Inversión Combis - Charters, Transportes de pasajeros - viajes al interior, etc

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2010

Inversión Combis - Charters, Transportes de pasajeros - viajes al interior, etc

Hola a todos, queria consultarles:

Mi viejo ya está medio grande (según él), tiene casi 60 pirulos, y quiere dejar de laburar en su antiguo trabajo (pintor), y dedicarse a un rubro más tranqui que no tenga que hacer tantos esfuerzos, y hace poco un conocido le estuvo comentando sobre los viajes en "charters".

Entonces ahora le agarro que quiere comprar una Mercedez Sprinter de 19 asientos 0 km ó similar muy nuevita, y hacer viajes, ya sea al interior, ó a cualquier zona de Buenos Aires, etc .

el tema no es para menos, pero hay que pensarlo bien... según tengo entendido, éste conocido que le estuvo comentando, ya tiene 1 ó 2 sprinters, y le dijo que se gana "muy buena plata"...

De hecho está haciendo hacer un galpó bastante grande en lomas de zamora donde serviria de garage para los sprinters...

Hacen viajes a todos lados, lo que salga, lleva grupos, lleva comisiones, etc etc.

y mi viejo se entusiasmo y se quiere comprar una sprinter 0km (cuesta como 200.000 mangos más ó menos)

que opinan ?, lo ven viable, o no es nada nuevo?... la inversión de un rodado asi es fuerte... y más si pensamos que para llevar gente necesita si o si: habilitacion de la CNRT, registro especial, VTV semestral, etc etc...

Quiero sus sinceras opiniones, criticas, sugerencias, etc etc etc.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7867
    Seguí este Tema: Suscribite
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Re: Inversión Combis - Charters, Transportes de pasajeros - viajes al interior, etc

Creo que es piola la idea aunque no se que tan tranquilo puede ser con el quilombo de transito que hay y los afanos

Yo te recomndaría que:
    + Vean minusiosamente que ruta agarraría ya que hace a la rentabilidad y que tanta competencia hay
    + Vea y sume tema/costos seguros
    + Tenga en cuenta las potenciales mafias del transporte que te pueden "invitar" a salierte de tal o cual recorrido
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    Mar 2010

Re: Inversión Combis - Charters, Transportes de pasajeros - viajes al interior, etc

Claro, en realidad se quiere incorporar al plantel de éste amigo que conoció, que porta ya varios años de experiencias y viajes, y que creo posee 2 charters bien equipadas con la cuales realiza viajes.

Supuestamente el flaco le dijo que se gana muy bien, y como comenté antes está mandando a hacer un galpon bastante grande sobre la Av Yrigoyen en Lomas de Zamora para guardar los futuros charters...
    • Me gusta
    Me gusta

Xeneize Avatar de -Tula-
    Registración
    Mar 2004

Yo alguna vez la pensé, viendo la cantidad de combis que salen de Microcentro para diferentes partes de provincia todos los días. El tema es cómo meterse, hay mucha competencia y seguramente alguna "mafia" debe haber para meterse dentro de este negocio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Podrán imitarnos, pero igualarnos jamás"

PSN ID: TulaXeneize

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por -Tula- Ver Mensaje
    Yo alguna vez la pensé, viendo la cantidad de combis que salen de Microcentro para diferentes partes de provincia todos los días. El tema es cómo meterse, hay mucha competencia y seguramente alguna "mafia" debe haber para meterse dentro de este negocio.
    yyy, mafia debe haber... pero en que rubro donde te vaya bien no lo hay?.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Va a manejarla el?

Si es asi que siga siendo pintor. Yo viajo en combis y me aburro de escuchar comentarios de los choferes diciendo que se acostaron a las 11 de la noche y se despertaron a las 2 para ir a buscar gente al aeropuerto o algo por el estilo.

Ademas pensa, a la mañana a lo sumo podes hacer 2 viajes (uno, digamos a las 7 y otro a las 9 si tarda 1 hora en ir y volver). A la tarde es mas complicado porque si salis en hora pico (6) ya para los 8 no queda nadie en cap. Despues tenes que encontrar que hacer en el medio de ese tiempo muerto.

Con esas 3 cosas solas tenes 57 asientos por dia, redondeemos a 60 por si lleva a alguno parado, a 11 pesos por viaje (Es lo que pago yo), 660 mangos por dia. Por 20 dias, 13 lucas al mes.

A eso hay que restarse el seguro, coimas, alguna multa que se llegue a comer, arreglos varios, impuestos, combustible, etc, que no tengo idea como estimar. Pero digamos que le queda el 50-60%? Seria un periodo de recupero de casi 3 años...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Mira lo unico consejo es que si haces algo asi asegurate bien con el seguro por que es con pasajeros, no vaya a ser que tengas lios con ese tema!
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

Xeneize Avatar de -Tula-
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por germanmarcuchi. Ver Mensaje
    yyy, mafia debe haber... pero en que rubro donde te vaya bien no lo hay?.
    Bueno, el tema es que justamente te deje ejecutar medianamente lo que tenés pensado. Y no sé en qué rubro no hay mafias, realmente no trabajo de forma independiente, en caso contrario te diría. No hace falta ni las ironías ni las sobradas, estoy intentando aportar algo y vos te hacés el vivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Podrán imitarnos, pero igualarnos jamás"

PSN ID: TulaXeneize

Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por -Tula- Ver Mensaje
    Bueno, el tema es que justamente te deje ejecutar medianamente lo que tenés pensado. Y no sé en qué rubro no hay mafias, realmente no trabajo de forma independiente, en caso contrario te diría. No hace falta ni las ironías ni las sobradas, estoy intentando aportar algo y vos te hacés el vivo.
    no era ironico mi comentario, sino que lo exprese más como un pensamiento, "en que rubro que a uno le vaya bien, no hay mafias"?....

y respecto a los viajes, creo que lo ideal seria mas apuntar a un nivel de viajes "vip", es decir "traslados personalizados" o grupos vips, que tienen que hacer un viaje determinado con equipo, etc etc...

O sea, no laburarlo como una especie de colectivo donde viajan todos como vacas....

De hecho el amigo que le consulto hace viajes al interior de grupos ponele de 15 a 20 personas que lo contratan a él exclusivamente para que los lleve y los traiga... según dice en "esos" viajes se saca buena guita...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7867
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada