Info de Acciones y fondo comun de inversión?

Responder
    From Cleveland! Avatar de Shinzo
    Registración
    Dec 2003

Info de Acciones y fondo comun de inversión?

estoy entre que quiero invertir en Acciones a mediano o largo plazo, o fondo comun de inversión. Me recomiendan que lo haga online? hay menos comisiones y mayor ganancia? Algún sitio en especial?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1557
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Info de Acciones y fondo comun de inversión?

La mayoría de los Bancos, por no decir todos, tienen fondos comunes de inversión.

Ando en esa movida y veo los rendimientos de todos los Fondos de Argentina y el que más rendimiento da es el Mix Vi del Santander Río.

Esta en un 15% pero si no me equivoco te cobran algo de cometa.

Por home banking tanto en el Río como en el Frances (las 2 cuentas que tengo) podes operar online y suscribir o rescatar.

Solo tenes que llamar y pedir que te abran una cuenta custodia.

También Sociedades Gerentes (No bancos) que tienen fondos.

La Soc de Bolsa Portfolio Personal tiene fondos de inversion y podes hacerlo online.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

No se cobra comisión por suscripción al mix VI, solamente son gastos de honorarios que se prorratean día a día y realmente son bastante bajos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Me parece que con el pronóstico que hacen la mayoría de los economistas sobre la inflación para el 2012 lo mejor es un plazo fijo ajustable CER o bien un plazo fijo en dolar. En mi experiencia el PF CER me sirvió ya que no compro dolares, pero lo único es que mi Banco (BBVA) y supongo que otros también, dan ese plazo fijo a 365 días, y no recuerdo el mínimo... debería ser $1000.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

365 dias es mucho tiempo para tener una rentabilidad tan limitada.
    Si no sabes, anda por PF.
    Si algo investigas los FCI de PF te sirve para arrancar.
    Una vez que sepas como viene la movida, probá con unos de acciones o bonos.

La comisiòn del FCI te la netean del valor de la cuota diaria.
    Busca que no te cobren por rescate y listo.

Fijate que en la web de la CNV te publican los datos de cada FCI que hay en el pais a partir de las 20 PM de cada dia y ahi analizá en función de cada cartera que te parece.
    Hay FCI que tienen mas liquidez otro que tienen menos, pero 365 parada la guita me parece mucho para la i% que te dan.

Slds!
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011
    cuanta $?
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Oct 2003

En mi opinion, largo plazo en pesos no existe. En primer lugar creo que es necesario que determines donde estas parado y hacia donde queres ir. Esto significa que ya tengas en mente una respuesta hacia ciertos items, tales como:

- El capital inicial con el que contas.
    - Capital mensual que podes agregar al capital inicial (o en otro periodo de tiempo).
    - Disponibilidad de tiempo de seguir las alzas y bajas de tus inversiones.
    - Conocimiento y/u skills para operar las distintas opciones invertidas.
    - Contas con nervios como para tomar decisiones que pueden hacerte ganar o perder plata?

No es lo mismo operar en acciones locales, que en la bolsa de NY, que en plazos fijos, que bonos o FCI, en especial si combinas todo esto a largo o corto plazo. Existen varios brokers en Argentina si apuntas a acciones/bonos, los mas nombrados son Bullmarket, Puentenet, Invertironline, Aeromar bursatil y Rava soc de bolsa. Como te mencionaron antes, la mayoria de los bancos tienen FCI para que puedas elegir.

Decidi con que queres empezar (FCI/Acciones), averigua bien como funciona cada uno, elegi un broker (banco o los que mencione), fijate los fees que tienen por operar/mantener la cuenta/minimo para invertir, mete plata y abri la cuenta donde te convenza mas, segui la opcion que te atraiga e inverti cuando creas que esta barato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Todos los fondos que existen en Argentina:

http://www.fondosargentina.org.ar/sc...cafcihome.html

Podes buscar por tipo de Fondo (Fija, Variable, Mixta, etc), por quien lo Administra (Soc Gerente) y por quien es la depositaria (quien tiene los titulos y el cash de los inversores)

Para ver los agentes del Merval:

http://www.merval.sba.com.ar/vistas/...adesBolsa.aspx

Los más comunes son los que puso inferno mas arriba.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1557
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder