compra y venta de dolares, consulta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2004

Re: compra y venta de dolares, consulta

Jodete por comprar por izquierda, está perfecto que te rompan el orto.

Si no te gusta, te bancás la cartita (no vas preso, es solo una cartita), y si llegado el caso tenés que rendir cuentas y mostrar que todo es legal, lo hacés y ya. No es la muerte de nadie.

A menos claro que no sea todo 100% legal, lol.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Maganicolas Ver Mensaje
    No te creas, tengo un compañero de laburo que durante 3 meses no compro dolares, pero al 4to mes cobro y compro como 3000 dolares. Cobramos en blanco con recibo de sueldo y la cartita llego igual...
    Es depende el ingreso que tengas y la antiguedad de su trabajo, consultarlo en las casas de cambio, te van a decir el % sobre tu sueldo anual podes cambiar en una transaccion. Superando eso, ya automaticamente AFIP te manda carta de citacion para que lo declares sobre tu situacion economica o de donde proviene la plata.

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Puede ser que la AFIP se fije solo en el sueldo y no en alguna cuenta bancaria que tenga?, o que tenga ahorros abajo del colchon?.
    Si, tambien se fije tus ahorros, pero te van a pedir una declaracion sobre los ahorros que tengas en el banco, osea como ganaste esa plata?

El precio del mercado negro es justamente para la gente que no declare la totalidad de su ganancia. Y para salir de pais, maximo podes llevar 10 mil dolares, mas de eso no te permite o tenes que declarar, si te llegan a parar y encuentran que tenes mas de 10k y no este declarado, te hacen pasar por AFIP para que declare.
    • Me gusta
    Me gusta

TSI @." Avatar de Shibal
    Registración
    Jun 2003

En cual casa de cambio no te pide datos ni firma? Mandame pm. Cada vez que cambio mas de 8000 pesos tengo que llenar un formulario y le sacan fotocopia a mi dni. Che, a mi nunca me llego carta de afip. El unico blanqueo que tengo como ingreso el alquiler de un inmueble por 9000 pero mis gastos son mas que eso. Lo que ingresa a la caja de ahorro mas lo que cambio a dolares y nunca me llego una carta. Y vos decis que por cambiar 2000 dolares te llegan cartas. Algo raro tenes y no nos contas. Y si decis que esta todo en orden y te llegan las intimaciones, deberias estar tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta

r19
    Registración
    Dec 2007

Una que podes hacer para que no te rompan las pelotas, es pedirle a algun familiar /amigo que compre los dolares por vos. Va al banco, y llena todo él.

Lo que la afip quiere "evitar" me parece, es que lo compres en blanco y lo vendas en negro.
    • Me gusta
    Me gusta

Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

La AFIP lo que no quiere es que compres dolares y te los guardes. Nadie quiere que hagas eso, el ahorro (si alguno tuvo economia en su colegio o carrera universitaria) que vendria a ser meter la plata debajo del colchon y sacarla del sistema financiero perjudica. Y peor si son dolares, al tener flotacion sucia el banco central tiene que matener el tipo de cambio para que no se vaya por las nubes. No es una cosa de nuestro gobierno esto, es asi.

Tenes 2 tipos de cambio, el normal q es el blanco. O el Blue q es de las casas de cambio o cuevas q siempre es mas caro.

No veo pq te mandan intimaciones sino rompes el limite para comprar dolares
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5108
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12