¿Dolares o plazo fijo en pesos?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Question ¿Dolares o plazo fijo en pesos?

Hola que tal, vengo en busca de consejo, el dilema es el siguiente:

Atacar en campo abierto a los mongoles o esperar detras de nuestras fortalezas?

Ya hablando en serio, soy nuevo en el sistema capitalista y me surge la siguiente duda:
    Teniendo una determinada suma, no es mucho, me conviene tenerla en dolares o hacer un plazo fijo en pesos? (dado que el peso se devalua y la proporcion pesos-dolares es la misma) o deberia esperar a que el valor del precio del dolar se ajuste, quiza ahora que vienen las elecciones?

Disculpen mi desconocimiento sobre estos temas, si alguien me puede ilustrar un poco, si hay algun detalle que estoy obviando, se lo voy a agradecer.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3442
    Seguí este Tema: Suscribite
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: ¿Dolares o plazo fijo en pesos?

pero de cuanto hablamos ??????
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Aug 2006

Hoy por hoy, con el dólar planchado, dudo que convenga comprar dólares.
    Los precios están aumentando también en dólares.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

dolares

si pones pesos en plazo fijo perdes a los intereses te los come la inflacion; por lo menos si el dolar no se devalua sabes que no perdes poder adquisitivo en los productos de afuera.

Igual si es mucha guita y por mucho tiempo tendrias que analizar otras alternativas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Pero la tasa que te pagan en dólares es un risa... yo tengo plazo fijo en pesos , pero definitivamente no gano nada. No es negocio, pero prefiero eso en lugar de dejar la guita en casa (estoy estudiando, y no tengo tiempo para hacer algun proyecto)

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Apr 2011

pero definitivamente no gano nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

es dificil muchachos, porque seamos generosos y digamos que la inflación será de 20% anual... para ganarle a la inflación deberíamos ganar almenos 20,1% para decir que ganamos 0,1% durante el año.
    Ganar en términos de no perder poder adquisitivo y tener algo de rentabilidad, claro.

Ahora el dolar para que uno gane algo asi como el 20%
    estando hoy a 4,1 en diciembre debería estar a 4,92.
    De esa forma invirtiendo en dolares podríamos decir que ganamos o no perdimos.

Un PF quizás con toda la furia te llevas un 12%, ponele, pero eso si lo colocabas en enero.... a esta fecha a diciembre ya no podes llegar a cubrirte al 20% de la inflación anual...

Las dos alternativas son validas, aunque la del dolar implica cierta especulación que puede resultar bien, regular o "mal"... mal porque quizas colocar el dinero en un PF o en alguna otra inversión te pudo dejar un mayor % de rentabilidad que la del dolar.

Tal como le recomendé a otro usuario del acá, recomendaría algo de lectura e introducción en FCI (fondos comunes de inversión) para intentar una inversión menos tradicional, pero no tan jugada como ir a timbear a la bolsa.

Slds!
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Como algunos recomiendan por esta seccion del foro, jugale todo al rojo y cruzá los dedos.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por rorritoruiz Ver Mensaje
    es dificil muchachos, porque seamos generosos y digamos que la inflación será de 20% anual... para ganarle a la inflación deberíamos ganar almenos 20,1% para decir que ganamos 0,1% durante el año.
    Ganar en términos de no perder poder adquisitivo y tener algo de rentabilidad, claro.

Ahora el dolar para que uno gane algo asi como el 20%
    estando hoy a 4,1 en diciembre debería estar a 4,92.
    De esa forma invirtiendo en dolares podríamos decir que ganamos o no perdimos.

Un PF quizás con toda la furia te llevas un 12%, ponele, pero eso si lo colocabas en enero.... a esta fecha a diciembre ya no podes llegar a cubrirte al 20% de la inflación anual...

Las dos alternativas son validas, aunque la del dolar implica cierta especulación que puede resultar bien, regular o "mal"... mal porque quizas colocar el dinero en un PF o en alguna otra inversión te pudo dejar un mayor % de rentabilidad que la del dolar.

Tal como le recomendé a otro usuario del acá, recomendaría algo de lectura e introducción en FCI (fondos comunes de inversión) para intentar una inversión menos tradicional, pero no tan jugada como ir a timbear a la bolsa.

Slds!
    Exactamente a esto me referia. Gracias por la respuesta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Un plazo fijo no es un negocio... el negocio es el que va a hacer el banco con esa guita jaja. Pero bueno, por lo menos solo perdés la mitad o menos de la inflación anual...
    Si queres buscar inversiones buscá algún fondo común de inversión. O dáselos a algún familiar para que invierta en su negocio y te de nose un 30%, 40% anual.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Te gusta salvaje, perra? Te gusta tierno, mi amor?

Registración
    Jan 2005

Y el Euro che? Estuve leyendo que está por tocar los 6 pe. (Comento desde mi ignorancia).
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Feb 2005

Yo nunca hable de negocios, ni de ganancia siquiera. Sino de que es mas conveniente, es obvio que contra la inflación se pierde, mi dilema es si tener mis humildes ahorros en dolares tal y como tengo ahora o mandarlos a un plazo fijo en pesos (porque la tasa en dolares es nula) y tener un 10%, que seria mas beneficioso, preguntaba porque no entiendo demasiado porque la relacion entre el dolar y el peso se mantiene inmutable cuando el peso se esta devaluando, o deberia esperar a que el dolar se acomode en los proximos meses, o quiza despues de las elecciones? Por lo pronto me conviene el PF, pero si el dolar se dispara, bueno, me voy a sentir mal.

Nada mas, igualmente esto es como apostarle al negro, como decian antes.

Recien veo el comentario de Patriciorengo, que onda con el Euro? Lo ven confiable? Euro o Dolar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

• Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    May 2009

Comprar moneda extranjera para cubrirse esta bueno siempre y cuando la moneda sea fuerte... euro ¿? mmm no soy experto ni economista pero les suena portugal, grecia, españa, irlanda... bueno... todos paises que no la están pasando bien en términos economicos...
    me da la impresión que el euro sube solo por una cuestión de especulación en contra del dolar... otra parte se va al oro... escucharon sobre la posible baja de nota a la deuda de USA ¿? bueno... especulaciones...
    puede que salga muy bien... igualmente como todo, tiene un riesgo que se asume con la inversión hecha.

Yo diría que te tomes un tiempo para investigar un poco y pienses donde poner los huevos, recordando que repartir los huevos es la mejor estrategia para sobrellevar o minimizar el riesgo.

Nuevamente, saludos a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

VaCaCionEs por Fav... Avatar de luranga
    Registración
    Sep 2010

No entiendo nada pero ante la inflación es mejor siempre no perder tanto inclinate hacia el PF
    • Me gusta
    Me gusta
    ····%%%&&Hay gente que vive la vida, otras la sobreviven......%%&&

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3442
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima