Inversion en tecnologia.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Inversion en tecnologia.

hola que tal, quiero hacer una serie de preguntas para ver si esto lo veo factible o no.

tengo un buen numero ahorrado y quisiera traer un articulo (de usa) en especial para vender por cuenta propia, con el tema de importacion al ser una compra supongamosle de 10 mil dolares, en la aduana cuanto es el porcentaje que cobran para pasarlo? es recomendable contratar a un importador o es mejor hacerlo por cuenta propia?

gracias desde ya.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1204
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2008

Re: Inversion en tecnologia.

Citar Mensaje original enviado por brian.np Ver Mensaje
    hola que tal, quiero hacer una serie de preguntas para ver si esto lo veo factible o no.

tengo un buen numero ahorrado y quisiera traer un articulo (de usa) en especial para vender por cuenta propia, con el tema de importacion al ser una compra supongamosle de 10 mil dolares, en la aduana cuanto es el porcentaje que cobran para pasarlo? es recomendable contratar a un importador o es mejor hacerlo por cuenta propia?

gracias desde ya.
    Buscate un importador.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por brian.np Ver Mensaje

gracias desde ya.
    "pasarlo" es un termino medio confuso

Vos queres importar determinado bien para luego comercializarlo y entregando la factura correspondiente y abonando los derechos de importación y demás tasas no ?

obviamente que tenes que tener un cuit y estas inscripto como impo/expo si vas a importar de forma propia, salvo que alguien te haga la importacion con sus correspondientes gastos de comision, evaluaste todo el negocio ? te das cuenta que tenes que hacer un costo de importacion antes para saber si te conviene o no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    "pasarlo" es un termino medio confuso

Vos queres importar determinado bien para luego comercializarlo y entregando la factura correspondiente y abonando los derechos de importación y demás tasas no ?

obviamente que tenes que tener un cuit y estas inscripto como impo/expo si vas a importar de forma propia, salvo que alguien te haga la importacion con sus correspondientes gastos de comision, evaluaste todo el negocio ? te das cuenta que tenes que hacer un costo de importacion antes para saber si te conviene o no ?

me estoy informando para eso mismo, por q tal vez me es mas factible contratar a un importador que haga todo el proceso por mi y luego venderlo por mi cuenta, por eso mismo quiero averiguar todo lo que pueda para despues calcular el estimativo de dinero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Y bueno busca servicios de algun importador, eso obviamente te va a encarecer el producto debido a la intermediacion, por eso vas a tener que romperte la cabeza buscando el mejor precio en el exterior y eso por lo general conlleva a comprar un volumen interesante, tenes que hacer tambien algun relevamiento aca para ver que cometidores tenes, como seran tus precios, que canales vas a usar para comercializar, marketing, costos indirectos asociados, etc etc....

Osea, tenes que mover mucho el culo. Cual es el rubro especifico ? No tienen restriscciones, cuotas de impor ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

?? Avatar de FalseSight-
    Registración
    Feb 2008

la verdad no creo que sea una buena inversion, no solo por las razones dadas arriba; sino que tambien tenes mucha competencia Y LO MAS IMPORTANTE: SI NO VENDES EL HARDWARE DENTRO DE UN PERIODO DETERMINADO (a eso sumale el tiempo que te llegue el producto -3 semanas aprox-) SE DEVALUA MUCHO Y GG..

no lo recomiendo para nada.. ademas u$10000.- no es tanto para una inversion..

suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    「貴様は俺を見るに能わぬ、虫けらは虫けららしく地だけを眺めながら死ね」

Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Ehhhhh tenes q registrarte como impo y expo pq, asumo yo, q con ese valor debe ser algo grande y q tiene un peso considerable por lo tanto no lo podes traer como si compraras un celular o ropa por ebay. Lo primero que todo, para saber que derechos tenes que pagar y si tiene antidumping o algo q debas saber a la hora de nacionalizar, es decir pagar los derechos y la tasa de estadistica (esta ultima es siempre 0.5% y con un maximo de 500U$S o $ creo xD) te recomiendo esta pagina http://www.tarifar.com/ que es un nomeclador, tenes q buscar por el respectivo producto el codigo correspondiente y ahi lo ves. Respecto el IVA, iva adicional, ganacias e impuesto bruto, dependiendo de varias cosas como si tenes CVDI, o para que vas a usar el bien, estos ultimos pueden variar. Y dsp tenes q considerar, los costos del puerto, tipo THC, limpiado barrido y todas ese mumbo jumbo, le tenes q pagar a moyano 17 U$D si usas camion jajaja. Y ademas, tener en cuenta el tema del costo de los DOCUMENTOS y el tiempo que tardan en dartelos. Tambien tenes el costo de oportunidad por inmovilizar, pero eso a vos no te jode mucho. Fijate como lo pagas alla, si a credito o te lo financia algun banco y todo eso q tmb tiene un costo. En fin.

Fuente: Soy estudiante de Comercio INternacional xD
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

Registración
    Jun 2007

supuestamente no tiene costo de financiacion ya que menciono que tiene todo el dinero "ahorrado", igualemente sabemos que necesita adelantar dinero al momento de la impo debido a que tiene que hacer frente a los gastos por impuestos, y ni hablar que luego tiene que tomarse esos impuestos a cuenta....

Tambien obviamente necesitas una contadora / contador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2010

estuve averiguando y creo q un amigo me trae las cosas en un proximo viaje q viene, la inversion es en celulares, asi q son cosas chiquitas, veremos en la aduana como se portan por q a veces (conocidos que trajeron cosas viajando ellos mismo y no les pidieron nada) que pasan sin pagar impuestos o hay veces q hay q pagarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

y porque no empezaste por el ppio, lo que vos queres es contrabandear para vender acá, eso implica un riesgo que debes asumir, sabias no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Aug 2006

pasarlo en negro es la mejor manera, si lo vas a pasar en blanco ni te gastes en traer porque vas a tener el peor precio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por kupita. Ver Mensaje
    pasarlo en negro es la mejor manera, si lo vas a pasar en blanco ni te gastes en traer porque vas a tener el peor precio
    Pero que es un foro para alentar el contrabando ?? y la etica donde esta ???

No es todo color de rosa, un perejil chico o grande puede terminar en naca por esto y la multa es proporcional al valor multiplicada por un par de numeros.....

no vale la pena
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Dec 2006

Tirame PM, yo te doy una mano, % 100 legal. Nada de amigo de despachante, ni pasar por izquierda ni nada, todo en regla. Más barato que si lo hacés por izquierda, mucho más barato
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Pero que es un foro para alentar el contrabando ?? y la etica donde esta ???

No es todo color de rosa, un perejil chico o grande puede terminar en naca por esto y la multa es proporcional al valor multiplicada por un par de numeros.....

no vale la pena
    Negro estas en Argentina, vos te pensas q los vendedores del foro o mercado entran todo legal??? Mejor no te dediques a importar nada porque la vas a pasar mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

cada uno con su conciencia....

yo no dormiria tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

17. Compartí este Tema: