Ustedes que opinan, es negocio o no?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2006

Question Ustedes que opinan, es negocio o no?

Como andan gente, Bueno queria contarles que tengo un proyecto en mente. Bueno mi idea es comprarme un camioneta dentro de unos meses para poder ofrecerles a las personas la posibidad de poder comprar en el mercado central, Osea lo primero que tendria q hacer es viajar una o dos veces verificar los precios, realizar una lista de productos y ofrecerles a ellos la posibilidad de comprar la mercaderia, y cobrarle una comision de $50, para ir a comprar las cosas y traerselas a la puerta de su casa. Es mas para gente que realiza compras grandes osea de $100 para arriba en el super cada semana. Aca en San Pedro los precios son de locos, por ejemplo un paquete de azucar esta $6.50 mientras que en el mercado sale $2.50 hay una diferencia bastante grande. Y a cada producto sumarle $0.50 centavos o $1 depende de la diferencia con aca. Mi idea es comprarme una camioneta chica alguna fiat fiorino, hacer una entrega y el resto financiado.

Ustedes que dicen, es negocio o no? Yo creo que si, nadie lo hace y seria el primero en hacerlo, no me costaria nada hacerlo y mi novia me ayudaria y hariamos las compras los dos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por EliasCabreraD : 17-03-11 el 12:08 PM Motivo: le pifie en el tipeo

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3099
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Ustedes que opinan, es negocio o no?

$50 pesos por viaje? No way. Cobra un extra por el producto, eso mas la entrega a la puerta supongo que te rendira.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Te parece mucho $50 por viaje?
    • Me gusta
    Me gusta

No existen pensami... Avatar de Dekkers
    Registración
    Aug 2010

Ya de por si que te lo traigan a tu casa en el mismo día por 50$ está bueno.

Ponete en el lado de comprador y hace cuentas. En mi caso te contrataría si es que realmente es más barato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Pero pensas ir todos los dias? O sea si te pones, buen voy lunes miercoles y viernes, y traigo para todos y se anotan ahi, esta de mas cobrar por el "flete" si le pones un extra al producto estas hecho... O sea no necesitas que el minimo de compra para que valga la pena sean $200. Con un minimo de $50 estas bien, ademas de que todos tus compradores van a estar en un area cercana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

dekkers es como vos decis, osea me dan la plata nose ponele $200 o mas, y al otro dia viajo traigo las cosas y se las llevo a su casa. yo creo q esta bueno, la mercaderia es muchisima mas barata alla q aca, un ejemplo un paquete de azucar aca sale $6.50 y alla $2.50, el kilo de pan aca sale $5 y alla los 2 kilos $5. y asi en todas las cosas.

IngIndUtn todavia no tengo definido eso, por eso acudo a ustedes y a conocidos para que me puedan dar una mano. tengo q ver esta bueno lo q vos me decis, osea mi idea es cobrar como mucho $50 por ir, hacer las compras y traerselas hasta su casa. Y a cada producto no sumarle mas de $1, a algunos menos. y la otra que queda es la q decis vos.

Ustedes dicen q es mucho $50? podria ser $30 y sacarle un porcentaje a la mercaderia.

Tambien tendria q poner limites, por q la camioneta que tengo pensado comprar es chica, tendria q poner un maximo de 3 clientes al dia y que cada uno tenga un maximo de $300, superando ese monto aumentar la comision. Que opinan?
    • Me gusta
    Me gusta

No existen pensami... Avatar de Dekkers
    Registración
    Aug 2010

Empezá cobrando poco, luego si tu servicio es bueno podés meter un aumento y que tus clientes satisfechos por los servicios paguen.

Te recomiendo que tu camioneta lleve tu marca, armes un fichero copado donde les dejes los precios a los clientes y un poco de merchandasing es bien visto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Cual seria el precio razonable viendolo del punto de vista del cliente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

me parece mas negocio comprar en el central y revenderlo en tu zona q hacer fletes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Sherlock H Ver Mensaje
    me parece mas negocio comprar en el central y revenderlo en tu zona q hacer fletes
    true true
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    con esos papos tocate un blues

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Evere4dy Ver Mensaje
    true true
    Si, pero ahí tiene que invertir más, y ya se complica la cosa porque tiene que ver que traer para asegurarse de venderlo, etc, etc.

PD: Estoy en Ciudadela, yo me guardo el link al thread, pero igual, cuando arranques con esto, mandame PM y te hago unas 2 compras por semana fija
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

El tema es que a 3 clientes por dia con una ganancia de 50$ x cabeza vas a salir perdiendo mucha guita. Entre peajes, nafta i mantenimiento del movil no te va alcanzar ni para que vos te compres la comida en el mercado central.

Obviamente que cobrar 6.50$ algo que sale 2.50$ es una gran diferencia. Pero si son varios los que cobran eso es xq justamente alguien se encargo de ver el negocio i encargarse de la logistica para que le sea rentable tanto a la gente como al dueño del local pagar o cobrar ese precio.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

es como vos decis santimaster2000, si tengo q comprar para revender es otro tema. Mi idea es empezar no invertir nada, osea solamente en el mantenimiento de la camioneta, nafta, peajes, etc. Por que ya comprando la camioneta voy a quedar seco, por esa razon quiero hacer esto, q la gente compre y cobrar por traer. Estuve pensando y de comision voy a cobrar $30 como mucho y la compra minima tiene q ser de $50 minimo.
    Voy a pensar tambien en llevar a localidades q me queden de paso

Jstaricco por q decis q voy a salir perdiendo? Nunca viaje por mi cuenta a buenos aires solo, siempre me llevaron o fue en micro. A si que les pregunto, cuanto sale cada penaje? Estuve viendo en google maps, y entre san pedro y el mercado hay una diferencia de 250km, esto equivaldria a gastar en nafta, Cuanto?

Gracias por responder gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

250km de ida y vuelta = 500km.
    10km/litro de combustible aproximadamente = 50 litros por recorrido.
    $4 el litro de combustible aproximadamente = $200.

Haciendo 3 pedidos por día, a $30 por viaje te fundís el segundo día.
    • Me gusta
    Me gusta
    Friend Code 3DS: 2836-0120-2686

Registración
    May 2006

y con un equipo con gas?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3099
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima