Hola a todos!!!

El tema es asi. Estoy planeando crear una pequeña red de locales comerciales para dedicarse a la compra y venta de metales no ferrosos en forma de chatarra al publico. Para esto quiero registrar una empresa. Pero el tema es que los que ponen la plata es una empresa norteamericana radicada en California y mi trabajo es solo preparar todo el terreno.

Y lo que me gustaria saber es:
1. Como son los requisitos y los costos para crear una empresa de este tipo y cuanto puede tardar???
2. Como esta el tema de la participacion de las empresas extranjeras dentro de las empresas de origen nacional???
3. Una vez que mi empresa esta creada, si es posible transferirla/entregarla en la propiedad de una empresa extranjera(que puso todo el capital para su creacion) ???
4. Si se necesitan licencias y seguros para este tipo de empresas? Si se necesitan, cuales son???
5. Como es el regimen impositivo para este tipo de empresas y justamente para esta actividad comercial? Existen algunos impuestos especiales o nada de esto???

Se que mis preguntas son bastante delicadas, pero si alguien sabe algo del tema y me puede ayudar, estare muy agradecido por sus datos!!!