Abrir un Kiosco

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    5an
    Registración
    Sep 2007

Re: Abrir un Kiosco

buscar licitaciones en centros educativos, o en algun lugar estrategico lo pensaste?
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Pensaste en ser operador de maquinas vending (cafe, snacks, etc)? es algo q requiere bastante inversion (calculale q con 50k podes comprar cash unas 4 o 5 maquinas, o si te financian podes sacar unas cuantas mas). Pero bueno, calcula q se amortiza cada una en entre 12 y 16 meses segun la ubicacion, y a partir de ahi ya es todo ganancia con poco esfuerzo. si pegas una ubicacion copada para colocarlas (maquinas de cafe en una facultad, por ejemplo), podes marcar la diferencia. Si te interesa (o a alguien le interesa ) avisame.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

donde se compran esas maquinas ? pero tenes que contar con cierta asistencia legal para el tema del alquiler...
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Dec 2008

www.auroravending.com.ar
    Asesoria legal? pfff, el negocio de los operadores de maquinas es un 99% en negro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

pero tan expuestos ? tienen seguro ? no tienen que tener una habilitacion ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Dec 2008

No, no estan expuestos a nada y no requiere habilitacion. Es como el q alquila un pelotero inflable y lo alquila. Hasta donde se las maquinas no tienen seguro (nunca pregunte la verdad, pero estoy casi seguro q no). A lo sumo, puede caer una inspeccion en el kiosko/bar/oficina/etc donde este puesta la maquina a hacer control sanitario y revisarte la propia maquina, pero nada mas. Es un ambito q casi no esta legislado.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de HAL-9000
    Registración
    Jul 2009

Con respecto al rubro gastronomico te comento que es MUCHO mas sacrificado que trabajar en cualquier kiosco. No solo requiere de mucho sacrificio y atencion en todo los aspectos, uno tiene la responsabilidad de brindar un servicio que es distinto a vender un producto. Obviamente todo depende de los objetivos del emprendedor pero tambien hay que tener en cuenta el tamaño de la inversion, la contratacion de empleados con todos los cuidados y atenciones que eso requiere en un ambiente laboral que se puede considerar peligroso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por kT.- Ver Mensaje
    Buenas, como dice el título me gustaría saber si alguno tiene experiencia en este rubro, ya que con 2 amigos tenemos ganas de comenzar nuestro propio negocio, abriendo un Kiosco ¿Es conveniente comprar un fondo de comercio y manejarlo, o es más redituable alquilar un local habilitado y armar un kiosco de cero?

Lo principal que nos interesa saber es el tema de la ganancia sobre los productos, especialmente sobre cigarrillos y tarjetas/recargas telefónicas.

El dinero para arrancar lo tenemos, así que ese no sería problema.

Cualquier información relacionada con este tema, será más que agradecida.

Saludos,
    Gastón.-
    Mi viejo tuvo 2 kioscos por casi 10 años...

- Es un laburo esclavo, a menos que seas barrial o cerca de una escuela, tenés que meterle muuchas horas (por algo el nombre Open 25hs). No hay feriados, no hay findes largos, no hay cierro 5' y vuelvo... El que te encuentra cerrado capaz que no vuelve mas por no comerse de nuevo el garrón

- Tenés mucha competencia, el kiosco siempre fue la salida "fácil". Para que te des una idea, en el camino del primer kiosco a mi casa (10 cuadras, cortando por una plaza en diagonal) veía 9 kioscos y si contaba los de las transversales pasaba los 20
    - Desde el segundo, un número similar

- Los márgenes tenés que calcularlos bien. Por acá te dijeron 60-70% de ganancia, es una locura. Generalmente se trabaja con 40-50%. OJO, se cae muy fácil en la trampa de decir "la mitad es ganancia", cuando en realidad es alrededor del 30%. Ahí empiezan los desajustes porque te manejás con un 20% que no tenés. Lo mismo los cigarrillos y las tarjetas (acá en Mardel cobran $1 por cada tarjeta/carga porque no deja plata), el porcentaje es mínimo

- Tenés que tener espalda para comprar MUCHA mercadería no perecedera y salidora en stock. Aun así de esa mercadería ocasionalmente vas a tener que comprar de nuevo por alguna promoción (ej: cigarrillos, bebidas) que la gente la quiere

- Tiene que estar abierto y tener boludeces llamativas. Kiosco cerrado = kiosco cerrado deja afuera mucha gente... hay gente que no compra por no abrir una puerta

- Por más que trabajes con amigos, sistema de facturación computarizado y cuentas bien claras. Horarios bien claros, nada de faltazos y esas cosas... terminan mal. Lo mismo con los francos

- Responsabilidades legales: te pueden romper el orto

- Blanco fácil para el robo. Siempre tener poca plata encima. Preferible perder 400 pesos por quedado, que terminar con un agujero porque tenías 2 lucas encima

YO kiosco no pondría.
    • Me gusta
    Me gusta
    Que el viento lleve esta canción a tus oídos salvando distancias, y que en tu estrella observes que aun sigo de pie es mi esperanza...

Sigo intentando andar el camino para el cual me formaste. Y aunque sin vos se ha tornado muy duro, no me dejaré vencer. ¡No te fallaré!

Registración
    Jun 2007

el mejor quiosko para no ser tan esclavo es el barrial, el que tiene una casa y abre una ventana y el tipo te atiende cuando le tocas timbre....

esa es mortal....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Radwind Avatar de F E A R L E S S
    Registración
    Jan 2005

Quedan de esos? parecen ya de otras épocas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

en algunos barrios si...pero de casas bajas....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    el mejor quiosko para no ser tan esclavo es el barrial, el que tiene una casa y abre una ventana y el tipo te atiende cuando le tocas timbre....

esa es mortal....
    olvidate , eso no existe mas, yo ya si tengo q tocar un timbre y esperar me voy una cuadra al kiosco que esta abierto, el flaco de arriba que tuvo kiosco 10 años la tiene MUY clara, yo en el otro laburo vivia en un kiosco comprando boludeces, cuales eran las claves de ese kiosco?
    el tipo que atendia VOLABA , SIEMPRE tenia cambio(a veces le compraba 10p de giladas para cambiar un billete de 100), tenia muchas cosas dulces tentadoras en donde uno pagaba y siempre me comia algo de eso, tenia bebidas FRIAS SIEMPRE(no como el kiosco de la facu que llegas y siempre estan tibias, eso me pone de MUY mal humor)

el chabon este tenia una usina de frio, habia 40 grados a la sombra y era garantia que llegabas y tenias bebida fresca congelada.

cosas tipo galletitas y eso no tenia guauuuu pero tenia variedad, tenia bebidas de todos los tamaños(a veces me compraba de 1 litro y pico para tirar todo el dia)
    que se yo por cosas asi la gente siempre iba a ese, y casi siempre habia 2 personas atendiendo rara vez tuve que esperar, aparte todo bien presentado, una vez compre en un kiosco cerca de casa , aparte q me atendieron mal y no tenian cambio tenian una sola heladera con toooodo apiñado ahi, saco una coca y cerro la puerta antes de que se le cayera todo, yo a ese lugar no piso mas.

que se yo, son mis experiencias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007
    Y si da gusto comprar en un lugar asi.

Pero todo tiene que ver con las distancias tambien...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Aug 2010

Es que se supone que la gente que compra en esos quioscos (sí, algunos quedan todavía) no está tan apurada...es gente de un barrio donde se conocen todos; madres que pasean con sus hijos, o que sacan a pasear al perro, los chicos que salen de la escuela, etc. Obviamente no está pensado para el oficinista/ estudiante joven que vive a los pedos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    olvidate , eso no existe mas, yo ya si tengo q tocar un timbre y esperar me voy una cuadra al kiosco que esta abierto, el flaco de arriba que tuvo kiosco 10 años la tiene MUY clara, yo en el otro laburo vivia en un kiosco comprando boludeces, cuales eran las claves de ese kiosco?
    el tipo que atendia VOLABA , SIEMPRE tenia cambio(a veces le compraba 10p de giladas para cambiar un billete de 100), tenia muchas cosas dulces tentadoras en donde uno pagaba y siempre me comia algo de eso, tenia bebidas FRIAS SIEMPRE(no como el kiosco de la facu que llegas y siempre estan tibias, eso me pone de MUY mal humor)

el chabon este tenia una usina de frio, habia 40 grados a la sombra y era garantia que llegabas y tenias bebida fresca congelada.

cosas tipo galletitas y eso no tenia guauuuu pero tenia variedad, tenia bebidas de todos los tamaños(a veces me compraba de 1 litro y pico para tirar todo el dia)
    que se yo por cosas asi la gente siempre iba a ese, y casi siempre habia 2 personas atendiendo rara vez tuve que esperar, aparte todo bien presentado, una vez compre en un kiosco cerca de casa , aparte q me atendieron mal y no tenian cambio tenian una sola heladera con toooodo apiñado ahi, saco una coca y cerro la puerta antes de que se le cayera todo, yo a ese lugar no piso mas.

que se yo, son mis experiencias.
    Sos un consumidor bastante exquisito y quisquilloso por lo que decís.....por suerte todavía existen kioskos con timbre (incrustados en casas familiares) donde justamente el sentido es aprovechar el tiempo que tarda el kioskero en llegar, para ponerte a mirar tranqui qué comprar...además creo que es innegable que el trato con los empleados de kioskos tipo Open 25hs es cada vez peor, generalizando un poco sería:

- Hola
    - Sí, qué te doy?

Paráaaa un poco, ya te tratan como una spending machine, en mi época se charlaba con el kioskero del barrio (mentira, hoy en día se sigue charlando)...

Sory, me re fui del hilo....para no perderme, y leyendo lo que comentó rosquete del sistema de facturación y las cosas claras, me viene a la mente la situación de compras "no chicas" en kioskos, cuál es la situación respecto a exigir un ticket o comprobante de pago? No tengo noción JAMAS de haber recibido (ni haber pedido, por costumbre) un ticket fiscal en un kiosko, si bien para compras de menos de $20 creo que no es necesario...

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17855
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima