Compartir

compra y venta de dolares, consulta

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2010

compra y venta de dolares, consulta

Bueno, resulta que mi viejo a veces cuando le terminan de pagar va y se compra algunos dólares para guardar, generalmente va a "banco piano", pero ahora últimamente le han mandado "cartita" de nota del afip, diciendo que en los ultimos meses se "han detectado" una serie de compra de dólares que "no se condice" con su condición de trabajor autónomo... lo cual soberanamente nos rompe las bolas...

Si quiere comprar en un banco no se, ponele: U$S 2000 lo hace a 4,12 pero tiene que comerse el garrón de que le esté llegando esas "cartas notas" , no se si es un intimación ó sólo un "aviso"... no especifica bien....

Sino la otra que probamos es ir a una casa de cambio, y ahi no le toman ni le piden ningún dato.... peroooo, te venden el dolar a 4,36
    Y el tema es que ponele la ultima vez (hace 3 días) se compró U$S 2300 y la cuenta dá asi:

con $10028 pesos compro 2300 dolares (en la casa de cambio)... (dolar a 4,36)
    con $10028 pesos compraría 2433 dolares (en el banco piano)... (dólar a 4,12)

la diferencia considero que es mucha... son 134 dolares practicamente... son casi casi $600 pesos que le estoy dando "de más" a la casa de cambio....

y todo por evitar que la put* arba nos esté controlando a ver que caraj* hacemos con NUESTRA plata y/o ahorros.... ¿que caraj* le importara si yo hoy me levante y quiero cambiar mis ahorros a dolares?, y si mañana me levante de vuelta y decidi volver a cambiar todo a pesos nuevamente?

.... las cartitas que te manda diciendo que las "operaciones" realizadas no se condicen con tu actividad... y bla bla bla.... no les doy bola?.... o me pueden hacer algún quilombo a futuro?.... te llaman?, te vienen a controlar, ó algo?....

Aclaro que todo es transparente y legal, no hay nada raro, es sólo movimiento de ahorros, o dinero que a veces quiere cambiar de pesos a dolares para tener verdes guardados nada mas, no hay ningún misterio ni cosa rara...

Sino, que otras posibilidades tengo???.... me dá por las bolas que el banco le tome los datos cada vez que quiere "comprar o vender dólares".... Existe algúna otra forma que sepan que no te pidan los datos?

Registración
    Feb 2005

Re: compra y venta de dolares, consulta

No, las únicas 2 formas que tenés son en blanco y que te pidan los datos y la otra es en negro y que te sacudan con una tasa de cambio más elevada.

Si es todo en blanco yo no tendría problemas en que me lleguen esas notas y si en algún momento me viniesen a preguntar o me citan para algo les muestro los papeles de que todo es legal y listo, que no rompan mas las guindas.

Ahora, hay gente que conozco que no hace las cosas legal, pero tampoco quiere pagar la tasa de cambio para hacerlo por izquierda y se queja... no digo que sea tu caso obviamente pero esta gente quiere la chancha y los 20 chanchitos, hacer todo por izquierda y no pagar impuestos y ademas quieren pagar el dolar al precio oficial.

Registración
    Jan 2005

Estan persiguiendo a los famosos "coleros" o sea gente a la que les pagan por comprar dolares para un tercero, y ese "tercero" lo hace porque no puede justificar de donde saca la guita si comprara todo a su nombre...y como siempre pagan justos por pecadores tambien, en teoria si las compras de tu viejo no son un delirio y se condicen con ingresos y ahorros no le des bola, si le siguen llegando tendria que consultar a un contador por si tiene que presentar algo.
    Le esta llegando a mucha gente esa carta, es de la UIF Unidad de Inteligencia Financiera (wtf?¿) y en general son informativas (intimidatorias digamos...) como para avisar que llevan controles cruzados.
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

Registración
    Feb 2003

como sacan la cuenta los de afip?
    ponele yo laburo hace 4 años casi, 2 en blanco, hago 2 x 12 = 24 x mi sueldo (ponele 2500) total 60k, a eso le sacan o agregan algo? calculan gastos que uso para vivir? ponele que compro algo en algun lado y me facturan a mi nombre, o tengo la luz o algun servicio a mi nombre, controlan todo eso? y si gasto mas de lo que da la cuentita ahi rompen los buebos? no tengo idea...
    - STEAM ID: MATIASAK47 - PSN ID: mati-3d
    (secundaria)Destiny PSN: KMFLKE5
    Diablo 3 PSN: Karl_wright

Registración
    Jan 2005

Basicamente se fijan si tenes ingresos en blanco y lo comparan con la guita que usas para comprar dolares, porque cuando compras en el banco te piden fotocopia del dni y la hoja impresa de la consulta del padron de operaciones de cambio en la pagina de la AFIP donde figura tu cuit o cuil. En casos extremos te citan y tendrias que presentar comprobantes de tus ingresos, y todo lo que tengas para justificar gastos (resumenes de tarjetas, etc) donde haciendo la cuenta este justificado el ahorro como para tener esa guita para comprar dolares, si fue una donacion y/o herencia lo mismo, tendrias que presentar comprobantes...

Fijate igual que ridicules...cuando compras un auto o una propiedad y haces una operacion en efectivo tenes que firmar una declaracion jurada donde declaras que son fondos ganados licitamente cuando Antonini Wilson y los amigos de los K y Chavez entraban (entran diria...) valijas con millones de dolares
    Última edición por merodeador : 27-05-11 el 10:17 PM
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por merodeador Ver Mensaje
    Basicamente se fijan si tenes ingresos en blanco y lo comparan con la guita que usas para comprar dolares, porque cuando compras en el banco te piden fotocopia del dni y la hoja impresa de la consulta del padron de operaciones de cambio en la pagina de la AFIP donde figura tu cuit o cuil. En casos extremos te citan y tendrias que presentar comprobantes de tus ingresos, y todo lo que tengas para justificar gastos (resumenes de tarjetas, etc) donde haciendo la cuenta este justificado el ahorro como para tener esa guita para comprar dolares, si fue una donacion y/o herencia lo mismo, tendrias que presentar comprobantes...

Fijate igual que ridicules...cuando compras un auto o una propiedad y haces una operacion en efectivo tenes que firmar una declaracion jurada donde declaras que son fondos ganados licitamente cuando Antonini Wilson y los amigos de los K y Chavez entraban (entran diria...) valijas con millones de dolares
    tal cual, que manera de romper las guindas... ya no saben como "espiarnos", uno no puede hacer con su dinero ganado legalmente lo que le parece?, por ejemplo: si mañana a la mañana cambio ahorros en pesos a supongamos por decir: "2000 dolares".... y a los 15 días quiero volver a pasar esos 2000 dolares a pesos nuevamente.... ¿ tengo que justificarle a la afip mi antojo?... ó ellos "deducen" simplemente que increíblemente podria llegar a ganar "2000 dolares cada 15 dias???"

Son los mismos ahorros que van y vienen de vez en cuando.... no se porque tanta persecuta.

lo que si admito que me ROMPE y mucho.... es que nos llegue una carta diciendonos "que estamos comprando dolares y no se condice con nuestro sueldo"...
    Acaso pensaran que el laburante no tiene ahorros o algo asi?
    Aparte 2 lucas verdes para tannnto es?..... porque no se fijan en esos que mueven 100 lucas verdes para arriba?.... a esos deberían seguir, y no al laburante...

Registración
    Mar 2010

lo que si admito que me ROMPE y mucho.... es que nos llegue una carta diciendonos "que estamos comprando dolares y no se condice con nuestro sueldo" Que Carajo les importará lo que yo hago con MI plata... aparte es sólo 1 luca o 2 como mucho nada más... no es la valija de Antonini que trae 1 millón eh....

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

la otra vez fui al banco a comprar 600 dolares, llene todos esos datos y ahora quede re cagado

yo trabajo en negro para mi viejo, y de ahi saque la plata

lo que no entinedo es que .... uno uno puede tener ahorros de hace 10 años?

todos tenemos que despilfarrarnos la plata que tenemos?

parece una cargada, si sos un cabeza que se gasta su sueldo en cerveza de un kiosko no pasa nada, pero si sos un chabon que ahorro por 10 años para tener algo mejor te rompen las bolas
    ---COMPRO VGA CON COOLER FALLADO---

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    la otra vez fui al banco a comprar 600 dolares, llene todos esos datos y ahora quede re cagado

parece una cargada, si sos un cabeza que se gasta su sueldo en cerveza de un kiosko no pasa nada, pero si sos un chabon que ahorro por 10 años para tener algo mejor te rompen las bolas

No te preocupes, si trabajas para tu viejo o es un negocio de familia no necesitas estar en blanco, con que él diga que trabajas para el ya está.

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Julien sorel Ver Mensaje
    No te preocupes, si trabajas para tu viejo o es un negocio de familia no necesitas estar en blanco, con que él diga que trabajas para el ya está.
    estas seguro? pensabamos que no era asi

que igual tenia que estar blanqueado, no lo hicimos porque la situacion esta brava y queriamos salvar el boliche jajajaa

nah, no lo hicimos porque nos parece al pedo, porque el ya me paga una obra social, trabajo en su casa y si me blanquea me termina pagando menos
    ---COMPRO VGA CON COOLER FALLADO---

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje

Por que este gobierno favorece siempre a la clase baja, y genera mas clase baja para seguir "comprando votos"
    Dando planes de trabajar, dandole poca educacion, meter extranjeros de paises vecinos y darle DNI nuevo en 1 dia ... son miles de votos y mas gente para movilizaciones , cortes, etc etc muy facil ...
    Las clases sociales altas se van a vivir a otro pais, las grandes empresas se van por poco futuro , y cerramos las importaciones para que la gente consuma el producto interno que en muchos casos no existe, o es e mala calidad.
    Los perjudicados clase media ... o te jodes, o te volves clase baja, dejas de laburar, salis a chorear (total la ley de derechos humanos te salva), o te unis a grupo montenero politico ...

Registración
    Jun 2007

sobre el tema si tenes todo en regla no te preocupes...

y foca pone más argumentos antes que parecer a la vieja de la esquina...
    mostra los datos de más clase baja, las clases altas se van lol , grandes empresas se van lol.

Registración
    Jan 2005

Si te mandan esos avisos es porque hay algo que no estás haciendo por derecha, no te parece?.

Si ganás 10, declarás 4 y comprás por 20 hay algo que a la afip no le cierra y supone que estás evadiendo impuestos, ¿Cuál es la duda?.

Es tu plata, te la ganaste y me parece perfecto, pero los impuestos hay que pagarlos che.

Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi. Ver Mensaje
    Bueno, resulta que mi viejo a veces cuando le terminan de pagar va y se compra algunos dólares para guardar, generalmente va a "banco piano", pero ahora últimamente le han mandado "cartita" de nota del afip, diciendo que en los ultimos meses se "han detectado" una serie de compra de dólares que "no se condice" con su condición de trabajor autónomo... lo cual soberanamente nos rompe las bolas...
    high voltage, rock&roll

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Si te mandan esos avisos es porque hay algo que no estás haciendo por derecha, no te parece?.

Si ganás 10, declarás 4 y comprás por 20 hay algo que a la afip no le cierra y supone que estás evadiendo impuestos, ¿Cuál es la duda?.

Es tu plata, te la ganaste y me parece perfecto, pero los impuestos hay que pagarlos che.
    No te creas, tengo un compañero de laburo que durante 3 meses no compro dolares, pero al 4to mes cobro y compro como 3000 dolares. Cobramos en blanco con recibo de sueldo y la cartita llego igual...

Registración
    Jun 2010

Puede ser que la AFIP se fije solo en el sueldo y no en alguna cuenta bancaria que tenga?, o que tenga ahorros abajo del colchon?.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima