Problema con Obra Social

Responder
    Registración
    Feb 2012

Problema con Obra Social

Quería consultar lo siguiente, tengo una enfermedad crónica, para la medicación para este tipo de enfermedades la obra social (supongo que todas harán lo mismo), uno presenta el formulario hecho por el medico correspondiente y lo presenta en la obra social, luego de ahí lo envían a otra empresa, que se encarga de hacer las recetas y enviarlas vía correo al domicilio, como corresponde y siendo un documento debe ser entregado en mano. Ahora bien ocurren varios problemas:
    1- siempre demoran mucho mas tiempo del normal.
    2- aún cuando dicen que el formulario debe ser entregado en mano, para lo cual alguien se tiene que quedar si o si esperando a que algún día llegue, el correo lo tira debajo de la puerta.
    3- producto de lo anterior, ya van 2 veces que entregan los recetarios en otro lado y dios sabrá a quién.

La consulta es, en caso de quedarme sin medicación producto de todos estos problemas que hay desde la entrega del formulario en la obra social hasta que llega, si es que llega, ¿quién es responsable? y ¿qué medidas puedo tomar yo contra quien corresponda a fin de que regularicen esta situación?

Muchas gracias.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 451
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2008

Re: Problema con Obra Social

Que obra social es ?? consejo haceles quilombo con ganas, que cualquier problema que tengas les va a salir mas caro que mandarte la receta como corresponde.
    Es algun tipo de psicofarmaco ¡?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

te aconsejo q llames y verifiques tu direccion, antes de hacer algun kilombo.
    luego de eso si.. romepeles el toto por q no podes dejar de medicarte y menos si es una enfermedad con riesgo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Antes que nada, muchas gracias por las respuestas.

La medicación es por Epilepsia, el domicilio fue verificado 2 veces antes de la supuesta entrega y confirmado después por 3era vez luego de que lo entregaron en no se donde, y a no se quién.
    A la obra social, llamamos, en buen tono, como para comentar sobre el inconveniente, para que estuvieran al tanto y vieran de solucionarlo. En caso de hacer quilombo, ¿Qué es lo que puedo ir y decirles como para darles un susto a ver que pasa?
    Porque está bien, ellos son responsables si yo me quedo sin medicación, pero hay formas y formas de decirlo.

Por otro lado, siendo el recetario prácticamente un documento, lo tienen que entregar SI O SI en mano (esto es así ?) qué se puede hacer contra el correo por tirar un documento por debajo de la puerta ? (pregunto esto, porque de todas las veces que llegó el recetario, siempre lo encontramos tirado debajo de la puerta, nunca fue entregado en mano)
    • Me gusta
    Me gusta

no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

que obra social es?
    te comento, yo tambien soy enfermo cronico y recibo los medicamentos bonificados, es tan simple como:
    doctora, me quede sin remedios, aca tiene el formulario por 3 meses (completa y firma)
    voy a la clinica, dejo el formulario y las fotocopias
    a los 3 dias retiro de la farmacia y ahi mismo me dan lo vales para retiar los 2 meses que faltan.
    claro esta que al principo hubo que hacer un poco de barullo, pero el sindicato se puso las pilas y en 1 semana me solucionaron todo y nunca mas volvi a tener problemas, es mas como hace 6 años ya de esto, a veces (muy pocas) hable con la chica que se encarga del papeleo y me paso la medicacion con la promesa de llevar los papeles al dia siguiente.
    PD: estoy hablando de mi situacion en la UOM secc V lopez, y lo aclaro porque se que en no todoas las secc es igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

La obra social es ASSIMRA; lo que me hacen también es un formulario, con el cual me envían la medicación; lo dejo, el problema viene a partir de ahí, lo envían a la otra empresa, farmanexus, y esta lo envía después por OCA (dicen que demoran 10 días y demoran 20); lo que hacen en tu caso es mucho mas práctico, ya que no dependes de terceros, no se para que complican las cosas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Illuminatus Ver Mensaje
    Quería consultar lo siguiente, tengo una enfermedad crónica, para la medicación para este tipo de enfermedades la obra social (supongo que todas harán lo mismo), uno presenta el formulario hecho por el medico correspondiente y lo presenta en la obra social, luego de ahí lo envían a otra empresa, que se encarga de hacer las recetas y enviarlas vía correo al domicilio, como corresponde y siendo un documento debe ser entregado en mano. Ahora bien ocurren varios problemas:
    1- siempre demoran mucho mas tiempo del normal.
    2- aún cuando dicen que el formulario debe ser entregado en mano, para lo cual alguien se tiene que quedar si o si esperando a que algún día llegue, el correo lo tira debajo de la puerta.
    3- producto de lo anterior, ya van 2 veces que entregan los recetarios en otro lado y dios sabrá a quién.

La consulta es, en caso de quedarme sin medicación producto de todos estos problemas que hay desde la entrega del formulario en la obra social hasta que llega, si es que llega, ¿quién es responsable? y ¿qué medidas puedo tomar yo contra quien corresponda a fin de que regularicen esta situación?

Muchas gracias.
    Saludos.
    eh ???? no entendi una mierda. yo tengo OSDE como prepaga y sufro de depresion cronica, mi doctora cuando hace la receta pone mi numero de carnet, mi nombre y apellido, mi documento, el nombre del remedio la firma y el sello.

yo con el carnet de osde puedo comprar en todas las farmacias donde acepten OSDE. A veces me hacen el 40% de descuento y a veces hasta el 70%, depende el medicamento.

parece chiste, pero llegue a pagar una caja de prozac 30 pesos y las visitas al medico son gratis ( 1 ves por semana )

si tuviera que pagar todo eso con mi sueldo sin prepaga no llego ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maximiliano84 : 18-02-12 el 08:20 PM

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 451
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder