Si pondrian un negocio...

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2006

Si pondrian un negocio...

No soy de andar por aca, pero veamos que me dicen ustedes.
    Este año fuimos a visitar a nuestros parientes en Italia. Viven en Bolsena, dentro de Lacio. Es un pueblo de 4000 habitantes. Muy tranquilo, pero hermoso. Mi viejo iba por 1era vez y se quedo enamorado (Yo era la 3era vez que iba) y le pintó irse a vivir alla. El año que viene quiere volver para ver locales.

Es un tema jodido. Pero si se diera el caso, y nos vamos para alla ustedes quer harian?
    Cercano a Bolsena hay distintos pueblos, y algunas ciudades un poco mas grandes. Como Viterbo, aunque esta a 32 km que tiene como 60 mil hab, u Orvieto, que tiene 20 mil hab y esta a 20 kms. Ambas ciudades con estaciones de trenes.
    Hay turismo en la zona, sobre todo en Bolsena durante el verano.

Ahora, a lo que voy es que mi viejo queria pagar la franquicia de algun negocio de comida/cafe. Primero pensó en el Mc Donalds o Burger. Despues en Starbucks (Pero no ofrece franquicia). Ahora se nos ocurrió Havanna.

La idea es ir el año que viene y ver que onda la ciudad, si hay algun negocio asi.

Ustedes que piensan? Que pondrian? Obviamente puede pasar que el negocio no funcione o directamente seria una boludez gastar en una franquicia y apuntarian a otra cosa.

Saludos y se agradece cualquier critica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1144
    Seguí este Tema: Suscribite
    Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Re: Si pondrian un negocio...

Ja! Hace un par de semanas se vino un primo lejano de Italia porque ya no bancaba más la situación de mierda que están pasando. Si, increíble, pero según él hoy en día sólo se puede sobrevivir allá, no les da la plata para vivir y bien. Por ahí el siendo de otra zona lo vive distinto, pero por como pintaba la situación yo no invertiría plata en Italia
    • Me gusta
    Me gusta

Dah Avatar de Billy Idol
    Registración
    Jun 2009

El nivel adquisitivo de este foro realmente me sorprender, entré pensando que iba a encontrarme con algo mas liviano, y la pregunta era si el negocio podría ser un Starbucks, un Mc Donald's o algo similar. Mirá, la verdad no sé, pero cualquier cosa de esas veo que funca, te digo porque tengo un primo que tiene una franquicia de ropa en un shopping y le va muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Billy Idol Ver Mensaje
    El nivel adquisitivo de este foro realmente me sorprender, entré pensando que iba a encontrarme con algo mas liviano, y la pregunta era si el negocio podría ser un Starbucks, un Mc Donald's o algo similar. Mirá, la verdad no sé, pero cualquier cosa de esas veo que funca, te digo porque tengo un primo que tiene una franquicia de ropa en un shopping y le va muy bien.
    Jajaja no te pienses que soy millonario. Mi viejo quedó enamorado de la tranquilidad del lugar. Tranquilidad que puede encontrar en cualquier pueblo del interior de nuestro pais. Pero le pintó vender todo e irse para alla.

No se cuanto valdrá la franquicia. Desconozco. Quizas no se la dan a cualquiera. Pero la idea seria poner algo de comida/cafe en una de esas ciudades cercanas al pueblo que manejan mas cantidad de habitantes durante todo el año.

A mi me parece medio loco, pero buen, es la idea de mi viejo. No quiere hacer negocios, sino llegar y vivir sus ultimos años tranquilo por asi decirlo.

Saludos y gracias.

PD: Dari vigilante :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..

Dah Avatar de Billy Idol
    Registración
    Jun 2009

Y mirá, esas franquicias por lo que sé, valen cientos de miles de dólares algunas, por ejemplo Starbucks, y Mc Donald's debe valer mas todavía, por lo general se ponen en sociedad. Después tenés algunas mas baratas. Para que te dés una idea creo que las pizzerías Zapi, esas así nomás, que no pueden ni empezar con Ugi's o Fábrica de Pizzas, valen algo así como $50.000 ahora no me acuerdo si eran dólares mirá lo que te digo...
    A eso le tenés que sumar que tenés que mínimo alquilar el local que cumpla con los requisitos que ellos te piden, que después por lo general dan plata, si, sobre todo las que mencionás vos, pero te deben revisar de pies a cabeza y tenés que tener suerte que no haya otra igual cerca de la zona, si no ya no te dejan por ahí.
    Después hay otro tipo de franquicias, las de ropa son mas "baratas" si querés, pero igual tenés que poner mucho. Pero por lo general dan, sobre todo las de ropa de mujeres Ona Saez, Chocolate, Akiabara, esas cosas se venden solas, no necesitan ni publicidad, y como si les faltara la tienen en todos lados, entran a funcionar, pero ya te digo tenés que poner igual.
    Por el lugar que decís, seguro hay algo tipo Faricci de Segafredo Zanetti, supongo que habrá por ahí, pero igual caro va a ser. Ni idea en Italia, pero imagino que el manejo será masomenos igual.
    Lo que si te puedo decir es que las franquicias aunque suenen quemadas, son buenas, rinden bah, eso si, si te empieza a ir bien con una, seguí con esa, no quieras dártela de empresario multinacional y abrir otra de otro tema o del mismo como quien dice para expandirte, porque por ahí esa no es que vaya mal, pero no es lo que esperabas y el endeudamiento puede ser grave y con eso si que no se jode. Porque pagás o pagás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Poné algo tipo parrilla y no sé si te llenas de guita pero que ganas ganas, eso ya escasea y ya con poner "Carne Argentina" te van a comer hasta los manteles.

PD: Por más que no sea tan así lo de "Carne Argentina", igual pega XD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Totalmente. Estuve leyendo un poco, y mas o menos necesitas 1.500.000 para la de Mc Donald. Ahora no se si eran dolares o pesos jajaja!

Es bastante guita, no es para joder. Ademas si mi viejo quiere vender la casa y poner eso alla, te la jugas es asi.

Pero bueno, tampoco es tan loco como pensaba. No es imposible por asi decirlo.

Gracias por los comentarios.

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Poné algo tipo parrilla y no sé si te llenas de guita pero que ganas ganas, eso ya escasea y ya con poner "Carne Argentina" te van a comer hasta los manteles.

PD: Por más que no sea tan así lo de "Carne Argentina", igual pega XD

El tema de la parrilla lo re pense yo. Se lo dije a mi viejo. Pero el tema es que para hacer asados buenos y ofrecerle a la gente carne buena, tiene que estar mi viejo atrás de la parrilla y controlando todo. Y la idea de mi viejo es "jubilarse" aunque todavia es joven. PEro seguramente la gente iria a comer carne argentina. O por lo menos, estuve este año alla y a los tanos le gusta tanto la carne como la pasta.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

quizas que los habitantes de ese pueblo son anti negocios yankees. Les venis con esa propuesta americana y quizas que te fundis.... tenes que hacer un estudio de mercado minimo, saber sus preferencias, gustos, cultura, poder adquisitivo, analisis FODA, PEST, etc etc...

Ahora si queres jugar a la loteria hace cualquier cosa, y tenes 2 posibles resultados...
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Skiany Ver Mensaje
    Totalmente. Estuve leyendo un poco, y mas o menos necesitas 1.500.000 para la de Mc Donald. Ahora no se si eran dolares o pesos jajaja!

Es bastante guita, no es para joder. Ademas si mi viejo quiere vender la casa y poner eso alla, te la jugas es asi.

Pero bueno, tampoco es tan loco como pensaba. No es imposible por asi decirlo.

Gracias por los comentarios.

El tema de la parrilla lo re pense yo. Se lo dije a mi viejo. Pero el tema es que para hacer asados buenos y ofrecerle a la gente carne buena, tiene que estar mi viejo atrás de la parrilla y controlando todo. Y la idea de mi viejo es "jubilarse" aunque todavia es joven. PEro seguramente la gente iria a comer carne argentina. O por lo menos, estuve este año alla y a los tanos le gusta tanto la carne como la pasta.

Saludos.
    Dolares la de Mc donadls, la de starbucks no te la dan tan facilporque no se arriesgan al fracaso. Hacen estudios de mercado de 1 a 3 años antes de poner otra franquicia
    • Me gusta
    Me gusta
    TM!!!!!!!!!!!!!!!!!!! WeW
    ALTA PC
    PSN ID: TINCHOBAS-3DG
    COMPRAS REALIZADAS: MAPACHEBlue x10, Madeinjapan,spooner

Registración
    Mar 2009

Te comento por comentarte... No conozco Italia.
    Pero si vi en cable, precisamente Discovery Travel and Living, el programa de Jamie Oliver (el cocinero que la tiene atada al pie), y en una travesia que hizo fue a un pueblo chico de Italia, pero no recuerdo cual. Comentaban que en cuanto a comida, son MUY caseros, hacen todo ellos mismos.
    Y a lo que vengo con esto, es que comento que hubo una vez, en donde pusieron una sucursal de McDonalds, y a los 3 meses cerro porque no iba nadie...

Es un dato, tomalo o descartalo

Suerte con tu proyecto =)

EDITTTT: era en Fox life
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maganicolas : 21-09-11 el 01:38 AM

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

No sé por qué nadie lo dijo, pero si tenés parientes allá creo que LA posta es consultarles a ellos no? . Supongo que cualquier local pequeño y sencillo de artesanías, ropa, etc, puede funcionar (igual que funcionan en cualquier lugar turístico). Ya un McDonalds o algo así me parece too much si quiere una vida tranquila (sabés lo que es andar corriendo atrás de tus empleados y de la empresa McDonalds que te da órdenes??).

Yo si fuera él haría alguno de los negocios que te digo, algo muy sencillo con uno o dos empleados máximo que me den una mano, laburaría 2 horas por día y gracias... Pero insisto, necesitan preguntar a tus parientes de allá cómo es la vida, qué les parece que falta, qué se consume más, cuánto gana la gente, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

23sforever Avatar de merengue mdq
    Registración
    Apr 2007

¿Por que no llevas productos argentinos? Es facil contactarse desde alla con gente de aca en caso de que lo hicieras. Otra cosa es ya hablar de importar a Italia (son bastante rompe bolas por lo que se en la Union Europea en gral.). Sino como dijo Desolator, hablar con parientes que tengas ahi. Quien mejor que ellos mismos para asesorarte?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LeviTTe Ver Mensaje
    juge con pada y es medio chotaso jugando solo, pero lo q importa es el teamplay
    Citar Mensaje original enviado por IWISHONLYTOCUET Ver Mensaje
    todo para decir q jugo con 1 brasuca de la fabela

soy un winner Avatar de gerard d pardie
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Maganicolas Ver Mensaje
    Pero si vi en cable, precisamente Discovery Travel and Living, el programa de Jamie Oliver (el cocinero que la tiene atada al pie), y en una travesia que hizo fue a un pueblo chico de Italia, pero no recuerdo cual. Comentaban que en cuanto a comida, son MUY caseros, hacen todo ellos mismos.
    Y a lo que vengo con esto, es que comento que hubo una vez, en donde pusieron una sucursal de McDonalds, y a los 3 meses cerro porque no iba nadie...

este post te dijo todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por gerard d pardie Ver Mensaje
    tirame precio, up, es para un amigo, se llama wasjaladro, cualquier cosa despues te paso sus datos.
    Citar Mensaje original enviado por Diegomr Ver Mensaje
    decile a wasjalandro que la coma que se la compre yo yeAh! :p

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Maganicolas Ver Mensaje

Si, es lo que pensé. Cuando dijimos la idea de Mc o Havanna, pensamos en las otras ciudades, que tienen mas de 20/30 mil hab. De todos modos, es un laburo de esclavo, tenes que estar con las cuentas a full, atras de los empleados, y demas como dijo Desolator.

Muchas gracias por los comentarios. Yo pienso mas o menos como ustedes.
    El año que viene nace mi primo, asi que vamos a ir para alla a conocerlo. Seguramente hablaremos con mi tio tano para ver que onda. Era una especie de intendente en el pueblo hasta hace algunos años, debe conocer bien la movida.
    Estuvimos hablando con mi viejo, le gusto la idea de comida argentina. Onda parrilla, o tambien empanadas o cosas tipicas de aca. Ademas que tenemos campo (Bah es de mi abuela) y sería facil hacer contacto para llevar cosas allá. Aunque no se como será el tema de las importaciones, como dijo Merengue xD.

En el pueblo de mis primos de 4000 habitantes hay solo dos bares a 20 metros de distancia uno con otro, pensé en que podriamos poner algo asi, pero quizas ya se torna demasiado para tan poca gente.

No es facil, porque si no tenes experiencia en negocios, te podes comer un garronazo. Vimos un local en la parte del centro (Son 3 cuadras nomas) y pensamos que podiamos comprarlo y poner algo ahi.

Gracias nuevamente muchachos, será cuestion de esperar, ir alla y ver que onda.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1144
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada