tarjetas que acumulan millas, vale la pena?

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2009

tarjetas que acumulan millas, vale la pena?

Buenas, tengo una inquietud que probablemente los que andan claros en cuestiones financieras pueden responder mejor que mi sentido común.

Me mudé hace poco y tengo cierta cantidad finita de compras que hacer, entiendase electrodomésticos, muebles, bla, bla. Más o menos las puedo hacer en efectivo, pero por ahí empezé a pensar en este tipo de tarjetas que te dan ese "beneficio" de acumular millas.

Y mi pregunta es más o menos la del título, vale la pena? O sea, yo lo que comparo es el hecho de pagar en efectivo y tener el producto sin digamos atarme a nada, viceversa pagarlo en una cuota (siempre y cuando no me cobren interés), aprovechar los típicos descuentos de 10% o 15%, y como un plus ir sumando alguna que otra milla.

Sería solo cuestión de hacer números con los gastos administrativos de la tarjeta? O se cae de maduro que al final del año voy a haber gastado más que si hubiera pagado todo en billete incluyendo los pasajes?

grax

pd: por cierto, alguien sabe más o menos como es la conversión de pesos por milla de alguna de estas tarjetas? tienen algún límite máximo por compra?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1878
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2005

Re: tarjetas que acumulan millas, vale la pena?

Aerolineas plus es una cadorna, suma puntos muy lento.

La que es una masa es Lan Pass, al menos mientras las tarjetas de Banco Río estaban adheridas mi novia sumó dos pasajes de Bs. As. a Córdoba en un año gastando muy poco. El que tiene Lan Pass ahora es el Francés creo.
    • Me gusta
    Me gusta

Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005

Si el frances tiene lanpass:

¿Cómo acumular kms en el programa? (3)
    Acumulás con tus consumos en $ y/o U$S con tus Tarjetas de Crédito BBVA Banco Francés LANPASS en 1 pago o en cuotas.
    Acumulás con los consumos en $ y/o U$S de tus Tarjetas adicionales.
    Acumulás con tus Débitos Automáticos.

Por cada U$S 1 o su equivalente en pesos argentinos acumulas 1.61 kms.
    • Me gusta
    Me gusta
    Twitter : @waybard
    Steam : waybard_3dg
    3ds FC: 1607-1889-7782
    PSN ID: waybard

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Paradox! Ver Mensaje
    Si el frances tiene lanpass:
    Gracias por el dato! la verdad es que había mirado solo las tarjetas del Standard Bank y no encontraba el valor de peso o dolar por milla.

Igual haciendo cálculos me parece que no rinde ni en dope, si yo veo la tabla de canje de millas en el sitio web de LanPass (supongo que aplica la misma tabla), un viaje por ejemplo de Bs.As. a Córdoba cuesta 14mil kilómetros, que diviendo por ese ratio de 1,61km x USD son 8600 dólares de consumos.

Por otro lado el site del Banco Frances dice que hay una promo con Mastercard que acumulas 50% más, pero aún así es una torta de guita para un "reembolso" de un pasaje de 700 pesos o menos.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Es CUALQUIERA eso de lan pass, yo cuando mire los kilómetros que salía ir a cada lado casi tengo un ataque de risa, son totalmente inventados los kilometrajes, y por si fuera poco los puntos vencen y la tarjeta tiene como 10 pesos más de mantenimiento mensuales solo por tener lan pass! Salvo que gasten 5 mil dólares mensuales, a los tres años no creo ni que lleguen a recuperar con un pasaje lo que pusieron en pagos extra de mantenimiento mensual.

Dicho eso, igual para equiparte una casa te conviene sacar una tarjeta. Pagas todo en máximo 3 cuotas y aprovechas los descuentos que son enormes en algunos casos. En general el mantenimiento de las tarjetas se bonifica o es muy barato los primeros, así que es un negocio redondo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Feb 2005

Cuando mi novia abrio la cuenta le regalaron bola de puntos así que no fue tan descabellado.

Igualmente, uno tiene la tarjeta para usarla y llegar gastar 8600 dolares no es tan descabellado. Nosotros con la tarjeta pagamos el super (1.5K por mes fácil), la nafta, el seguro del auto, los servicios están todos en débito atuomático (telefono, internet, cable, electricidad, gas), obra social... y no es que estemos comprando un LCD por mes eh, de hecho casi no usamos la tarjeta salvo para lo que cité arriba. Es lo mismo que usar plata porque a fin de mes siempre pagamos el 100% del resumen y como no compramos nada en cuotas no tiene interés, de hecho a veces tenemos algún descuento.

Entonces, ponganse a sumar los gastos que tienen por mes que podrían poner ahí, gastando 3K por mes ya tienen 36K por año, es decir, un pasaje Bs.As.-Córdoba.

El mantenimiento de la tarjeta depende, yo tengo todo en un plan por el que pago $60 por mes (aproximado) y ahi tengo las 2 tarjetas. Por estar en ese plan no pago ni resumen, ni renovación, ni mantenimiento de ningún tipo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

La gente sigue usando efectivo? mi viejo usa la del citibank con AA Adventage, y ya tiene para pasajes a miami, osea no le veo la perdida xq gastas en lo que necesitas y aparte ganas los puntos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    La gente sigue usando efectivo? mi viejo usa la del citibank con AA Adventage, y ya tiene para pasajes a miami, osea no le veo la perdida xq gastas en lo que necesitas y aparte ganas los puntos.
    Bueno, igual yo no es que ande con efectivo arriba esperando que me afanen, uso débito que también tiene descuentos y etc.

Pero por otro lado lo de la "no pérdida" me parece relativo, si la tarjeta tiene gastos administrativos altos y mi uso me da apenas para canejar un solo pasaje a córdoba, no me parece un reembolso atractivo.

Citar Mensaje original enviado por Chelonian
    Entonces, ponganse a sumar los gastos que tienen por mes que podrían poner ahí, gastando 3K por mes ya tienen 36K por año, es decir, un pasaje Bs.As.-Córdoba.
    Si, probablemente si cargo el super y otras cosas tendría una suma considerable... aunque en general prefiero el débito por el hecho de que ese dinero "desaparezca" de una de la cuenta, y no tener una "deuda" de mes a mes.

Igual eso sería otro tema, lo que yo me planteo es si por ahí ahorrando los gastos administrativos más otros gastos que no hubiera hecho sin esa tarjeta, tendría los 500 pesos de pasaje. Se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Se entiende.

Ahora, como te comenté antes, mi tarjeta está en un plan entonces no tengo gastos de ningún tipo. Si vos tenés débito entonces ya tenés una cuenta, lo que te convendría hacer es preguntarle a tu banco que planes te ofrece y ahí te ponés a sacar cuentas y te fijás si te sirve.

En mi caso tener un plan me sirve porque así tengo movimientos en caja gratis, movimientos en atm gratis, etc etc. De otra forma me cobrarían el gasto de mantenimiento de la caja de ahorro básica y todos y cada uno de los movimientos que hago. En un momento me puse a sumar y la diferencia monetaria contra tener un plan con los beneficios que tengo me era muy poca. En mi caso me convenía. Entonces al no pagar por la tarjeta son 500 mangos que me ahorro todos los años en un pasaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

tengo citi aadvantage hace algo más de dos años, vengo haciendo compras sostenidas y no me alcanza para un cabotaje bsas-cba, por qué?
    porque AA no trabaja vuelos nacionales con Argentina, a menos que sea por linea aerea asociada. Qué siginifica? Tenés que sí o sí redimir las millas por AA lo que significa que si querés comprar un vuelo de cabotaje pagás tarifa internacional de un asociado, osea carísimo.
    Como no tiene costo de mantenimiento y darlo de baja significaría cambiar el plástico, lo dejo, tal vez algún día pueda cobrar un buenos aires - chascomús
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1878
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada