Créditos hipotecarios en Provincia

Discusión cerrada
  1. #1
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000
    Mensajes
    6,544

    Créditos hipotecarios en Provincia

    Para la provincia
    Nueva línea de créditos hipotecarios
    Jueves 09 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa

    El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), Guillermo Francos, presentaron ayer una nueva línea de préstamos hipotecarios orientados a 101 municipios del interior de ese distrito, que concentran el 26 por ciento de la población.

    Se trata de un fondo de $ 1000 millones para créditos de hasta 50.000 dólares que se entregarán a una tasa variable subsidiada de un dígito y a 20 años de plazo "destinados a la compra o construcción de una vivienda única, con un monto máximo equivalente en pesos a 50.000 dólares", explicó el gobernador, en una rueda de prensa en la sede central del banco, en el microcentro porteño.

    Estos préstamos permiten financiar "hasta el 100 por ciento del valor del inmueble y tendrán una tasa de interés variable, que hoy se ubica en 8,5 por ciento anual en pesos", explicó.
    El rol del subsidio

    Francos, en tanto, destacó que "no hay en el mercado una línea de créditos hipotecarios con un interés tan bajo" y agregó que "se llegó a esta tasa de un dígito gracias al subsidio del 2,5 por ciento que aporta el ministerio de Economía de la provincia".

    Francos resaltó también que "esta línea fue ideada a pedido del gobernador Scioli para que la cuota sea inferior a 2000 pesos, de manera que el costo sea similar al de un alquiler", y detalló que "para un préstamo de 200.000 pesos, a 20 años de plazo, la cuota final será de 1997 pesos".

    Los créditos se enmarcan en el Programa de Financiamiento para Construcción de Viviendas, propuesto por el Ministerio de Infraestructura provincial, junto con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura, el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y las municipalidades. Scioli confió en que esta línea se traduzca en "5000 nuevos flamantes propietarios".
    fte: www.lanacion.com.ar

    Para los que puedan estar interesados
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 554
    • Mensajes: 3
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de codename_47
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    940

    Re: Créditos hipotecarios en Provincia

    tasa de un digito es bajo, el nacion tiene tasa de 19% anual, pero no vaya a ser que despues de 5 años te aumenten la tasa ya que aclaran que es tasa variable
    • Me gusta
    Me gusta
     

  4. #3
    Avatar de Clavo
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    1,293

    Re: Créditos hipotecarios en Provincia

    Tengo entendido que no corre para el Gran Bs As... shit
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. #4
    Avatar de rorritoruiz
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    868
    Ubicación
    CABA, Argentina

    Re: Créditos hipotecarios en Provincia

    Tasa V A R I A B L E

    #fail
    • Me gusta
    Me gusta
     

Discusión cerrada