Comprar Oro / Plata

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2009

Comprar Oro / Plata

Gente alguien esta invirtiendo en metales ? porque al dolar no lo veo bien y quiero tener un respaldo de algo de mi guita en algo mas seguro. Por eso quisiera tener un toque mas de info de alguien que lo esta haciendo , en donde comprar etc.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3611
    Seguí este Tema: Suscribite
    Dah Avatar de Billy Idol
    Registración
    Jun 2009

Re: Comprar Oro / Plata

El oro sé que está subiendo, desde ya que comprar plata no te va a servir de nada, pero el oro si puede ser. Sacate los carteles que veas por la calle Libertad de Oro Plata, invertir en oro es una cosa, invertir en plata...mmm
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Me interesa el tema tambien, justo venia a abrir uno. Banco Ciudad y Banco Piano venden lingotes, barras, monedas, etc. Alguno está en el tema? Es facil comprar y vender (por si se quiere disponer de la guita)?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Aug 2005

Una onza está como 1600 dolares ya, la verdad que el que tiene ahorros en ese formato de hace rato se cansó de ganar plata, cuanto estaba hace 4 años atras, 700, 800 dolares ? Es mucho mejor que guardar dolares de papel.

Pero mejor aún, es meterlos en un fondo comun de inversion bueno y rentable.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Una onza está como 1600 dolares ya, la verdad que el que tiene ahorros en ese formato de hace rato se cansó de ganar plata, cuanto estaba hace 4 años atras, 700, 800 dolares ? Es mucho mejor que guardar dolares de papel.

Pero mejor aún, es meterlos en un fondo comun de inversion bueno y rentable.
    Busqué mucha info de fondos comunes de inversión y sigue siendo medio lotería eh, los que son seguros posta y en dolares dejan ganancia nula :S.

Igual que no se entienda el oro como una inversión, es para el que tiene guita guardada en la casa, rinde mas que el dolar o el peso frente a la inflación. Yo lo quiero por eso, en su momento si tengo que invertir venderé el oro.

Hace 10 años estaba rondando 200-300 dolares jaja, una locura
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Busqué mucha info de fondos comunes de inversión y sigue siendo medio lotería eh, los que son seguros posta y en dolares dejan ganancia nula :S.

Igual que no se entienda el oro como una inversión, es para el que tiene guita guardada en la casa, rinde mas que el dolar o el peso frente a la inflación. Yo lo quiero por eso, en su momento si tengo que invertir venderé el oro.

Hace 10 años estaba rondando 200-300 dolares jaja, una locura

estoy en la misma, necesito ahorrar y mientras tengo la plata guardada nose qe hacer. Estaba pensando en comprar dolares
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

porque comprar plata no? si esta aumentando tambien, no veo la contra

el oro esta carisimo, asusta un poco comprar ahora en estos precios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Buenas, yo ando un poquito nomas en el tema, mas porque me gusta saber cómo cuidar mi plata que por otra cosa, y el oro es el respaldo para mi, más seguro de todos, piensen que desde la época de la colonia es lo más valioso o lo que nunca dejo de usarse como medio de pago, o sea que la historia lo respalda.

Eso si, no me acuerdo ahora la fuente, pero uno de los magnates más grandes del mundo hace cosa de un mes se deshizo del oro porque dijo que el oro es una burbuja, cosa que no se está demostrando ahora, y menos con la posible crisis en EEUU y con lo tambaleante que esta la unión europea, pero si estos se acomodan, no sé que podría pasar.

Se dijo lo mismo cuando la onza llego a los 1200, e incluso se lo compara con la tulipomania ( para el que no tiene ganas de buscar http://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa ) pero no es lo mismo creo yo, considero al oro como si fuera una moneda mundial aparte del resto de las divisas, y si no se animan a arriesgarse con el oro, van a un banco, creo que el piano o el ciudad lo hacen, piden hablar con el oficial de cuenta y piden comprar títulos de petróleo, cobre, soja ,etc. Si bien de esto no conozco mucho, son otros buenos refugios, porque uno se hace a la idea de comprar oro o plata porque te lo dan y te lo llevas a tu casa, pero cuando compras cobre o petróleo, comprar por kilos e incluso dependiendo de tu capital toneladas, que obviamente no te las llevas a tu casa, pero el banco te hace el papeleo y queda demostrado que vos compraste y tenes eso, después cuando no lo queres mas, vas al banco y lo vendes. Si piensan hacer algo por el estilo, busquen info en internet de lo que deseen comprar y asesórense con 2 o 3 oficiales de cuenta de diferentes bancos.

Si no te animas a arriesgarte con eso, el dólar lamentablemente siempre va a ser una forma de resguardar el dinero, si el yuan no se considerara divisa, sería una buena forma de jugar, o el yen que a pesar de Japón estar en recesión se sigue apreciando cada vez más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Una opcion a la de hacerse fisicamente de oro o plata es invertir en algun ETF relacionado con estos activos. En el caso del oro seria el GLD o para la plata el SLV, por lo que estuve viendo han tenido en lo que va del año un rendimiento del 11 % y 26 % respectivamente.
    Estuve averiguando en varios bancos y ninguno te da la posibilidad de operar con este instrumento financiero, por lo que la unica opcion que encontre es hacerlo a traves de un agente de bolsa o sociedad de bolsa, la gran mayoria ofrece la operatoria via on-line.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Y con la compra de acciones ? Que onda ? Alguno que cuente como le va y sus experiencias !!
    • Me gusta
    Me gusta
    Psn docgame 2227

TSI @." Avatar de Shibal
    Registración
    Jun 2003

Rentabilidad del oro
    El oro sube un 14,06% en 2011.
    Rentabilidad a 1 año = + 38,63%.
    Rentabilidad a 5 años = + 154,39%.
    Rentabilidad a 10 años = + 502,44%.

Cuando hay crisis, el oro sube.
    O compras oro y esperas que suba mas o no compras porque subio mucho y esperas que baje. Luego vendes cuando suba por otra crisis. El punto esta en el Cuando y Cuanto. Se dice que mas de eso no sube, que toca techo en el 2012.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Por lo tanto el oro esta ahora en casi el tope máximo , habría que esperar un poco para que baje? Bajara ??
    • Me gusta
    Me gusta
    Psn docgame 2227

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por marianogamer Ver Mensaje
    Y con la compra de acciones ? Que onda ? Alguno que cuente como le va y sus experiencias !!
    Bien, gracias.

Hay agentes que te permiten operar afuera ETF, te matan con las comisiones. Ahora, si es para ahorro y de repente vas a poner 5k verdes en algo, la comisión de 35 dólares no es tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por MiLESofMACHiNES Ver Mensaje
    Bien, gracias.

Hay agentes que te permiten operar afuera ETF, te matan con las comisiones. Ahora, si es para ahorro y de repente vas a poner 5k verdes en algo, la comisión de 35 dólares no es tanto.
    Con que volumen de dinero operaste vos? Al menos la primera vez? Pq yo quiero empezar a comprar acciones, meterme en la bolsa y eso pero me da cagaso no estar listo y/o ser poco el capital con el q quiero entrar.

Sobre el ORO yo pienso que nada crece hasta el cielo, es cierto hay crisis pero hasta cuanto mas puede subir?
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

Registración
    Jul 2005

Cabe aclarar que para operar con un broker extranjero en NASDAQ, NYSE, etc necesitas cuenta en USA, que es lo mas dificil de conseguir.

Si operas con el broker local, tu dinero esta en cuentas colectivas, y tus titulos no estan a tu nombre, como si pasa cuando operas en el mercado local con un broker local, que la Caja de Valores te envia trimestralmente el resumen de tus titulos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3611
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima