Local [Aceptar Tarjetas de Credito y Debito]

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2004

Local [Aceptar Tarjetas de Credito y Debito]

Buenas, les hago una consulta capaz alguno tiene idea, la cosa es q estoy a punto de inaugurar un local con un amigo, y nos gustaria nose si ahora pero seguro a futuro aceptar tarjetas de credito y/o debito, la cosa es q no tengo la mas puta idea como se tramita eso, si tiene algun costo o q requisitos tiene, queria consultar si es q alguno tiene idea como es el tema, Muchas Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5335
    Seguí este Tema: Suscribite
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Local [Aceptar Tarjetas de Credito y Debito]

No es dificil, tenes que tener antes que nada, habilitacion del comercio.

El postnet te lo puede dar o visa o American, llama a las 2 y pregunta el de mejores beneficios. Yo estoy pagando 189 por mes de alquiler de postnet. despues tenes que ir hablando con las tarjetas que quieras para ir dandoles el alta en el postnet, y obviamente tenes que tener cuenta bancaria donde te transfieren las ventas.

Te descuentan todos lados, eso es lo negativo, por eso o marcas con buen margen o tenes que tener buenos margenes de ganacia, porque de verdad te rompen el alma, con retenciones, impuestos etc etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Nov 2004

Muchisimas gracias man, ahora te hago una pregunta, x un lado pagas el postnet a 190pesos x mes, y aparte x cada venta perdes el 10% ponele en impuestos y transferencias, y aparte q cuenta bancaria tengo q tener con tener una cuenta en Banco Nacion alcanza, o tengo q tener en distintos bancos? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Pero esas "retenciones e impuestos" no es lo que corresponde que te saquen por vender en blanco? O es algo que ponele, si vendés en efectivo entregando factura no te lo cobran?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Es algo que la afip relaciona directamente con el cuit de uno. en mi caso soy respondable inscripto y como tal me vacunan con las retenciones de Ingresos brutos, de IVA, de ganancia, etc etc...

Eso ya es tema para que consultes si o si con un contador, porque para tener postnet tenes que tener un minimo de requisitos.

Si tenes margenes altisimos como la venta de ropa, hay muchos comercios que absorven esos costos, por ejemplo te dicen que hasta 6 cuotas no hay recargo y a ellos por lo menos le quitan un 15% aprox. Pero si vos compras en 20 y vendes en 100, es negocio absorverlo y tenerlo como herramienta de marketing. Pero si tus margenes son bajos, ponele 20 o 30% si o si vas a cobrar recargo al cliente, ahi le tenes que meter hoy en dia por ejemplo en 3 pagos un 10%, en 6 un 15%

Ahh y otra cosa, cuando te pagan con debito, las pelotas que es contado, te quitan el 1.5% + iva y encima se te cuelgan lo de afip con las retenciones y los ingresos brutos. Y cuando te pagan en 1 cuota, tenes un costo de arancel de tarjeta del 3% que te quitan y eso se acreedita en 24 dias aprox. Pero lo que es en mas de 2 cuotas para arriba te adelantan los fondos a las 48hs, con la quita que corresponde al plan de cuotas.

con solo tener un cuenta alzanca, le das la orden a cada tarjeta de que te transfieran a esa cuenta....

por lo general amex, visa y mastercard no tienen problemas, despues las tarjetas como la Naranja son mas rompe huevos...

pero consejo, entra a la pagina de cada tarjeta y llama para consultar por el postnet....anota todo y compara quien te da mas beneficio....yo lo tengo por ViSA
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

No Pain, No Gain Avatar de JASen
    Registración
    Aug 2002

Otra que podes hacer es como hacen muchos locales, tienen un producto que se vende a 100 :

A) lo publican a precio publico como $110, y lo venden a ese precio, y como propaganda ponen tarjetas sin recargo (el 10% que te chupa la tarjeta esa incluido en el precio, y si compran en efectivo, tenes 10% mas de ganancia)
    b) Lo publicas a 100 y cobras el 10% de recargo por tarjeta de credito o de debito (la de debito es menor) pero tenes un precio mas llamativo para los clientes en tus flyer o medios de publicidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Clan RIP

One Clan To Agite´em All
    Trust no One

Steam,Xfire,GFWL: JASenpai
    GGPO, 2df: JASen

Registración
    Jun 2007

o le cargas un 10% y decis que por pago de contado tienen 10% de descuento. O sin interes hasta en 3 cuotas. Es todo psicologico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Nov 2004

ha si sos responsable inscipto creo q x eso te hacen mucho pero si sos monotributista q onda? es mas facil o directamente ni te lo dan?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por pety2 Ver Mensaje
    ha si sos responsable inscipto creo q x eso te hacen mucho pero si sos monotributista q onda? es mas facil o directamente ni te lo dan?
    Si sos monotributista te lo dan tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Lo que dijo bicho esta bien explicado. Te conviene tenerlo pq se vende, pero hay que tener cuidado con los precios. Lo que hago yo es poner en vidriera algo a 100 ponele diciendo oferta en efectivo, y abajo chiquito "precio de lista 110" por ejemplo. teóricamente no es legal recargar con tarjeta, pero obviamente esa reglamentación esta para la mierda. Sin embargo siempre te conviene decir que haces descuentos en efectivo más que recargos con tarjeta...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

si venis compra y ... Avatar de Milo beniccio
    Registración
    Jun 2009

podrian por favor decirme si me conviene mas LAPOS O POSNET? y si saben los impuestos que cobran osea el porcentaje final q cobran por las ventas de debito y el porcentaje por el de credito y q nos conviene mas vender por debito o credito?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hasu Ver Mensaje
    Hace un tiempo una rata tomo el control de mi patio, mi perra no pudo hacer nada, la tuve que entrar. Al otro dia la rata amanecio flotando en un balde de agua: se suicido.

Registración
    Jun 2007

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por fernand0z Ver Mensaje
    podrian por favor decirme si me conviene mas LAPOS O POSNET? y si saben los impuestos que cobran osea el porcentaje final q cobran por las ventas de debito y el porcentaje por el de credito y q nos conviene mas vender por debito o credito?
    los 2 cobran lo mismo, es cuestion de gustos. yo tengo Lapos
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    May 2005

pregunto ya que estamos ... como es el tema que hablaban de retenciones y esas cosas? siendo monotributo pasa lo mismo?
    saludo!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5335
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada