Quiero Ahorrar! HELP

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Exclamation Quiero Ahorrar! HELP

¿ Qué tal gente ?. Abro este thread para consultarles, solicitarles, tips/recomendaciones o bien me cuenten -si quieren - sus formas para ahorrar dinero.
    Estoy con ganas de comenzar a ahorrar y mi viejo vive diciéndome "comprá dólares, comprá dólares". Como no tengo ganas de perder plata, quiero informarme sobre las mejores formas para ahorrar, o sus propios métdos (Ya que nunca fui un tipo ahorrativo).
    No sé si interesa pero el monto que me interesa ahorrar es $1k/mes arprox.

Saludos y aguardo sus respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1311
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2006

Re: Quiero Ahorrar! HELP

Pero..aver...laburas?

Actualmente gastás todo tu sueldo?

Y si...para empezar siempre lo mejor es comprar U$S.

Luego cuando tengas una suma podrías empezar a invertir.

Pero para ahorro lo mejor es U$S.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Jan 2005

Si -por suerte-, laburo!. Por eso cuento con un ingreso mensual fijo.
    Más que nada consulto para no guiarme por una sola boca "comprá dólares, comprá dólares" jajajja :P. Es bueno tener varios puntos de vista cuando el tema principal es la teka.

Lo Gastaba, pero en huevadas. NO tengo gastos fijos (salvo celular, tarjeta de crédito - me cabió por gil y no saber controlarme- ), por ende la mayoría de la guita se va en boludeces. Salidas, huevadas, etc.
    La idea es ajustarme por varios meses así acumulo algo de capital ya que tengo varias cosas en mi lista de "Prioridades" para adquirir.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jun 2006

Perfecto, entonces...lo único que tenes que hacer es limitarte mas...yo empezaría por cancelar la tarjeta de crédito. Es un peligro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Registración
    Jan 2005

Si, realmente lo es!. Entonces creo que el thread mucha vuelta no tiene no? Mi viejo -dentro de todo- estaba en lo cierto. A ver qué dicen los demás.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jun 2006

Y la verdad que no....depende de vos que manejes bien tus gastos. Y no gastes en cualquier boludes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Como primeros pasos, tu viejo tiene razon: compra dolares.
    Luego, si tenes tarjeta, tenes banco, asi que esperaria a juntar el minimo que pide el banco y cuando tenga todos los dolares, lo pondria en un plazo fijo. No da NADA pero NADA de interes (banco rio, 0,50% a tres meses) pero por lo menos con los intereses amortiguas el costo de la cuenta y de paso no corres el riesgo de tener la plata en tu casa.

Yo seguiria asi hasta por lo menos los 10.000 dolares. A partir de ahi, hay mas opciones, como bonos, deuda latinoamericana o fondos de inversion. Pero la verdad, es que esta horrible para invertir, no hay buena ofertas en la banca local y lamentablemente 10 lucas verdes no es mucho como para salir a la banca extranjera.

Lo que yo hago:
    plazo fijo en dolares a 90 dias. Esos tres meses lo que ahorro del sueldo, lo paso a dolares. al vencimiento del PF, le sumo lo ahorrado y lo vuelvo a poner a tres meses mas.

Llega a 10 lucas. y despues pasate de nuevo por aca!

PD: alguno te diria que el banco es riesgoso tambien. Es cierto, pero en tu casa podes perder la plata y la vida. En el banco, solo la plata. De todas maneras, un mes o dos meses antes de las elecciones presidenciales, yo sacaria toda la plata. Veo que pasa, y despues vuelvo de nuevo. Uno nunca sabe vio?
    • Me gusta
    Me gusta
    PSP, 3DS, 360, Galaxy S4, Ipad 4 y muy poco tiempo para jugar a todo.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por nicociri Ver Mensaje
    Como primeros pasos, tu viejo tiene razon: compra dolares.
    Luego, si tenes tarjeta, tenes banco, asi que esperaria a juntar el minimo que pide el banco y cuando tenga todos los dolares, lo pondria en un plazo fijo. No da NADA pero NADA de interes (banco rio, 0,50% a tres meses) pero por lo menos con los intereses amortiguas el costo de la cuenta y de paso no corres el riesgo de tener la plata en tu casa.

Yo seguiria asi hasta por lo menos los 10.000 dolares. A partir de ahi, hay mas opciones, como bonos, deuda latinoamericana o fondos de inversion. Pero la verdad, es que esta horrible para invertir, no hay buena ofertas en la banca local y lamentablemente 10 lucas verdes no es mucho como para salir a la banca extranjera.

Lo que yo hago:
    plazo fijo en dolares a 90 dias. Esos tres meses lo que ahorro del sueldo, lo paso a dolares. al vencimiento del PF, le sumo lo ahorrado y lo vuelvo a poner a tres meses mas.

Llega a 10 lucas. y despues pasate de nuevo por aca!

PD: alguno te diria que el banco es riesgoso tambien. Es cierto, pero en tu casa podes perder la plata y la vida. En el banco, solo la plata. De todas maneras, un mes o dos meses antes de las elecciones presidenciales, yo sacaria toda la plata. Veo que pasa, y despues vuelvo de nuevo. Uno nunca sabe vio?
    Llegas a sacar toda la plata ahorrada del banco junta y no llegas ni a la puerta como estan las cosas el dia de hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por T800 Ver Mensaje
    Llegas a sacar toda la plata ahorrada del banco junta y no llegas ni a la puerta como estan las cosas el dia de hoy.
    Compren Traveler's Checks cavernicolas !!!

Cotización preferencial, respaldo extranjero o sea, cero riesgo de corralito, seguro por robo, se pueden usar y recibir dolares como vuelto, son la posta de las postas, esto en unos años se come vivo el negocio de las cajas de seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Perfecto, entonces...lo único que tenes que hacer es limitarte mas...yo empezaría por cancelar la tarjeta de crédito. Es un peligro.
    asi es cancela la tarjeta de credito
    compra , entra a plazos fijos, y empeza a ver en que invertir tu capital
    • Me gusta
    Me gusta

Disfruta tambien e... Avatar de hern.cs
    Registración
    Dec 2008

Gente ahorrar dolares no sirve para nada. Si lo ponen en un Plazo Fijo si, pero si lo ahorran, no sirve.
    El dolar nunca aumenta, o si aumenta aumenta solamente unos 2 o 3 centavos, en cambio el aumento del costo de vida es mucho mas que esos 2 o 3 centavos. Todos los meses aumenta la comida, luz, gas etc etc etc. Esa plata por asi decirlo ya se desvaloriza y terminan perdiendo a futuro. Un PF sirve bastante, si podes compra varios U$S y ponelos en varios PF cortos, 30 o 45 dias. Asi sacas bastantes!!!!

Suerte y deja la joda para ahorrar un poco :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Segun calculé con esto:

20 lucas:
    Plazo fijo Santander: 90 dias, 11% =542 $ ____ 1 año, 10.25%= 2150$

5 lucas verdes:
    Plazo fijo Santander: 90 dias, 0.3%=u$s 3.70____1 año, 0.7%=u$s 35

o sea, con la misma cantidad de plata HOY (20 lucas=5 lucas verdes), la ganancia por plazo fijo es muuuuy diferente. Ovbio, hay q tener en cuenta que el dolar puede aumentar y estos valores cambiarian drásticamente...
    Yo tengo una guita en un plazo fijo en pesos, por estas razones... y otra parte en dolares en casa... la cual deberia pasarla al banco en otro plazo fijo urgente

Pregunta, a mi la cuenta en el banco, me la esta garpando el laburo... ahora, si renuncio... hay q pagar para tener la plata en un plazo fijo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Juanc87 Ver Mensaje
    Segun calculé con esto:

20 lucas:
    Plazo fijo Santander: 90 dias, 11% =542 $ ____ 1 año, 10.25%= 2150$

5 lucas verdes:
    Plazo fijo Santander: 90 dias, 0.3%=u$s 3.70____1 año, 0.7%=u$s 35

o sea, con la misma cantidad de plata HOY (20 lucas=5 lucas verdes), la ganancia por plazo fijo es muuuuy diferente. Ovbio, hay q tener en cuenta que el dolar puede aumentar y estos valores cambiarian drásticamente...
    Yo tengo una guita en un plazo fijo en pesos, por estas razones... y otra parte en dolares en casa... la cual deberia pasarla al banco en otro plazo fijo urgente

Pregunta, a mi la cuenta en el banco, me la esta garpando el laburo... ahora, si renuncio... hay q pagar para tener la plata en un plazo fijo?
    Tu cuenta es correcta, por resultado neto, conviene tener el PF en pesos. Pero 1 año, para ahorristas pequeños (aceptemoslo, 20 lucas no es mucha plata), es un plazo ENORME. La cantidad de cosas que pueden pasar en un pais en eterna convulsion como la argentina, son impredecibles.

Por otra parte, si bien la tormenta en el mercado americano no termino, todo indica que lo peor ya paso y de aca solo queda ir para arriba. En argentina, en mis 34 años de vida, jamas se pudo decir lo mismo.

Yo le apuesto al dolar. como toda inversion: a mayor seguridad, menor ganancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSP, 3DS, 360, Galaxy S4, Ipad 4 y muy poco tiempo para jugar a todo.

Registración
    Jul 2007

Creo que lo mejor para ahorrar es conocer tus gastos! e ir reduciendo lo que son tontos y al pedo, eso sumado a que te pongas montos por mes fijos de cuanto vas a ahorrar cosa de ir incrementandolo mes por mes hasta que lleges al monto que vos queres!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

Registración
    Mar 2009

LOL 20k guardados para ganar 2.5k en un año? hasta un nene puede comprar articulos baratos y revenderlos duplicar hasta triplicar eso en un año... y weno pero algunos no les da y por eso tienen que laburar.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1311
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima