“Una de las barreras que atemorizan a aquellos que quieren realizar una importación, es el temor a ser victimas de un fraude. Y es cierto existe dicho riesgo si no se cuenta con la información necesaria para elegir a un proveedor confiable. Es por eso que decidí hacer este artículo para darte las bases que yo utilizo para realizar las transacciones de forma segura.

Para determinar la confiabilidad de un proveedor, es necesario conocer factores como su legalidad, sistemas de calidad, tiempo de entrega, soporte y garantías, entre otros.

En un principio hay que conocer si efectivamente el proveedor o supuesto proveedor existe o no. A pesar de no existir un listado oficial, la “Cámara de Comercio Asia Pacifico” de Chile, cuenta con una base de datos muy confiable a la que se puede consultar.

Esta nos informa sobre el registro legal del proveedor, permisos de importación/exportación, capacidad de pago y estado financiero de las empresas exportadoras, entre otros factores.
“Cámara de comercio Asia pacifico”: www.asiapacific.cl

Una vez que determines la confiabilidad del proveedor, lo aconsejable es que realices un pedido de prueba en pocas unidades. Esto además de ser bueno para conocer la calidad del producto, te permitirá probar tu producto en el mercado antes de hace una compra en volúmenes (tener en cuenta: el precio que están dispuesto a pagar por tu producto y su ciclo de rotación) tomando estos datos te permite realizar una estimación de las cantidades que debes comprar y cada cuanto tiempo hacer tu pedido.

Una ves que detectamos el producto y los mejores proveedores, y ya contamos con cierto volumen vendido que nos permite realizar una estimación certera de las futuras cantidades a vender (proyectarse en un año), pasamos a la etapa de NEGOCIACION con dichos proveedores para compras en volúmenes, y ver cual de estos nos ofrecen las condiciones mas convenientes.
Considera todas las variables que te permita elegir un solo proveedor por tipo de producto, con el cual podrás llegar a acuerdos de largo plazo.”

VISITA MI PAGINA DE FACEBOOK y BLOG:

__________________
Te invito me sigas en mi pagina de Facebook en la que comparto información de valor!
www.facebook.com/comoimportar
BLOG: http://comerciointernacionalexitoso.blogspot.com.ar