Ahorro: ¿En que moneda?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Re: Ahorro: ¿En que moneda?

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No hay ninguna recomendacion perfecta porque todo depende de la cantidad de plata con la que cuentes y el tiempo de inversion que tengas en mente. Cada opcion rinde mas o menos dependiendo de esas variables. No tiene sentido pensar en oro si contas con medio millon de dolares y podes llegar a necesitar la plata de aca a 4 meses. Tampoco vas a pensar en plazos fijos si tenes 2000 pesos porque el retorno es demasiado bajo.

Considerando las opciones, te diria que si tenes un capital interesante investigues en bonos o fondos de comercio. Es un tema muy largo y complejo, pero es el que presenta mejores opciones de diversificacion.
    No cuento con un capital interesante, es el ahorro de todos los meses del sueldo, como el 'argentino' promedio, que con lo que le sobraba, si queria ahorrar y era un poco vivo se compraba unos dolares para lo que sea.

Lo del plazo fijo ya lo descarte, por que sacando cuentas, no me va a dar nada por el tamaño del capital y no le confio nada a los bancos.

El plazo mio seria de 1 a 2 años. Mientras tanto pienso ahorrar.

Lo del oro no se bien como funciona, se compra en bancos? cuando lo vendes te dan dolares?
    Una pregunta un poco estupida creo, la compra de cualquier moneda extranjera esta bloqueda por la afip no?

Gracias y sigan opinando que sirve.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500 - ASUS P8H67-M EVO (REV 3.0) - G.SKILL Ripjaws X Series 8GB (2 x 4GB) 1600 CL9D - XFX P1-650X-CAH9 650W xxx edition

Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por RMachiavelli Ver Mensaje
    depende el capital con el que contes, yo diria si no tenes mucho capital que vayas comprando de 200 en 200 dolares, manda a toda tu familia si es necesario y los vas comprando en 4.5, asi hizo un conocido mio y ahora se los quieren comprar a 6 pero el va a esperar por que dice que el paralelo va a subir como a 7 u 8 si esto sigue asi.
    yo no creo q el dólar llegue a más de 6, ese precio esta mas influenciado por la alta demanda que se ve por la incertidumbre del momento que por el valor real del peso. Eventualmente la afip va a habilitar la compra nuevamente (y por mas que devalúen el peso un poco dudo mucho q llegue a 6) y cuando la oferta equipare más a la demanda el dolar blue va a bajar.

Yo en este momento estoy pensando en vender algunos dólares y mis ahorros están en pesos en un plazo fijo a 30 días a un 10,5 TNA, es una poronga pero lamentablemente por la cantidad de plata q dispongo ni hay ningúna forma de ahorro con la que le pueda ganar a la inflación

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MaRcUZ! : 01-06-12 el 11:46 AM

Registración
    Jul 2005

que avatar mas flashero
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Nivek91 Ver Mensaje
    No cuento con un capital interesante, es el ahorro de todos los meses del sueldo, como el 'argentino' promedio, que con lo que le sobraba, si queria ahorrar y era un poco vivo se compraba unos dolares para lo que sea.

Lo del plazo fijo ya lo descarte, por que sacando cuentas, no me va a dar nada por el tamaño del capital y no le confio nada a los bancos.

El plazo mio seria de 1 a 2 años. Mientras tanto pienso ahorrar.

Lo del oro no se bien como funciona, se compra en bancos? cuando lo vendes te dan dolares?
    Una pregunta un poco estupida creo, la compra de cualquier moneda extranjera esta bloqueda por la afip no?

Gracias y sigan opinando que sirve.
    Varios bancos venden oro, entre ellos el Banco Ciudad, el Supervielle, Banco piano. No sabria decirte exactamente si te dan dolares, creeria que no. Cuestion de levantar el telefono y confirmarlo con ellos. Con respecto a la afip, al momento, todas las monedas tienen restricciones, no son solo dolares.

Mi recomendacion viendo tu caso, seria que perfiles hacia fondos de comercio de inversion. Podes meter todo tipo de montos de capital, muchos arrancan con valores muy bajos, podes entrar y salir sin penalidades, etc. En este foro se hablo un poco acerca de ellos, busca porque hay informacion. Tambien te diria que le pegues una mirada a este site (es del banco Standard Bank, pero sirve como para ver un poco la movida de estos fondos). Muchos bancos permiten meterse en este tipo de inversiones. Cualquier duda vas a la sucursal y hablas con un ejecutivo de cuentas, si pegas uno copado se prestan a contestar tus dudas.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Según lo que estuve escuchando va a haber pesificacion, osea que todas las propiedades van a pasar a valer en pesos.
    Ademas que es un Riesgo hoy en día con las cagadas que se están mandando meter un monto "grande" en plazo fijo. En cuanto el gobierno se quede sin liquidez y sin "cash" va a afanar la guita de los ahorristas. Ya se están afanando la del anses, ahora nos quieren hacer pagar impuestos a la ganancia a los que ganamos 2 mangos. Un choreo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Jun 2005
    Con la pesificacion se viene LA inflación
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    Según lo que estuve escuchando va a haber pesificacion, osea que todas las propiedades van a pasar a valer en pesos.
    Ademas que es un Riesgo hoy en día con las cagadas que se están mandando meter un monto "grande" en plazo fijo. En cuanto el gobierno se quede sin liquidez y sin "cash" va a afanar la guita de los ahorristas. Ya se están afanando la del anses, ahora nos quieren hacer pagar impuestos a la ganancia a los que ganamos 2 mangos. Un choreo.
    banco Bid alla en la epoca de Menen me fue a la quiebra, un banco enorme como lo es hoy Macro, Santander, lleno de sucursales por todo el pais, mi vieja tenia creo que 60.000 bonos que eran lo mismo que dolares en aquel entonces, el banco quebro y nunca pudieron recuperar ese dinero, hoy contaria con esos 60 mil dolares...

http://www.lanacion.com.ar/84869-bid...ria-irresuelta

Unos 900 millones de dólares en juego, muchos de ellos desaparecidos en maniobras o fraudes contables, unos 2300 trabajadores desocupados y unos 73.000 ahorristas damnificados ocupan sólo un renglón de esa historia negra para los santafecinos, tristemente similar a otras más recientes.
    tranquilamente un banco se podria ir a la quiebra hoy en dia, para colmo tengo un plazo grande de 6 meses mas, si pasa algo, se va a armar una guerra civil de la put madre, lo peor que pueden hacer es generar miedo, que se yo que le cobren impuestos a la gente con altos recursos, los que tienen countries y ese tipo de cosas que tan podridos en guita y afanaron de todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Si se genera miedo es peor, si toda la gente va hoy y saca la guita del banco, mañana pasaría lo mismo que el 2001. Si los bancos no cuentan con liquidez, tienen que sacar guita de algún lado. Que la plata no circule no es bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Jul 2005

las tasas estan bajando por que la gente hace mas plazos fijos en pesos, pero note que hay algunos bancos que ofrecen un plazo fijo a 6 meses, por ej macro con una tasa del 13, pero vos lo podes sacar al mes y te pagan solo el 6%, no que si lo haces fijo a 6 meses, como el de toda la vida no podes sacar el dinero hasta pasado los 6 meses

es un plazo fijo flojo mas bien :P

creo que hasta 900 millones de dolares sacaron de los bancos lo ahorristas, hasta ahora esta estable la cosa, pero si sigue asi no creo que aguante mas de 1 o 2 meses, tienen que dar tranquilidad si o si, yo haria bajar el dolar a 4.20, y luego habilito un monto mas grande de compra, tipo 2000 por mes

mucha gente se queja de que no puede comprar dolares por que quieren hacer negocio y venderlos en 5.5 o 6, vivimos en un pais colmado de ventajistas, prepotentes, criticos, y directores tecnicos que viven quejandose sin informarse y no ven a futuro lo que se esta logrando, que seamos un fucking pais independiente con industrias en suelo Argentino, nooo ellos quieren dolares para ir al "exterior" y comprar el nuevo A5.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Alias [RM] : 02-06-12 el 03:58 PM

Registración
    Jun 2005
    La gente lo que quiere es poder comprar los dólares que le corresponda. Para ahorrar, irse de vacaciones o lo que sea. Si eso seria posible no habría diferencia entre el oficial y el negro, o al menos mucho menor a la que hay hoy en día.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

todas empresas amigas del gobierno estan logrando, ya que son las unicas que les dejan importar sin restricciones, etc

Ejemplo Bangho, reinaguranon la planta como nueva, con los micros escolares de siempre, como la fabrica de computadoras argentinas, cuanto toda la vida PCARTS (los dueños) fueron los principales importadores de hard y mis proveedores por mas de 6 años

que lograron? que todo el hard que entra pcarts lo destina a bangho, a su vez esas pcs se las vende al gobierno, y el resto que queda lo deja para que pcarts lo venda al resto de los ensambladores (que hacen la mismo que bangho, solo que no son amigos del gob) y como eso hay ejemplos en todos los rubros

la gente que quiere comprar dolares es porque sabe que el peso no vale nada, y con las medidas disparatadas que toma el gob de un dia para el otro nunca se sabe que va a pasar (eso y la inflacion de 30% que viven desmintiendo)

y los que venden en blue son la minoria...

ah y si tenes ahorros de toda tu vida y queres comprar dolares olvidate, porque no los podes justificar, piensan que todos viven pensando en el dia a dia y nunca se precuparon por el mañana

y bueno despues de que te critican por comprar dolares sale el otro a decir que con su plata hace lo que quiere, lo cual esta bien, pero que no sean hipocritas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Me parece que lo mejor es, o todo a plazo fijo en pesos. O parte plazo fijo en pesos y parte comprar dolares en el banco (oficial) lo máximo que puedas segun tu sueldo. Y esos dolares tambien meterlos a plazo fijo (normalmente es el 0,5 o 1% anual).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

meter dolares en un banco y plazo fijo es un suicidio literalmente
    • Me gusta
    Me gusta

H4n
    Trance... Avatar de H4n
    Registración
    Jan 2004

Concuerdo con RMachiavelli. Obviando el hecho de que esta trabada la compra de dolares en los bancos hoy. Pero dólares al banco... ni loco.

Salu2.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

El oro desde hace varios meses que los bancos lo manejas en pesos, la cotización es en dolares pero la operacion la tenes que concretar en pesos (incluso antes de las medidas estas del gobierno). Si vas con dolares en la mano (jodido y medio boludo en estos dias) te cagan porque te los pasan a pesos, despues eso a dolares, eso a oro y recien ahi te lo dan, te abrochan x triple.

Si tenes poca guita (ponele, 10 o 15k) a largo plazo el oro es una opción, aunque nada es 100% seguro. Hace tres años compre algo en unos meses que pude y no solo conservó su valor en dolares sino que si lo vendiera me darian mas del doble de lo que lo pague, no hay plazo fijo o colchon que le gane a eso, seguro alguna inversión en fondo o bonos pero hay que saber, moverse y son mas arriesgadas.

Se que no es lo mismo, pero si quieren ahorran en dolares pueden comprar oro que a fines prácticos es lo mismo, su valor esta 1 a 1 con el dolar. Ahora, si necesitan dolares para usarlos ahi esta complicado, yo el mes que viene voy a necesitar para comprar unas cosas y los voy a tener que hacer crecer en una maceta, tengo guita de sobra para comprarlos pero segun la afip soy un indigente.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8687
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima