Consulta sobre "Fondos Comunes de Inversión"

Discusión cerrada
    CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Consulta sobre "Fondos Comunes de Inversión"

Como dice el titulo, necesito un "asesoramiento" por asi decirlo con respecto a los FCI, estoy ahorrando de a poco, pero en dolares, es decir, compro dolares para no "perder" o desvalorizar la moneda (Pesos), a lo que voy es, si puedo ingresar en algún sistema de estos FCI, con lo que hasta ahora llevo ahorrado U$s 1000, y si con el tiempo por ejemplo, por mes, sumar más, U$s 1000 y por mes meter U$s 200 +, U$s1000 (primer mes), U$s1200 (segundo mes), y asi sucesivamente, y si me varia o modificaría el % que ganaría, y los mas comunes, a lo que voy o mi fin es juntar la mayor cantidad de dinero posible para comprar un auto, estoy proyectando de aca a 2 años.

Desde ya muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1256
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2003

Re: Consulta sobre "Fondos Comunes de Inversión"

Citar Mensaje original enviado por alansg Ver Mensaje
    Como dice el titulo, necesito un "asesoramiento" por asi decirlo con respecto a los FCI, estoy ahorrando de a poco, pero en dolares, es decir, compro dolares para no "perder" o desvalorizar la moneda (Pesos), a lo que voy es, si puedo ingresar en algún sistema de estos FCI, con lo que hasta ahora llevo ahorrado U$s 1000, y si con el tiempo por ejemplo, por mes, sumar más, U$s 1000 y por mes meter U$s 200 +, U$s1000 (primer mes), U$s1200 (segundo mes), y asi sucesivamente, y si me varia o modificaría el % que ganaría, y los mas comunes, a lo que voy o mi fin es juntar la mayor cantidad de dinero posible para comprar un auto, estoy proyectando de aca a 2 años.

Desde ya muchas gracias!
    Cuando invertís en FCIs, suscribís dinero y obtenés como contrapartida cuotapartes. El valor de la cuotaparte va variando según el rendimiento/resultados del fondo, hoy con la cuotaparte a a 0,5 ponés $100 y tenés 200 cuotapartes, vas mañana la cuotaparte vale $1 y con la misma plata tu tenencia es la mitad en cuotapartes.

Las suscripciones (integrar dinero) las hacés luego de abrir una cuenta, si los FCI son gerenciados por bancos, caso de los fondos del HSBC por ejemplo, podés hacerlo vía internet, a través de home banking (luego de completar una apertura de cuenta para operar FCI).

Tenés que evaluar qué riesgo querés correr, tu plazo, etc,.

Cualquier consulta acá estoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

gracias loco, estoy en el bondi en este momento, de todas formas toda informacion me sirve, quiero iniciarme en esto para no tener la plata varada y poder generar una ganancia, pense en plazo fijo, pero no me convence, quizas alguno con una tasa de ganancia del 10, pero es medio jodido, necesitaria triplicar esta pequena inversion y luego tener una segunda aparte
    • Me gusta
    Me gusta
    Andres Iniesta

Registración
    Sep 2003
    gracias loco, estoy en el bondi en este momento, de todas formas toda informacion me sirve, quiero iniciarme en esto para no tener la plata varada y poder generar una ganancia, pense en plazo fijo, pero no me convence, quizas alguno con una tasa de ganancia del 10, pero es medio jodido, necesitaria triplicar esta pequena inversion y luego tener una segunda aparte
    Hay mucha oferta de FCIs, que invierten en activos subyacentes en Argentina, en USA, comodities, sectores (energía/minería), etc,. Ahí entran en juego tu cruterio y perspectivas a futuro.

saludos!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Ah perfecto, bueno de todas formas necesitaría hacerte un par de consultas mas, respecto de las diferencias con los Plazos Fijos, respecto de la ganancia mensual/anual de cada una, pesos/dolares, etc. Y con el tema de los FCI el tema del riesgo vs el % de ganancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andres Iniesta

Registración
    Sep 2003

Ah perfecto, bueno de todas formas necesitaría hacerte un par de consultas mas, respecto de las diferencias con los Plazos Fijos, respecto de la ganancia mensual/anual de cada una, pesos/dolares, etc. Y con el tema de los FCI el tema del riesgo vs el % de ganancia.
    Las ventajas que tienen los FCI respecto de un plazo fijo, es que con los primeros podes retirar (rescatar) el dinero cuando vos querés, hay fondos que tienen cláusulas que penalizan los rescates antes de determinado plazo, ese es un punto a analizar. Otro tema es que los FCI al colocar mayor dinero, consiguen mejores tasas que si vas vos al banco y concertás un PF por tu cuenta. Los FCI que invierten en renta fija lo hacen diversificando -combinan- en cheques de pago diferido, fideicomisos financieros, letras y notas del Banco Central/Gobiernos provinciales, y demás instrumentos.

Hay FCI de renta fija que están dando el 13% anual. De todas formas, hay que investigar, ver la composición de la cartera de inversión, leer los reglamentos de gestión (Sería equiparable al estatuto/contrato social de una sociedad), allí se reglamenta el objeto de inversión, plazos de liquidación de suscripciones/rescates, cláusulas para los cuotapartistas, honorarios que cobra la Sociedad Gerente, etc,. De todas formas para que no te compliques, el valor de la cuotaparte es neto de los honorarios de la Sociedad Gerente.

Podes consultar www.fondosargentina.org.ar, que es la página de la Cámara (CAFCI), que nuclea a las sociedades que administran FCI en el país,

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Estuve leyendo sobre este tema dado que abri una cuenta en el Standard, y tienen algo de fondos alpha relacionado con esto (Pdf con info). Tiene sentido arrancar con poca plata sin experiencia en el tema? Vi que varios fci tienen como base 1000 usd. Cualquier info que tengas va a ser bien recibida por este lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

les paso el link a un informe mensual de novedades financieras donde, justamente este mes, explican un poco cómo funcionan los FCI

En cuanto al especial del mes, presentamos un análisis de las principales características de los Fondos Comunes de Inversión desde una perspectiva global y local. Merece destacarse que en Argentina los fondos comunes de Inversión si bien vienen experimentado un recupero y crecimiento tanto en cantidad como en patrimonio, aún queda un largo camino por recorrer.
    http://www.deloitte.com/assets/Dcom-...1_16052011.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Estuve leyendo sobre este tema dado que abri una cuenta en el Standard, y tienen algo de fondos alpha relacionado con esto (Pdf con info). Tiene sentido arrancar con poca plata sin experiencia en el tema? Vi que varios fci tienen como base 1000 usd. Cualquier info que tengas va a ser bien recibida por este lado.
    Mientras leés y aprendés, podés ir poniendo la plata en el Alpha Ahorro, que te va a dar un retorno similar a un plazo fijo o bién podés armar un plazo fijo, tené en cuenta que el dinero que colocás en FCI, lo rescatas en máximo 72hs hábiles, mientrás que el PF te penaliza si lo cancelás antes del plazo. Tendrías que preguntar en el banco si hay comisiones/gastos por suscripción, en el reglamento de gestión del Alpha Ahorro están previstos, pero no se si los están aplicando.

De todas formas te recomiendo que leas que son las LEBAC/NOBAC, obligaciones negociables, como para tener una idea en que estarías invirtiendo,

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1256
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada