Importar Maquina de Reballing.

Discusión cerrada
    Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Lightbulb Importar Maquina de Reballing.

Buenas, quería consultarles.

En mi trabajo nos decidimos por comprar una Maquina de rework, es una inversión bastante grande.

Averiguando mucho encontramos un representante oficial de una marca china para Latinoamérica en Mexico.

Nos pasó un presupuesto de unos U$ 3000 entra la máquina, envío por DHL, capacitaciones y repuestos.

La cosa es no sabemos cómo hacer con la importación ni cuanto nos va a costar.

Llame a la AFIP y me hablaron de anotar el negocio como importador, o como importador ocasional, busco por internet y no encuentro nada.

Mande a DHL la hoja de datos de la máquina para que me den un presupuesto y me contestaron que por ser a 220v la maquina va a quedar retenida por seguridad eléctrica y que va a salir muy caro.

No entiendo nada, si es a 110v pasaba derecho? creo que era al revés :S

El vendedor en México me dijo que averiguara si no hay planes de ayuda a PyMES para la adquisición de bienes de uso o de elementos de trabajo.

Es algo que acá en el país no se consigue, y no logro encontrar nada.

Que voy a tener que hacer? pagar a un despachante de aduana para que me haga presupuesto y se encargue? anotar la empresa como importadora? porque cumple con el requisito de facturación superior a 300k anuales.

También estuve tratando de averiguar sobre semilleros que ayudan a emprendimientos innovadores pero no me queda bien claro cómo hacer.

Alguien que sepa me da una mano?
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4192
    Seguí este Tema: Suscribite
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Importar Maquina de Reballing.

che que linda maquina, me puse a averiguar y vi videos. Increíble que no se traiga.

Mira difícil no es, no te queda otra que hablar con un despachante. El tema es que podes registrarte como importador temporal. ya que no sos operador frecuente, pero un despachante te asesora en todo eso.... una empresa de DHL te debe cobrar mucho mas que si la importas vos directo. Ya que creo que deben figurar ellos como importadores y te la re-facturan localmente a vos....o te dijeron que ibas a ser vos el importador ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Nov 2010

Mira, efectivamente no la podes importar. Yo te diria que te olvides del tema.
    Todo lo que necesite certificacion de seguridad electrica (220v) no puede entrar al pais previo control y hablas de 6 meses y unos 15 mil pesos de gasto por parte de IN TI.

Anotarte como importador tambien tiene sus costas y de poco y nada sirve, ya que las trabas son para todos por igual.

Si conseguis 110v, pasa derecho ya que necesita un conversor y lo comprarias en el pais (por ende el conversor es lo que necesita seguridad electrica).

Trabaje como ayudande de despachante, cualquier duda me preguntas
    • Me gusta
    Me gusta
    BTC: Cotización MtGox - Comisión 8.6% - Transferencias Dolar/Peso - Contactar por MP

Registración
    Jan 2005

Bueno, entonces averiguo porque sea 110v, segun lei en la pagina del fabricante te cobran un extra de U$S 99 por hacerlo en 110v, asi que me convendria mucho mas pagar eso.

Ya voy a preguntarle al vendedor en Mexico que se puede hacer, que es bastante piola, apenas le dije que era de argentina ya me ofrecio hacerme una factura chica jajaj.
    En una de esas hasta podria existir la posibilidad de que venga sin fuente y yo le pongo una aca, vamos a ver.

El problema es que aca esas maquinas no se consiguen, el unico modelo que venden en ML, que lo venden como a 8700 pesos, el vendedor de Mexico lo tiene a U$ 890 y me dijo que era bastante malo porque usa sistema de calor por ceramico y no por aire como el resto, que tenia un porcentaje de exito del 40%, muy malo, no me sirve pagar casi 9 lucas para que me salgan 1 de cada 2 placas y que encima duren poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Satoshi. : 08-08-11 el 11:37 PM
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

Registración
    Nov 2010

Mira previo a la importacion de cualquier producto lo que se hace es que un despachante chequee las posibles restricciones asi como aranceles que deberia pagar dicho producto. En tu caso sinceramente no vale la pena registrarte como importador ya que primero tarda su tiempo y segundo necesita de un deposito a cuenta de o en todo caso el pago de un seguro que ronda lo 1000 pesos. Entre esto y aquello terminas gastando lo mismo.

Tambien fijate que te cobra un importador por hacerte la importacion, no te olvides que tenes de despacho 200dls, mas lo que te cobre el importador mas lo que vas a pagar de IVA sobre el IVA que pague el importador (te tiene que hacer una venta formal, en general al 25% de lo que se declara).

Tambien tene cuidado con la declaracion de precio, en la aduana no son boludos y si hablamos de ezeiza tienen tabla de precios y si el precio facturado es muy diferente al nominal te retienen la mercaderia y te vuelven loco, aparte de cobrarte una fortuna en concepto de "deposito de mercaderia".

Analiza muy bien las cosas, 890 dolares FOB terminan siendo al menos 1500 dolares puesto en el pais en el mejor de los casos.
    890 FOB, Flete 100 dls, descarga otros 150 dolares, despacho 150-200 dolares. Te faltan los impuestos y lo que te cobra el importador.
    1300-1350 dolares de entrada. Calculale entre importador e impuestos otros 200 dolares como te habia dicho. Te paras en los 1500dls, 6200 pesos.

Si los 8700 tiene 21 de IVA tenes 8700*21/121=1500 IVA, neto 7200 pesos.

Desde ya, si la calidad no es muy diferente, prefiero gastar 7200 pesos aca que meterme en una importacion sin estar en el rubro y sin tener licencia ni despachante de confianza. Te vas a meter en un quilombo por 1000 pesos. Encima es 110v, por lo cual despues tenes que gastar en un conversor.. no vale la pena a mi modo de ver. Mi consejo, compra aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    BTC: Cotización MtGox - Comisión 8.6% - Transferencias Dolar/Peso - Contactar por MP

Registración
    Jan 2005

Muchas gracias por la data, la cosa ahora es encontrar alguien que m traiga esto y no me arranque la cabeza :/
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

pero como? la presidenta no es que apoya a las pymes locales? ¬¬

es un bajon importar la verdad, la otra vez un pibe trajo 5 riseres y le cobraron $250 de aduana

cuando te decidas postealo por aca asi vemos como te fue
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Obviamente que no les importa ninguna pyme, solo tener super habit fiscal por parte de la balanza comercial.

Maquinaria de esta deberia poder ingresar con 0 arancel....pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Nov 2010

Importar comercialmente no solo es un bajon, sino que el trabajo y las horas y horas perdidas administrativamente hacen que los despachantes ni te tomen el trabajo si no es por cantidades importantes.

Y no.. la kretina lo ultimo que le importa son las pymes. hoy una pyme gana un poquito mas que un ñoqui del estado. Nada mas que invierte, da trabajo, paga mas impuestos y no tiene jubilaciones aseguradas.
    Mejor no sigo porque sino me embalo..
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

falta el boton me gusta en el foro para el comentario de tito...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

jaja, se te cumplio el deseo

Ahi estuve hablando con un vendedor del foro y me dijo que me trae la maquina que me cotizaron en mexico a U$3600 en U$5000 entregada en la puerta en 15 dias max, me parece muy buen precio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Satoshi. : 10-08-11 el 09:43 PM
    2014/03/01

Registración
    Jan 2008

@Titofuentes

Cualquier cosa podes traer via los despachos paralelos de moreno.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4192
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada