Plazo fijo en dolares

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Re: Plazo fijo en dolares

en "teoria" no podes... en "teoria"... por ahi alguno esta mas en tema y te da una mano
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por cr0w1ey Ver Mensaje
    utilizo este post para no crear o otro. puedo poner mi plata en plazo fijo, trabajo reparando pc por mi cuenta en negro?
    Si, sin problema, el banco te lo hace, ahora, si la AFIP le llama la atención te puede citar para que declares de donde tas sacando la tarasca.
    • Me gusta
    Me gusta

black star Avatar de cr0w1ey
    Registración
    Feb 2009

ok gracias, veré que hago. salu2
    • Me gusta
    Me gusta

todos se van.. Avatar de cenizas
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por cr0w1ey Ver Mensaje
    ok gracias, veré que hago. salu2
    Tenes muchas formas de justificar, salvo que sea muchisima plata..podes decir que son ahorros de toda tu vida, que te dieron tus abuelos..blabla..

Hasta 300.000 pesos (suma de activos) no tenes ni obligacion de hacer una declaracion jurada.

Lo que podes ahcer es ir llevandola de a poco para no levantar la perdiz, pero...no vas a tener problemas

La maxima tasa que pago un banco confiable a fines del año pasado fue 16.5 a 6 meses para plazos fijos superiores a 100.000. Asi que bajo un poco pero no tanto, hoy pagan 2 puntos menos por esa cantidad.

salvo que tengas un palito y te paguen algo parecido a la badlar.. :P
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    ...el sueño va a llegar o mejor desmayar del cansancio de vivir...
    -------------------------------

Registración
    May 2009

No se puede decir asi no mas que tenes XXX cantidad de plata de un dia para el otro.
    Menos si no tiene trabajo formal, así que ojo... si estas en el mercado en negro, volcarte al mercado formal es facil pero no significa que no puedas ser castigado por evasor.

La obligación de declarar es menor, los 300K es para pagar o no impuesto a Bienes Personales.

Copio de una fuente confiable:
    Encuadre para empleados en relación de dependencia y en su carácter de contribuyentes fiscales ante el Impuesto a las Ganancias y el Impuesto a los Bienes Personales.

1) Si sus bienes son inferiores a $ 305.000: No son sujetos responsables del Impuesto a los Bienes Personales (NO pagan el impuesto) pero deberán cumplir los siguientes lineamientos:
    a)Si sus ingresos brutos anuales del año 2011 (gravados y exentos) son menores a $ 96.000: No deben presentar declaración jurada alguna.
    b)Si sus ingresos brutos anuales del año 2011 (gravados y exentos) son iguales o superiores a $ 96.000 pero menores a $ 144.000: DEBEN presentar ÚNICAMENTE la declaración jurada de Bienes Personales que será emitido por medio del programa aplicativo unificado "Ganancias Personales Físicas - Bienes Personales".
    c)Si sus ingresos brutos anuales del año 2011 (gravados y exentos) son superiores a $ 144.000: DEBEN presentar AMBAS declaraciones juradas respecto del Impuesto a los Bienes Personales y a las Ganancias emitidos por el programa aplicativo mencionado en b. mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio web de la AFIP, dentro de los servicios a los que se accede con clave fiscal. No obstante, podrán optar por elaborar la información a transmitir mediante el servicio denominado "REGIMEN SIMPLIFICADO GANANCIAS PERSONAS FISICAS" y a tal efecto deberán contar también con la clave fiscal. En consecuencia, este grupo de trabajadores deberá declarar la totalidad de sus ingresos, gastos deducibles, consumos realizados, retenciones sufridas y su patrimonio al inicio y al final del año 2011.
    2) Si sus bienes son superiores a $ 305.000: SON sujetos responsables del Impuesto a los Bienes Personales (o sea que DEBEN presentar la declaración jurada y pagar el saldo que arroje la misma) a través del programa aplicativo mencionado en b. y adicionalmente deberán seguir los siguientes lineamientos:
    a)Si sus ingresos brutos anuales del año 2011 (gravados y exentos) son iguales o inferiores a $ 144.000: NO DEBEN presentar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias.
    b)Si sus ingresos brutos anuales del año 2011 (gravados y exentos) son superiores a $ 144.000: DEBEN presentar, adicionalmente al formulario de Bienes Personales, la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias.

Fuente: http://www.ivonbacaicoa.com

Despues, solo para tener referencia del mercado informal pueden ver esto que lo publican a diario.
    https://twitter.com/#!/DolarBlue

Obtener rentabilidades con el nivel de inflación actual es tan dificil, aunque menos que encontrar facilmente galletitas Toddy, jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Si no estas registrado en el concejo de Cs. Economicas, o si tu empleador no te notifico la obligatoriedad de hacer la declaración de bienes, podes justificarte y no entregarlo hasta que te venga la solicitud via correo a tu casa.

La obligación recae siempre en el contador para con sus clientes.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

siempre y cuando el contador este trabajando en blanco para vos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Revivo el tema, Santander rio puso plazo fijo en dolares con tasa de %5 anual (pones 10k en un año tenes 10.5k), le tengo cagazo a que venga alguna medida y me rompa el orto y pierda todo, que opinan? históricamente tuvimos un par así que no sabría que hacer. Es plata que tengo abajo del colchón en dolares y la tengo para ahorro a futuro (va a estar unos años quieta seguro)
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

entré con la misma duda. si alguien tiene data se agradece.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Apr 2006

Entre con la misma duda, y meteria 7k...estoy con ganas de arriesgarme...a 3 meses
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Cual seria la gracia de un plazo en dolares? Pregunto en serio. Con un 4% anual habría que poner una fortuna para que de algo redituable por mes, con el conocido riesgo de dejar dólares en el banco mucho tiempo sin poder sacarlos. O me estoy perdiendo de algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Nemesis [L.M.A] Ver Mensaje
    Revivo el tema, Santander rio puso plazo fijo en dolares con tasa de %5 anual (pones 10k en un año tenes 10.5k), le tengo cagazo a que venga alguna medida y me rompa el orto y pierda todo, que opinan? históricamente tuvimos un par así que no sabría que hacer. Es plata que tengo abajo del colchón en dolares y la tengo para ahorro a futuro (va a estar unos años quieta seguro)
    10.05k, no 10.5

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por wlrs Ver Mensaje
    10.05k, no 10.5

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    pones 10.000 en un año devuelve 10.500 (10.5k, no?)

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Perdón, si, tenés razón
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

la cosa es que el dolar no se devalua casi como el peso, este ultimo tiempo la inflación del dolar fue muy mininma, con 4% les estas ganando sobrado la inflacion, esta bastante bien para alguien que no la tiene clara en las inversiones, para que tengan idea bonos como el aa17 y el aa24 estan dando intereses en dolares al 7 y 8 % respectivamente

muchachos es buen numero para el dolar, el dolar es una moneda fuerte... en otros lados del mundo ni se llega a esos intereses en dolares

no se fijen en el peso , que te dan tasas del 30% que despues te lo termina comiendo la inflación, tenes ganancia real de 0, o hasta incluso podes ir a pedrdida
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6735
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima