Vender por ML [Consejos, dudas]

Discusión cerrada
    Registración
    May 2006

Vender por ML [Consejos, dudas]

Que tal gente? Compré varias veces en ML sin problemas..
    AHora quiero vender lo siguiente, que se divide en dos subcategorias:
    + CUADROS PINTADOS
    + MUEBLES ANTIGUOS, COSAS ANTIGUAS, ETC ETC (muchas cosas de varios tipos, cosas que tiene mi abuela y de familia , muchas antiguadedes o cosas compo platos, copas, etc etc)

Mi pregunta es:
    ¿Que manera es la mejor para vender por ML? (subasta, venta comun, etc)
    Por que se que son productos que no se venden con facilidad, que se compran a diario. En la pagina , en la parte de ayuda indica el "precio" que esta lo que te cobran por publicar y la comision de venta...
    Pero yo quiero saber que tipo de venta recomiendan o bien lo que te cobran por una subasta, por venta comun, por subasta con un precio base, etc etc..
    Por ejemplo, se que hay una una oferta publicada, por mas que no la vendas, te van a cobrar "comision" por no venderla..
    Es en resumen, un poco para que me guien o aconsejen de la venta de cosas usadas por mercado libre
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2748
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2003

Re: Vender por ML [Consejos, dudas]

Te recomiendo que te leas bien los costos por publicar antes que nada....

Básicamente tenés varios tipos de publicación, creo que son Oro, Plata, Bronce, etc...el más caro te sale $100 y tenés rotación en la página principal, etc...el más barato, NO pagás comisión por publicar, pero sí un %10 por la venta; en el siguiente tipo de publicación pagás un %X del producto, y otro %X por la publicación, tenés que ir viendo según tu conveniencia si te conviene o no garpar por publicar, es decir, si es un objeto caro que puede costar venderlo, no te va a convenir pagar cada vez que lo publiques...o hacer la típica de publicar alguna cosita más barata, y si tenés cosas caras, te ofertan en la de menor valor, y pagás mucho menos comisión pero eso ya es otro cantar

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Pescaito Ver Mensaje
    Te recomiendo que te leas bien los costos por publicar antes que nada....

Básicamente tenés varios tipos de publicación, creo que son Oro, Plata, Bronce, etc...el más caro te sale $100 y tenés rotación en la página principal, etc...el más barato, NO pagás comisión por publicar, pero sí un %10 por la venta; en el siguiente tipo de publicación pagás un %X del producto, y otro %X por la publicación, tenés que ir viendo según tu conveniencia si te conviene o no garpar por publicar, es decir, si es un objeto caro que puede costar venderlo, no te va a convenir pagar cada vez que lo publiques...o hacer la típica de publicar alguna cosita más barata, y si tenés cosas caras, te ofertan en la de menor valor, y pagás mucho menos comisión pero eso ya es otro cantar

Salu2
    Gracias! Eso mas o menos lo tenia claro...

Igualmente no me aclara en ninguna parte de la pagina si el tipo de venta (subasta, subasta con reserva, venta comun, etc etc) te sale algun plus o te cobran una comision
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Hola, yo generalmente opto por vender por la venta comun porque no me gusta mucho la subasta. Con respecto a las comisiones depende del tipo de publicacion que elijas como te dijo Pescaito, no cambia depende si usas subasta o comun.

Bronce pagas 10 % si lo vendes y nada de publicacion.

Plata pagas 6 % por venta y 1% aprox por publicacion (influye la cantidad)

Oro y Oro Premiun pagas 6% por venta y un monto importante 100 $ aprox pero vas apareciendo en la home.

Espero que te sirva.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Una cosa, si publicas y no queres usar mercadopago, ponelo bien grande y rojo en el aviso, porque estos larvas de mercadolibre al publicar si o si te encajan la opcion para que te paguen con mercadopago...
    En mi experiencia la mejor opcion costo/publicidad de todas (Bronze, plata, oro, etc) es la de plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: Mi muro

FX 8350 + Hyper 212+ PP / Asus M5A97 R2.0 / 2x8GB Gskill Sniper / MSI R9 390 Gaming 8GB / Samsung 840 EVO 120GB, 850 EVO 250GB + Black 500GB + Mybook 2TB / NZXT H440 + NZXT hale 82 650W /
    Samsung P2370MS / Logitech X-540 / Sidewinder X6 / Deathadder Black + Goliathus Speed Mid

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por M@goy@ / U25 Ver Mensaje
    Una cosa, si publicas y no queres usar mercadopago, ponelo bien grande y rojo en el aviso, porque estos larvas de mercadolibre al publicar si o si te encajan la opcion para que te paguen con mercadopago...
    En mi experiencia la mejor opcion costo/publicidad de todas (Bronze, plata, oro, etc) es la de plata.
    A veces vendo con Mercadolibre y habia una opcion de que era publicacion gratuita sin cargos de venta que decia al lado que no se incluia en el feedback.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

y en que le puede afectar dar la opcion de trabajar con mp ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    y en que le puede afectar dar la opcion de trabajar con mp ?
    Hay muchisimos quilombos con el tiempo que tarda mercadopago en depositarte la plata de las ventas , conozco casos de gente que vendio notebooks usadas (Calculale 3000 mangos), y los guachos te la mandan 1 mes despues de la venta...

Por tu pregunta en realidad lo que me jode es que te meten de prepo tener que ofrecer MP, si yo no quiero esa opcion de pago, tengo que poder sacarla...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por M@goy@ / U25 : 25-01-11 el 08:34 PM
    C/V: Mi muro

FX 8350 + Hyper 212+ PP / Asus M5A97 R2.0 / 2x8GB Gskill Sniper / MSI R9 390 Gaming 8GB / Samsung 840 EVO 120GB, 850 EVO 250GB + Black 500GB + Mybook 2TB / NZXT H440 + NZXT hale 82 650W /
    Samsung P2370MS / Logitech X-540 / Sidewinder X6 / Deathadder Black + Goliathus Speed Mid

Registración
    Jul 2010

haber pregunta: siendo vendedor por ejemplo tengo mi cuenta del banco santander o cualquier otro, el comprador que me hace el deposito si tiene cuenta en otro banco como es el tema, le cobra un porcentaje mas caro o es sin costo la transferencia???. otra, el comprador puede hacer el deposito con rapipago o parecido???
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Hay muchisimos quilombos con el tiempo que tarda mercadopago en depositarte la plata de las ventas , conozco casos de gente que vendio notebooks usadas (Calculale 3000 mangos), y los guachos te la mandan 1 mes despues de la venta...

Por tu pregunta en realidad lo que me jode es que te meten de prepo tener que ofrecer MP, si yo no quiero esa opcion de pago, tengo que poder sacarla...
    Yo tengo el dinero en 48hs listo para trnasferir, y por lo general transfiero a mi cuenta cuando tengo entre 7k y 15k y no tuve problemas, eso si, soy profesional, osea tengo toda la documentacion para poder tener en 48hs, pero ahora lei que si el comprador y vendedor califican te acreditan la guita al momento, sabias eso ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2011

Mercadopago es una herramienta muy buena, lo importante es como dice bicho64 es ser usuario profesional y asi dispones de tu plata 48 hs despues de haberla recibido. Yo particularmente vendo mucho por Mercadopago y lo transfiero a mi cuenta de Santander Rio sin problema.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2748
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada