Inversiones estranjeras en Argentina

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Inversiones estranjeras en Argentina

    Bancos del exterior desalientan inversiones en Argentina por ser activos de alto riesgo

    14/04/2012

    Preocupa el flujo de noticias negativas en relación con la intervención del Gobierno en la economía y el conflicto con YPF, entre otros conflictos Por

    Los vaivenes de la economía internacional y la escalada de tensión entre el Gobierno e YPF alertaron a los bancos extranjeros, que empezaron a desalentar la inversión en activos financieros argentinos.
    "Los inversores deben reducir sus colocaciones en activos de riesgo, como los argentinos, y buscar reingresar en este mercado cuando esté en mejores niveles", sostiene un informe del Credit Suisse.

    "El mercado argentino es vulnerable al reciente deterioro mundial (los problemas en la zona euro). Además, el flujo de noticias negativas que a nivel local surgieron en relación con la intervención del Gobierno en la economía y el conflicto con YPF, nos hace reacios a mantener posiciones a largo plazo en activos de Argentina", agrega.
    La declaración del Credit Suisse no fue la única en esa dirección, sino que desde el Citigroup también advirtieron sobre el efecto negativo de las últimas medidas.

    "Movimientos del Gobierno, incluidos los controles de cambio, el proteccionismo comercial, la creciente dependencia fiscal del Banco Central, y la hostilidad hacia la inversión extranjera están erosionando las percepciones de los inversores sobre el país", dijo Joaquín Cottani, economista de la entidad financiera, según la agencia Bloomberg.
    Por otro lado, y aunque advirtió que hay que "mirar a la Argentina con precaución", UBS sostuvo que "una gran liquidación de activos podría presentar grandes oportunidades de compra. La historia no se está determinando en el corto plazo y creemos que es un error tirar la toalla, como algunos han comenzado a hacer".

    A nivel local, Marcelo Olguin, economista jefe del Grupo SBS, "hay que mantener cautela, sobre todo a la hora de invertir acciones. Es preferible refugiarse en bonos en dólares", dijo. Y hay otros más optimistas, como Carlos Arancet, presidente de Futuro Bursátil: "Es lógico que los bancos extranjeros desalienten la inversión local porque Argentina es un país exótico, según declaraciones al diario Clarín.
    de iProfesional

    Malísimas noticias, esto ya ha pasado y todos sabemos como termina. La inversión estranjera es útil y necesaria. En fin, here we go again...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 535
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011
    Mensajes
    3,171
    Ubicación
    Argentina

    Re: Inversiones estranjeras en Argentina

    Extranjeras , larga infobae y pegate un vuelta por RAE
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Responder