Consulta MONOTRIBUTO

Discusión cerrada
    Registración
    May 2005

Consulta MONOTRIBUTO

Hola gente, les cuento que ando con ganas de blanquear algunos ingresos que tengo gracias a la reparacion de pc a domicilio para poder asi tener mayores posibilidades de adquirir un credito hipotecario.
    Actualmente tengo un trabajo en blanco hace 2 años y medio, pero el recibo es chico entonces no califico muy bien a la hora de los prestamos.
    La idea es agregar como ingreso mi actividad extra ( q es la principal ) blanqueandola y haciendola valida para presentar ante un banco.
    Les consulto si alguien tiene idea de los costos mensuales de ponerme un monotributo que me permita justificar una ganancia de 6000 pesos por mes.
    Voy a averiguar con un contador, pero antes queria ver si alguno de ustedes me tiraba una mano.
    Muchas gracias !!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1801
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2006

Re: Consulta MONOTRIBUTO

Así muy por encima te diría que entrás en la categoría E con ese ingreso, con lo que serían un poco menos de $400
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

De hecho tenes un beneficio importante a la hora de ser monotributista si ya estás en relación de dependencia, porque al hacer la inscripción por internet podes declararte como tal (te piden que coloques el CUIT del empleador) y estar exento del componente de Seguridad Social y del componente de Obra Social correspondiente a tu categoría (los que figuran en la tabla que posteó Posse, es decir que solo pagas el componente Impositivo porque los anteriores dos ya los aportas por recibo de sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Ah mirá, no sabía eso, ahora entiendo porque en el laburo me llegaban constancias de monotributo en las que solo pagaba ese componente
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Sep 2010

Quiero mas info PLEASE!, yo quiero hacerme monotributista pero tengo un trabajo, como hago?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Muchas gracias a todos por la informacion !
    Por ahi lo que no se entendio fue que yo quiero blanquear una ganancia neta mensual de 6000 pesos ( no un ingreso bruto de 6000 )... en ese caso que categoria seria la mas razonable? categoria F? 8k brutos y 6k neto de ganancia?
    o puedo decir que de los 6k gano 100 % ?
    otra cosa... cuanto se paga de ganancias? iva? he escuchado comerciantes hablar de que tienen que pagar 5000 pesos de iva, no se cuanto de ganancia, seguridad e higiene.... eso que es?
    les pregunto a ustedes porque son mas claros que lo que me han explicado hasta ahora a los que les he preguntado jaja
    gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por la informacion !
    Por ahi lo que no se entendio fue que yo quiero blanquear una ganancia neta mensual de 6000 pesos ( no un ingreso bruto de 6000 )... en ese caso que categoria seria la mas razonable? categoria F? 8k brutos y 6k neto de ganancia?
    o puedo decir que de los 6k gano 100 % ?
    otra cosa... cuanto se paga de ganancias? iva? he escuchado comerciantes hablar de que tienen que pagar 5000 pesos de iva, no se cuanto de ganancia, seguridad e higiene.... eso que es?
    les pregunto a ustedes porque son mas claros que lo que me han explicado hasta ahora a los que les he preguntado jaja
    gracias !
    Solo tenés dos cosas para pagar: Monotributo e Ingresos Brutos. Si sos profesional en capital estás exento de los IIBB, pero en provincia tenés que pagar (3,5%). [Los que pagan IVA y Ganancias son los Responsables Inscriptos, aunque si te excedés de la categoría mas grande de Monotributo, los agentes de retención te retienen como un 50% de lo facturado por IVA y Ganancias].

Como te dijeron arriba, al estar en rel dep, solo pagás el importe impositivo del monotributo.

Y entre 6k neto y 8k bruto: La facturación es lo que facturás (valga la redundancia), si facturás 100 y te quedan 100 o te queda 1 no importa, los rangos son por importe facturado.

Yo por ejemplo soy consultor en sistemas y facturo servicios, de lo que facturo me queda casi limpio el importe. Distinto sería si vendés productos.

Averiguaste en el banco cuanto te toman? porque te dan mas por ganar 10k en rel dep, que si ganás 10k en monotributo tengo entendido. Y te piden antigüedad, no sé si por tener rel dep y un monotributo "nuevo" te van a joder, pero si es el doble que tu sueldo y nuevo, tal vez piensen que la estás dibujando.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    Sep 2010

Mi pregunta no la respondan, todo bien igual -.-, en donde me inscribo?, como me inscribo via web?
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por chichinero Ver Mensaje
    Mi pregunta no la respondan, todo bien igual -.-, en donde me inscribo?, como me inscribo via web?
    Y si en vez de esperar agarras y buscas?
    O de ultima hay algo que se llama telefono que sirve todavia.
    http://www.emprender-online.com.ar/g...ngresos-brutos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por chichinero Ver Mensaje
    Pensá que esto lo hice 1 vez cuando me dí de alta, así que no recuerdo 100% exacto.

Pero tenés que fijarte en la página de AFIP que oficina te corresponde por tu domicilio (a mi me queda en el culo del mundo, hablando mal y pronto).

Tenés que imprimir los formularios de alta (creo que es original y copia) y llenarlos.

En la misma página te dice que necesitás llevar (dni, fotocopias, servicios que certifiquen tu domicilio, supongo que recibo de sueldo para que te tomen solo el monto impositivo... y no sé si algo mas).

Una vez dada el alta, tenés que ir a darte de alta a ingresos brutos si corresponde, que es en tu municipio, te dan un talón para ir a pagar al banco provincia creo, volvés con eso y te dan el alta.

con el monotributo y el alta de iibb te vas a una imprenta legal y le pedís un talonario de factura.
    • Me gusta
    Me gusta
    We Shall go on till the end. We shall fight in France, We shall fight in the seas and oceans, we shall fight with growing confidence and growing strength in the air, we shall defend our island, whatever the cause may be. We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight on the fields and in the streets, we shall fight in the hills. We shall never surrender!

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Desmoquattro Ver Mensaje
    Solo tenés dos cosas para pagar: Monotributo e Ingresos Brutos. Si sos profesional en capital estás exento de los IIBB, pero en provincia tenés que pagar (3,5%). [Los que pagan IVA y Ganancias son los Responsables Inscriptos, aunque si te excedés de la categoría mas grande de Monotributo, los agentes de retención te retienen como un 50% de lo facturado por IVA y Ganancias].

Como te dijeron arriba, al estar en rel dep, solo pagás el importe impositivo del monotributo.

Y entre 6k neto y 8k bruto: La facturación es lo que facturás (valga la redundancia), si facturás 100 y te quedan 100 o te queda 1 no importa, los rangos son por importe facturado.

Yo por ejemplo soy consultor en sistemas y facturo servicios, de lo que facturo me queda casi limpio el importe. Distinto sería si vendés productos.

Averiguaste en el banco cuanto te toman? porque te dan mas por ganar 10k en rel dep, que si ganás 10k en monotributo tengo entendido. Y te piden antigüedad, no sé si por tener rel dep y un monotributo "nuevo" te van a joder, pero si es el doble que tu sueldo y nuevo, tal vez piensen que la estás dibujando.

Saludos
    Mil gracias por tu explicacion!
    Totalmente valido lo que comentas de lo que me darian por el monotributo "nuevo", creo que piden 1 año de antiguedad de monotributo para que valga, la idea es hacerlo lo antes posible asi voy ganando tiempo ( total el credito hipotecario lo pienso pedir a final del año que viene )
    Yo cobro mi trabajo en relacion de dependencia desde siempre en ese banco... ademas le voy poniendo todos los meses unas 5k a mi caja de ahorro ( las cuales ahora estarian blanqueadas ), asi que por ahi me tienen consideracion.
    Igual voy a ir a hablar con el encargado de creditos hipotecarios del banco y comentarle mi situacion aver que me dice.
    Un saludo !!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Hola, les cuento que ya me inscribi en el monotributo y ya estoy tramitando ingresos brutos.
    Lo que vi en la web de afip y me parecio raro es que en la parte de Cuenta Corriente de Monotributistas y Autonomos me aparece lo siguiente saldo a favor de 400 pesos ( lo que yo pago ) en concepto de "Credito de Inicio de Actividad".
    Yo hice el monotributo el 20/12 , el 22/12 pague los 400 pesos que supuse correspondian al mes de Diciembre.
    Ahora cuando checkeo la cuenta al parecer tengo a favor 400 pesos. Sera que el primer mes no te lo cobran?
    Espero alguna data, gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1801
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada