si el dolar sube todo sube, por ende no perdes dinero

no van a lograr ganar ahorrando en dolares o en cualquier otra divisa, solo van a ganar no perder, pero nunca en pesos!

y si llegan a aunque sea 10 o 12k dolares fijense de comprar algo urgente, no se una cochera, o una cochera en un edificio que se esta construyendo, o un terrenito alejado algo asi.. pero no guarden por que ahi pierden..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Registración
    Dec 2006
    Libras toda la vida, las guerras y crisis economicas pueden cambiar muchas cosas, pero en tanto el cielo azul y el mundo siga siendo mandado por las mismas familias que desde hace mas de 2 siglos, la libra va a seguir siendo la moneda mas estable existente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 8708
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima