Maquinas expendedoras Vending

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2007

Maquinas expendedoras Vending

Hola gente, tengo pensado iniciarme en el mundo del Vending ja, si la idea es comprar 1 o 2 maquinas expendedoras de Snacks, de esas refrigeradas que permiten vender algun que otro refresco. Soy de neuquen capital.

Usadas rondan los 5000-12000 y Nuevas de 12000 para arriba. Dependen si tienen el sistema de pago incluido o no, ya sea lector de billetes, monedero o tarjetero.

Pero lo que nose es como nos va a ir je, he aprendido que es importantisimo hacer un presupuesto partiendo de las ventas estimativas, y ahi es donde tengo la incertidumbre mayor, ya que no pertenezco al rubro comercio.

Les cuento que una maquina tenemos pensado destinarla a un organismo publico, en donde trabajan alrededor de 70 personas. Todavia no tuvimos la reunion con la persona idonea. Y tampoco sabemos plantearle nuestro servicio. Es a comision de venta? contrato de comodato? alguien que sepa.

Y la otra, veremos si podemos ofrcerla a un Banco tambien con muchos empleados, al ser ambito privado, supongo que deberemos venderle el servicio como algo ventajoso para su empresa, el metodo de tarjeta parece ser el mas adecuado para este caso. Saben donde se compran esas tarjetas? o cospeles?

Para ambos casos, repito, tengo incertidumbre de cuanto podre recaudar por mes o semana, manejando precios iguales a kioscos. Alguien que estuvo en el negocio podra ayudarme? alguien que sepa?

Que costos de mantenimiento tienen estas maquinas? parecen resistentes....

Otro tema son los impuestos, se pagan en base a que? si uno no emite factura de venta...

Bueno gracias saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1030
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Maquinas expendedoras Vending

En la revista pymes del mes pasado si no me equivoco salio una nota sobre vending. Creo que algunas empresas compran las maquinas en vez de alquilarlas, que creo es lo que tenes en mente. Ademas el proveedor de las maquinas se encarga tambien del mantenimiento. En caso de no poder hacerlo, tal vez te convenga contratar alguna empresa asi podes ofrecer el alquiler y el mantenimiento, esto te va a facilitar la contratacion de tu servicio. En cuanto al calculo de las ventas estimativas depende del consumo idealizado del producto que ofreces por ej. en el caso del cafe podes estimar que cada persona tome 2 vasos por dia. De esto tambien podes sacar que tan grande es la capacidad de abastecimiento de la maquina asi no tienen que ir a reabastecerla muy seguido. Esto es lo unico que te puedo aportar pero igual no pertenezco ni perteneci al negocio asi que puedo estar equivocado en algunas cosas. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "i`m not living , i`m just killing time"

Registración
    Dec 2007

Re: Maquinas expendedoras Vending

Apa...gracias por el dato de la revista....
    Las maquinas que tenemos en mente no son de cafe, sino Snacks como galletitas, chocolates, barras de cereales, etc.
    Espero ver ejemplos de contrato en esa edicion
    gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada