Duda sobre Importaciones (en masa)

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2010

Duda sobre Importaciones (en masa)

Buenas, soy nuevo en el foro, y ya que esta esta seccion, pense en hacer es este thread.

Yo ultimamente estuve comprando de todo por internet, desde accessorios para la pc hasta ropa, ahora la duda, con un amigo estuvimos pensando, no en dedicarnos a esto especificamente, pero, importar cosas, chicas y en algunos casos, incoseguibles en nuestro pais (Nosotros hasta hora, cosas chicas y de electronica las compramos de DealExtreme, y siempre llegaron en tiempo y forma), y sacar un beneficio de eso.
    Yo no busque mucho en esta seccion, pero hay algun thread, o alguien alguna vez aqui decidio o esta llevando a cabo esto en este momento?
    Para "oficializar" el tema de las importaciones (poder recibir un paquete de 50 unidades estando seguro de que a mi casa o a la aduana llega) y dedicarse a esto en forma chica por el momento, hay que hacer mucho tramiterio o dolor de cabeza?
    Gracias por la molestia!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1200
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Duda sobre Importaciones (en masa)

y hay una carrera que se especializa en eso !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Claro, ultimamente me esta dando vueltas la cabeza el tema ese.
    Yo termino la secundaria este año, y la verdad, me inclino por el lado de este del comercio internacional, mas alla que por la "plata facil" que algunos dicen, como despachante de aduana, la verdad me parece interesante laburar ahi rodeado de barcos containers y demas jeje...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

yo con suerte termino el año q viene la carrera de despachante de aduana, esta buena la carrera hay materia q son interesantes y otras q no sirven para nada ,

Te ne en cuenta q si queres traer por cantidad de una mercadería en particular vas a tener q pagar tributos, según la mercadería q sea vas a pagar un % del valor del producto mas seguro y flete
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Claro claro, eso ya lo se, y por el tema de la carrera de despachante, donde estas estudiando? basicamente, que onda?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

En realidad, todo va a depender del volumen que las unidades ocupen. No es lo mismo traer 50 pen drive, que 50 discos duros por darte un ejemplo, si el producto es chico, lo mas probable es que no tengas drama alguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por agusbmxarg Ver Mensaje
    Claro claro, eso ya lo se, y por el tema de la carrera de despachante, donde estas estudiando? basicamente, que onda?
    en un terciario en palermo
    Citar Mensaje original enviado por falc Ver Mensaje
    En realidad, todo va a depender del volumen que las unidades ocupen. No es lo mismo traer 50 pen drive, que 50 discos duros por darte un ejemplo, si el producto es chico, lo mas probable es que no tengas drama alguno.
    aunq sea un pen drive va a tener problema si trae muchos,ya q la aduana va a pensar q tienen fines comerciales y va a tener q pagar tributos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Sherlock H Ver Mensaje

aunq sea un pen drive va a tener problema si trae muchos,ya q la aduana va a pensar q tienen fines comerciales y va a tener q pagar tributos
    Si es algo chico, ocupa poco espacio y dudo mucho que la aduana se lo pare. Segun la ley, los envios que deberian ser detenidos, son aquellos cuyo su costo supere los 25 U$S y/o su peso sea superior a 500 gramos!
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

Registración
    May 2004

Che informate un poco, en las importaciones tenes que tener en cuenta muchos factores desde peso, volumen, precio y rubro. Intenta traer equipamiento médico y que la anmat te lo apruebe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por LSD89 Ver Mensaje
    Che informate un poco, en las importaciones tenes que tener en cuenta muchos factores desde peso, volumen, precio y rubro. Intenta traer equipamiento médico y que la anmat te lo apruebe.
    Informate un poco? Anmat solo interviene en determinados productos, en otros interviene el senasa y en otros no interviene ningun organismo.
    Si el trae 50 pen drive, como dije en mi primer post, el tema de peso, volumen, precio y rubro no importa, ya que se lo van a enviar por correo y puede pasar por envio sin fines comerciales, declarando y solicitando que se ingresen ciertos datos y obviando otros tantos. No le van a mandar 50 pen drive por barco, o a caso te imaginas 50 pen drive en un container de 20" ?

P.D: El informate un poco, sono medio mala onda, fijate de replantearte como empezas las respuestas, hay gente q lo puede tomar a mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

Registración
    Nov 2008

Si es algo chico, ocupa poco espacio y dudo mucho que la aduana se lo pare. Segun la ley, los envios que deberian ser detenidos, son aquellos cuyo su costo supere los 25 U$S y/o su peso sea superior a 500 gramos!
    todo depende del fin q considere la aduana q tiene la mercadería,vos diste el ej de los pen drive,si traes 50 pen drive ya pasa al régimen de importación definitivaaconsumo y ahi ya tenes q pagar tributos,hay muchos factores para darle una destinación a la mercadería
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

todo depende del fin q considere la aduana q tiene la mercadería,vos diste el ej de los pen drive,si traes 50 pen drive ya pasa al régimen de importación definitivaaconsumo y ahi ya tenes q pagar tributos,hay muchos factores para darle una destinación a la mercadería
    Si alguna vez trajiste algun producto del exterior por correo, sabras que la aduana, no revisa TODOS los envios, es imposible controlar el 100% de los ingresos, muchos son en sobres, cajas muy chicas o cajas de poco peso.

Por eso le dije respecto al tamaño del producto a importar. Es mas probable que un envio que pese 5kgs y venga en una caja bastante grande, sea parado y no suceda lo mismo, con uno que pesa menos de medio kilo y viene en una caja mediana
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

Registración
    Nov 2008

Si alguna vez trajiste algun producto del exterior por correo, sabras que la aduana, no revisa TODOS los envios, es imposible controlar el 100% de los ingresos, muchos son en sobres, cajas muy chicas o cajas de poco peso.

Por eso le dije respecto al tamaño del producto a importar. Es mas probable que un envio que pese 5kgs y venga en una caja bastante grande, sea parado y no suceda lo mismo, con uno que pesa menos de medio kilo y viene en una caja mediana
    ya traje mas de 60 cosas del exterior ,de diferentes paises, y nunca un problema, y traje cosas q superan los 50 dolares , pero todas las cosan eran para mi y nunca en cantidad,la aduana ademas de tomar en cuenta el valor y el peso, tiene en cuenta la finalidad, si es para uso personal o comercial
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

ya traje mas de 60 cosas del exterior ,de diferentes paises, y nunca un problema, y traje cosas q superan los 50 dolares , pero todas las cosan eran para mi y nunca en cantidad,la aduana ademas de tomar en cuenta el valor y el peso, tiene en cuenta la finalidad, si es para uso personal o comercial
    Pero te repito, de las 60+ cosas q trajiste, cuantas te retuvieron en aduana (que no es aduana, es una aduana del correo argentino) y de esas que te retuvieron, cuantas veces abrieron el paquete?

Yo he traido en 4 oportunidades relojes de silicona para vender (cada caja tenia 50 relojes) y SIEMPRE, llegaron a mi casa, sin problema alguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    a
    s
    d

Registración
    Nov 2008

ninguna vez tuve q ir a buscar algo,algunos paquete me vinieron abiertos y cerrado con cinta,ademas como te dije también se toma en cuenta el valor,igual puede pasar de tener la suerte q te lleguen la cosas directo a tu casa, yo me traje 2 ds lite ,2 psp y un celular y no tuve problema,asi q posibilidades q pasen sin problemas hay
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1200
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima